El fútbol femenino está viviendo el inicio de una nueva era. Es una realidad que el fútbol protagonizado por mujeres interesa, y así se ha demostrado en las semifinales de la Champions femenina de este año. Unos partidos de la máxima competición a nivel continental que pasarán a la historia por haber batido récords de asistencia.
179.733 espectadores en las ‘semis’ de Champions
Todo comenzó con el histórico récord a nivel mundial que batió el partido de cuartos de final de la Champions femenina entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. El clásico de Champions, jugado por primera vez en el coliseo azulgrana y, por primera vez también, con la presencia de aficionados, reunió hasta 91. 553 espectadores. Con esta espectacular entrada, se superó el histórico récord de asistencia en un partido de fútbol femenino. Muchos temían que esta cifra histórica quedara en un hecho aislado. Sin embargo, los culés lo volvieron a demostrar dando soporte a su equipo en el partido de semifinales contra el Wolfsburgo, de nuevo, en el Camp Nou. Para ese partido de Champions femenina, el club azulgrana superó su propio récord con una marca histórica para el fútbol femenino: 91.648 espectadores.
No es casualidad que el Camp Nou se llenara hasta la bandera en dos ocasiones consecutivas para ver al FC Barcelona femenino. Y tomaron ejemplo de ello los otros tres equipos que disputaron las semifinales de la Champions femenina. Por un lado, en el partido entre el Olympique de Lyon y PSG en el Groupama Stadium de Lyon, acudieron a ver el duelo galo 22.774 espectadores. En la vuelta, en el Parque de los Príncipes, se batió el récord galo con 43.254 seguidores.
El Wolfsburgo alemán, a pesar de haber perdido escandalosamente por 5-1 en el Camp Nou, también batió récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el Volkswagen Arena. Hasta 22.057 espectadores asistieron a ver el partido de vuelta contra las azulgrana.
ℹ️ UWCL Semi-Finals Attendances ℹ️
Camp Nou – 9⃣1⃣6⃣4⃣8⃣
OL Stadium – 2⃣2⃣7⃣7⃣4⃣
Volkswagen Arena – 2⃣2⃣0⃣5⃣7⃣
Parc des Princes – 4⃣3⃣2⃣5⃣4⃣
TOTAL = 1⃣7⃣9⃣7⃣3⃣3⃣ pic.twitter.com/TOqgYyLiV1
— Girls on the Ball (@GirlsontheBall) April 30, 2022
Con estas cifras récord que nadie imaginaba hace unos años, y que ya son una realidad, ha quedado demostrado que el fútbol femenino interesa y llena estadios. Las semifinales de la Champions femenina pasarán a la historia por haber reunido un total de 179.733 espectadores.
¿Récord de asistencia en la final de la Champions femenina?
La final de la Champions femenina ya conoce a sus dos finalistas: FC Barcelona y Olympique de Lyon. El vigente campeón de la competición europea contra el equipo más laureado de Europa, con siete coronas. Será un auténtico partidazo el que se vivirá en el Juventus Stadium de Turín el próximo 21 de mayo.
La UEFA ha dejado a disposición de ambos clubes 3.000 entradas para cada uno, que se repartirán de manera gratuita exclusivamente a sus socios. El FC Barcelona habilitó este lunes el proceso de petición de entradas gratuitas para la final de la Champions a sus socios. Sin embargo, desde las 10:00 horas de la mañana, la web se colapsó, saturando el sistema, hasta pasadas unas dos horas. El proceso estará abierto hasta el jueves 5 de mayo a las 12:00 horas. Si se supera el número de peticiones de 3.000 entradas, el club las asignará mediante un sorteo.
Para los que no son socios, tienen la opción de adquirir las entradas para la final de la Champions a través de la página web de la UEFA, por un precio de 10 euros.
🤩 And then there were two…
It's Barcelona vs Lyon in the #UWCLfinal 🏆
Who'll go all the way? 👀#UWCL
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) April 30, 2022
El Juventus Stadium tiene una capacidad para 41.500 espectadores. Veremos si finalmente FC Barcelona y Olympique de Lyon consiguen batir un nuevo récord de asistencia en una final de Champions femenina. O, por lo menos, lograr una buena entrada como ha ocurrido en los partidos de semifinales.