Una semana más, la liga en Primera Iberdrola nos ha regalado mucho fútbol y, con ello, nuevos detalles de esta apasionante competición. Aunque cabe mencionar que, en esta jornada 6 sólo se pudieron disputar cinco partidos, puesto que los cuatro restantes fueron suspendidos por la COVID-19, (Rayo- Betis, Levante – Barça, Madrid – Logroño y Espanyol – Athletic), sin fecha aún para su disputa.
El Granadilla, segundo clasificado
Tras la victoria conseguida frente a la Real Sociedad por 1-2, la UDG Tenerife Egatesa alcanza la segunda posición de la tabla. El equipo de Francis Díaz suma trece puntos con los resultados obtenidos hasta el momento, con cinco victorias y un empate. Sin conocer aún la derrota, se coloca a tan sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid. A través del Twitter oficial de La Liga se compartía así la noticia y la clasificación actual. Aunque cabe mencionar, que el FC Barcelona le sigue con doce puntos y dos partidos menos, ambos aplazados por la COVID-19.
Primer punto de liga en la Primera Iberdrola
El Sporting de Huelva coge aire tras esta jornada seis de la liga en Primera Iberdrola, al conseguir el primer punto para su casillero. El equipo onubense venía de recibir cinco derrotas consecutivas y este empate supone un aliciente necesario para las jugadoras. Y más aún, cuando se consigue frente al actual líder de la competición, el Atlético de Madrid. El equipo de Jenny Benítez salió con todo a la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, y aguantó con su portería a cero, jugando de tú a tú. Es el camino a seguir en busca de la primera victoria.
Además, el partido fue más especial aún para una jugadora en concreto, Paula García. La defensa española se enfrentó este fin de semana a su ex equipo, el Atlético de Madrid. Y además, se reencontró con algunas de sus antiguas compañeras, ahora rivales, como Jana, Sonia, Alejandra y Elena.
Victoria in extremis del Sevilla FC
El equipo de Cristian Toro se enfrentó en esta jornada 6 de la liga en Primera Iberdrola al Deportivo Abanca en Riazor. Pese a que el rival no ha tenido un comienzo deseado hasta el momento en la competición, el equipo de Nervión sabía que no se lo iban a poner nada fácil. El Sevilla se adelantó en el marcador en el minuto 52 con un gol de Coleman. Pero el equipo de Manu Sánchez no se rindió y consiguió el empate en el minuto 82 con un tanto de Stephannie Blanco. El partido parecía estar sentenciado, pero en el tiempo de descuento Raquel Pinel anotó el 1-2 y consiguió así los tres puntos para el Sevilla FC. Con esta victoria el equipo sevillista se coloca con ocho puntos en la novena posición de la tabla.
Otra goleada más del Real Madrid
El Real Madrid debutó con derrota en la liga Primera Iberdrola, pero tras los últimos resultados obtenidos esa primera jornada ha quedado en un día malo del equipo sin más importancia. El equipo de David Aznar se ha puesto las pilas y en esta jornada seis ha conseguido otra victoria más y firmando de nuevo otra goleada. Esta vez, el equipo madrileño se impuso por 1-3 al SD Eibar. Con diez puntos en su casillero, el conjunto blanco se coloca en la quinta posición con un partido menos por jugar. Puesto que el encuentro frente al Levante UD se aplazó y aún no se ha disputado.
Debut goleador en la liga Iberdrola
El Valencia FCF ha conseguido este fin de semana su victoria más abultada hasta el momento, frente al Santa Teresa, por 5-0. Dos de los goles fueron anotados por Candela Andújar, en el minuto 79 (4-0), y en el minuto 85 (5-0). En este partido, la jugadora debutó con su nuevo equipo, al que llegó cedida por el FC Barcelona. Su carta de presentación vino acompañada de dos tantos que redondearon y perfeccionaron aún más la victoria del equipo de José Bargués. Los tres puntos conseguidos colocan al Valencia en la sexta posición de la tabla, sumando un total de nueve puntos en su casillero.
Por otro lado, en el Santa Teresa, la jugadora Nerea Pérez también debutó en competición oficial en esta jornada seis con su nuevo equipo. La ex jugadora del Levante UD no tuvo su debut soñado tras la derrota recibida. Pero jugó media hora en la segunda parte y tendrá más oportunidades en las próximas jornadas. El Santa Teresa baja a la undécima posición tras la derrota, y cuenta con siete puntos en su casillero.