FIFPRO ha anunciado quienes son las jugadoras preseleccionadas para componer el mejor once mundial de fútbol femenino. El equipo definitivo se descubrirá en la gala de los Premios The Best de la FIFA que se celebrará el 27 de febrero.
Por el momento, un total de 23 jugadoras de todo el mundo se disputan formar parte de este conjunto y hay cinco españolas que se enmarcan dentro de este listado.
👊 The full 2022 FIFA FIFPRO Women’s #World11 shortlist at a glance.
Top three picks? GO 👇 pic.twitter.com/tzoWX2Licp
— FIFPRO (@FIFPRO) February 13, 2023
Mayoría azulgrana, entre las jugadoras españolas
Sandra Paños, Mapi León, Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas son las cinco españolas que optan a formar parte de este once.
Todas ellas, visten la camiseta del FC Barcelona y lucharán por conseguir este galardón que reconoce su buen rendimiento en las diferentes posiciones del campo durante la temporada 2021-2022.
Con un total de cinco posibles representaciones, España se convierte en el segundo país que aporta más jugadoras, solo por debajo de Inglaterra, que arroja como posibles candidatas a un total de seis jugadoras.
Algunas polémicas en torno a este galardón de fútbol femenino
El pasado año, este reconocimiento creo un cierto alboroto a su alrededor.
El motivo de la polémica fue que ninguna de las tres finalistas que optaban al Balón de Oro estuvieron nominadas en este premio. En concreto, esas tres futbolistas eran Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Sam Kerr.
Igualmente, tampoco estuvieron nominadas ninguna de las jugadoras del FC Barcelona, pese a que habían conseguido alzarse con la Liga, la Copa de la Reina y la Champions en una misma temporada.