La selección española femenina, entrenada por Jorge Vilda, hace historia después de alcanzar por primera vez el séptimo puesto en el ranking de FIFA y superar a equipos como Inglaterra y Brasil
La selección femenina en 7ª posición
Las entrenadas por Jorge Vilda han escalado dos posiciones en esta última clasificación publicada el viernes por FIFA. Tras su brillante participación el pasado febrero en la Arnold Clark Cup, han sumado un total de diecinueve encuentros consecutivos sin perder, y marcan su última derrota en el 8 de marzo de 2020 contra Estados Unidos. Un encuentro en la She Belives Cup en el que fueron vencidas solamente por un 1-0. Desde esa jornada han ganado diecisiete partidos y han empatado dos.
En esta nueva tabla, Estados Unidos se mantiene líder con 2.104 puntos, seguido muy de cerca por Suecia con 2.081. Francia ha alcanzado la tercera posición con 2.046 y supera ya a Alemania, Países Bajos y Canadá. Por debajo de la Roja se encuentran la selección inglesa, la de Brasil y la de Corea del Norte.
También destaca en esta nueva lista la selección filipina por subir diez posiciones en la tabla. Su buena participación en la Copa de Asia, le ha brindado una plaza para el Mundial de 2023 que tendrá cita en Australia y Nueva Zelanda.
La mirada puesta en abril
La selección española femenina y su entrenador, Jorge Vilda, tiene ahora la vista puesta en las dos siguientes jornadas. Primero se verán las caras el 7 de abril en el José Rico Pérez con Brasil, en un duelo amistoso. Cinco días después se enfrentarán a Escocia en Glasgow en un partido que corresponde a la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2023.
Estas últimas citas son clave para que el técnico madrileño cierre la convocatoria final para la Eurocopa de este verano en Inglaterra.