Mié 17 Ago 2022 15:16:32

Claudia Zornoza cae de la Selección Española pero ya entrena con el equipo

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Claudia Zornoza, internacional del Real Madrid CF, cae de la convocatoria de la Selección Española de fútbol tras dar positivo en COVID-19. No obstante, al día siguiente de abandonar la concentración ha podido regresar con normalidad a sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Tras el asombro y la polémica que ha generado esta noticia, la RFEF ha emitido un comunicado para esclarecer los motivos por los cuales la centrocampista, a pesar de dar positivo, ha regresado al campo.

En dicha comunicación la federación explica que Claudia Zornoza dio positivo en las últimas pruebas PCR que se practicaron antes de que la expedición viajara a Inglaterra para disputar la Arnold Clark Cup, el torneo de fútbol femenino organizado por The Football Association. Sin embargo, el informe transmitido por el laboratorio indicaba que la carga viral era muy baja y que, por tanto, la jugadora no era transmisora de la enfermedad.

Un primer negativo

Antes de comenzar los entrenamientos con la Selección Española Femenina, el equipo realizó a todas las jugadoras un primer test de COVID. En este caso, Zornoza dio negativo, lo que le permitió estar un día junto a sus compañeras en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. No obstante, en la última prueba PCR antes de partir a Inglaterra, la jugadora dio positivo. La carga viral era ínfima, pero continuaba suponiendo un positivo.

No hay riesgo de contagio

Según los médicos, las circunstancias de Zornoza son favorables y no puede contagiar. La futbolista posee la pauta completa de vacunación, su carga viral es mínima y, de hecho, ha superado el COVID-19 hace poco. Por ello, ha podido regresar a los entrenos con total normalidad.

A pesar de esto, la RFEF ha decidido continuar con los protocolos de seguridad y descarta que Zornoza viaje con sus compañeras a Inglaterra. En su lugar, la madrileña ha sido sustituida por Claudia Pina, delantera del FC Barcelona.

claudia pina sustituye claudia zanorza seleccion española
Claudia Pina durante un partido de España vs. Dinamarca | @SevillaFC_Fem

Claudia Zornoza, optimista ante su caída de la Selección Española

Tras esta complicación, que ha imposibilitado su oportunidad de volver a jugar con La Roja, la madrileña escribía en su Twitter: «Sentimientos difíciles, mi ilusión por vestir la camiseta de la Selección es indescriptible, pero el resultado del informe indicó que tenía una pequeña carga viral que no me permitirá estar en la Arnold Clark Cup. Por suerte, no soy transmisora del virus, y hoy ya estoy de vuelta».

Esta retirada ha supuesto un duro palo para Zornoza, que está realizando una temporada excelente. A sus treinta años ya lidera el equipo de fútbol femenino del Real Madrid CF en la medular y es uno de los fichajes más destacados de la Primera División Femenina de España.

La centrocampista es la gran novedad en la lista de Jorge Vilda, entrenador de la Selección Femenina Española de Fútbol. Además, esta oportunidad hubiera supuesto el regreso de Zornoza a La Roja tras su debut en 2016, su único partido internacional con la absoluta hasta el momento. No obstante, por ahora solo queda esperar a que se le presente una nueva ocasión para poder demostrar su valía.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad