Vie 24 Sep 2021 16:51:37

Clubes históricos siguen la estela del Real Madrid y se unen al fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

En los últimos tiempos, varios clubes importantes de España han avanzado en el terreno del fútbol femenino. Tres de los casos más recientes y destacados son los del CD Castellón, el Cacereño Femenino y el CD Olímpico de León. Entidades como estas, cada una a su manera, se unen a una lista en la que el Real Madrid marcó claramente un punto de inflexión.

En su caso, el club blanco absorbió al madrileño CD Tacón, justo tras lograr un histórico ascenso a la máxima categoría. A diferencia de este hecho, las últimas colaboraciones realizadas en Castellón, Cáceres y León se han producido con equipos más humildes. Dos de ellos compiten en Reto Iberdrola y uno en Primera Nacional. Por tanto, hay que subrayar el interés de algunos grandes clubes por el fútbol femenino sin necesidad de estar en lo más alto.

Castellón aúna fuerzas por el fútbol femenino

El último caso llamativo en este contexto ha sido el del CD Castellón con el Joventut Almassora CF. Aunque la colaboración entre ambas instituciones llevaba desarrollándose desde hace varios años, la absorción definitiva no se produjo hasta el 10 de julio de 2021.

En concreto, se trata de la fusión de los dos equipos de fútbol femenino del Joventut Almassora con el entramado del CD Castellón. De esta manera, el conjunto albinegro cuenta ahora con un total de siete equipos femeninos: primer equipo, filial, juvenil, cadete, dos infantiles y uno de fútbol 8.

Partido entre el Joventut Almassora y el Córdoba CF en la segunda fase de Reto Iberdrola. | Imagen: Óscar Súller.
Partido entre el Joventut Almassora y el Córdoba CF en la segunda fase de Reto Iberdrola. | Imagen: Óscar Súller.

En la práctica, el Joventut Almassora ya había paseado los colores del CD Castellón por algunos de los campos más importantes de Reto Iberdrola. El conjunto castellonense ascendió a la segunda división de fútbol femenino en 2020 y esta última temporada ha conseguido la permanencia.

Por tanto, es un proyecto que ya estaba marchando adecuadamente. Uno de los pasos que quiere dar ahora el CD Castellón es conseguir que su primer equipo de fútbol femenino juegue en estadios locales. Por ejemplo, ahora está dialogando con el Ayuntamiento para que el Estadio Castalia pueda ser una de sus sedes.

Cacereño Femenino: nuevo nombre, viejo conocido

Otra de las noticias más importantes de la semana pasada fue la unión del Club de Fútbol Femenino Cáceres con el Club Polideportivo Cacereño. Fruto de dicha colaboración ha nacido el Cacereño Femenino, que es la nueva identidad del CFF Cáceres. El anuncio se hizo oficial el 8 de julio, con una rueda de prensa en el estadio Príncipe Felipe, donde podría jugar la selección española.

Ambos clubes mantienen la independencia jurídica, pero comparten colores y escudo. De esta forma, el curso 2021/2022 contará con dos equipos extremeños en Reto Iberdrola: el Santa Teresa y el Cacereño Femenino. En el caso de este último, además, hay que destacar su buen recorrido por la segunda división femenina en los últimos años.

El CFF Cáceres acumula bastantes temporadas como el principal referente cacereño de fútbol femenino, compitiendo en la categoría de plata con marcas destacables. Sin ir más lejos, esta última campaña logró pronto el objetivo de mantener la categoría. Es más, accedió a la segunda fase de la competición con opciones de ascender, aunque mínimas.

León, unido por su fútbol femenino

Una colaboración importante en el fútbol femenino español se produjo en León hace unos meses. En abril, la Cultural y Deportiva Leonesa firmó un acuerdo con el CD Olímpico de León. Aunque en este caso no hubo absorción ni fusión, el principal club leonés accedió a dar facilidades al Olímpico de León. Todo ello, para potenciar el fútbol femenino en la provincia.

Esto se tradujo, por ejemplo, en que el Olímpico de León pudo disputar su último partido de la temporada en el Estadio Reino de León. Es un gesto que ya se vio en otros equipos de Primera Iberdrola y de Reto Iberdrola, pero del que pueden presumir pocos conjuntos de Primera Nacional.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Comenzó una de las ediciones más competitivas de Reto Iberdrola

Arrancó la temporada 2021-2022 de Reto Iberdrola con partidos vibrantes, remontadas y sorpresas. La campaña empieza como se antojaba,...

EL CSD fija una reunión que puede ser clave para el futuro del fútbol femenino en España

El fútbol femenino español se encuentra dividido. El Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras tanto, sigue intentando mediar en el conflicto. La...

Previa | La Liga Iberdrola, pendiente de la óptica televisiva en esta Jornada 3

No hay semana sin drama. La Liga Iberdrola encara su tercera jornada de liga tras un parón de selecciones en el que España ha...

Estas son las jugadoras convocadas con la selección española sub-17

Kenio González, entrenador de la selección española femenina de fútbol sub-17, comienza a preparar el próximo campeonato europeo. Como sabemos, el Campeonato Europeo Femenino...

La división de los clubes bloquea la emisión de partidos por televisión

Una vez más los problemas entre los clubes y la retransmisión de los partidos de fútbol femenino por televisión entran en escena. El principal...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad