Vie 24 Sep 2021 17:27:33

Comenzó una de las ediciones más competitivas de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Arrancó la temporada 2021-2022 de Reto Iberdrola con partidos vibrantes, remontadas y sorpresas. La campaña empieza como se antojaba, con encuentros muy apretados y con algunos claros favoritos. Al gran número de equipos de renombre se une la novedad que hay en cuanto a ascensos, descensos y permanencias en Reto Iberdrola este curso.

Todo junto da como resultado una jornada tan emocionante como la que ya ha sido la primera. Del Grupo Norte cabe destacar al FC Levante Las Planas, un recién ascendido que ya es el líder en la tabla. En el Grupo Sur, aunque el Granada es el primer clasificado, la campanada la ha dado el renovado Córdoba CF al vencer al Fundación Albacete.

Liderato llamativo en Reto Iberdrola

Por 0-5 ha vencido el FC Levante Las Planas al CD Parquesol en su retorno a la segunda división de fútbol femenino. De los cinco anotados, Pilar firmó cuatro, siendo así la máxima goleadora de toda Reto Iberdrola ahora mismo.

https://twitter.com/fclevantelp/status/1434508919410470919

Ante un rival mayor le tocó jugar a otro ascendido de Primera Nacional, como es el caso del CD Pradejón con el DUX Logroño. El derbi riojano se saldó con un 0-3 del conjunto que viene de bajar desde Primera Iberdrola y en el que brilló Ida Rebecca con un doblete.

Otro recién descendido es el Dépor Abanca, que tuvo que remontar al Barça ‘B’ para ganar por 2-1. El filial catalán anotó a los ocho minutos y puso contra las cuerdas a la escuadra coruñesa. María Ruiz empató de falta y Alba Merino transformó un penalti en el gol de la victoria.

El mismo marcador cosechó la SE AEM, un 2-1 frente al Athletic ‘B’. Sin embargo, aquí las triunfadoras nunca fueron por detrás en el marcador. También fue ajustada la victoria del Zaragoza CFF con el Real Oviedo. La entidad maña se adelantó en el 12’ por mediación de Elena Valej al recibir desde la esquina y supo aguantar la ventaja.

Por 1-0 se impuso también el Atlético de Madrid ‘B’ al CE Seagull en un choque con dos rivales muy parejos. La diferencia la marcó la rojiblanca Rincón en la primera mitad. Donde sí hubo un favorito claro fue en el Racing de Santander – RCD Espanyol. Aunque el club cántabro aguantó, las recién bajadas a Reto Iberdrola se llevaron los tres puntos con un 0-2 conseguido en los minutos finales.

Por último, también cumplió con su etiqueta de favorito Osasuna, que es el segundo clasificado en el Grupo Norte de Reto Iberdrola. Una de las principales referencias del equipo rojillo, Patri Zugasti, abrió la lata de penalti frente al Sporting de Gijón. Después vinieron dos goles más del equipo navarro que cerraron el electrónico en un 3-0.

El Córdoba cumple las expectativas

A diferencia del Grupo Norte de Reto Iberdrola, en el Sur se han dado empates. En general, aquí los choques han sido más ajustados, incluso para el actual líder. Con tablas acabó la cita entre el CD Juan Grande y el Madrid CFF ‘B’, 1-1. La formación canaria se fue por delante al descanso, pero el partido empezó a descontrolarse y llegaron tres tarjetas amarillas para cada equipo.

Empate más entretenido fue el del derbi tinerfeño entre la UDG Tenerife ‘B’ y la Real Unión de Tenerife Tacuense. Marcador final de 2-2 con doblete de Cindy para la plantilla filial. Para acabar con los combinados insulares, cabe mencionar la derrota del CD Femarguín en casa del Granada CF por 2-0. La entidad nazarí es líder gracias a los goles de Postigo y Mascaró.

Otro importante aspirante al ascenso es el Santa Teresa, procedente de Primera Iberdrola. El club pacense sufrió, pero ganó al CD Castellón. Fue por 1-0, conseguido gracias a María Marín en el 88’. En cuanto al otro equipo extremeño, el Cacereño Femenino, empató a uno con el CD Pozoalbense. El plantel cordobés, que jugó en casa, tuvo que esperar hasta el tiempo añadido para marcar su tanto.

En cuanto a los recién ascendidos a Reto Iberdrola en el Grupo Sur, el Elche CF no pudo con el Alhama CF, pero anduvo cerca. El equipo ilicitano se adelantó desde los once metros, pero el club murciano remontó tras el descanso hasta el 1-2. Mejor le fue al Real Betis ‘B’, también debutante en Reto Iberdrola. Las canteranas verdiblancas ganaron por 1-0 al FF La Solana, gracias al gol de Rocío en el 76’.

Por último, uno de los choques más llamativos de esta primera jornada de Reto Iberdrola fue el del Fundación Albacete con el Córdoba CF. El club andaluz remontó un 2-0 para ponerse en 2-3 al pitido final. El Albacete lleva siendo uno de los mejores equipos de la categoría desde que bajó desde Primera, de ahí la sorpresa.

https://twitter.com/DeportesCMM/status/1434520424889655298

No obstante, el Córdoba CF de este año es muy diferente al del anterior. Ha sabido convencer a jugadoras de referencia en Reto Iberdrola y hasta de Primera. Algunas de ellas, precisamente, proceden del propio Albacete. Este es el caso de Paula Moreno, que anotó ante su anterior conjunto para colaborar en la remontada. Sin duda, todo apunta a que el Córdoba seguirá dando que hablar en los siguientes encuentros.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Jornada de grandes sorpresas en Reto Iberdrola

La segunda jornada de Reto Iberdrola ha dejado resultados muy llamativos, en los que algunos equipos pequeños se han...

EL CSD fija una reunión que puede ser clave para el futuro del fútbol femenino en España

El fútbol femenino español se encuentra dividido. El Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras tanto, sigue intentando mediar en el conflicto. La...

Previa | La Liga Iberdrola, pendiente de la óptica televisiva en esta Jornada 3

No hay semana sin drama. La Liga Iberdrola encara su tercera jornada de liga tras un parón de selecciones en el que España ha...

Estas son las jugadoras convocadas con la selección española sub-17

Kenio González, entrenador de la selección española femenina de fútbol sub-17, comienza a preparar el próximo campeonato europeo. Como sabemos, el Campeonato Europeo Femenino...

La división de los clubes bloquea la emisión de partidos por televisión

Una vez más los problemas entre los clubes y la retransmisión de los partidos de fútbol femenino por televisión entran en escena. El principal...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad