Sáb 28 Ene 2023 15:46:57

Arranca el proceso de comercialización de los derechos audiovisuales de la Primera División femenina

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

La LPFF ha abierto el plazo para la adquirir los derechos audiovisuales de la Primera División Femenina. Las ofertas pueden enviarse desde este martes hasta el 1 de septiembre. Los lotes que se ha realizado tres y el plazo por el que ostentarían estos derechos serían por tres, cuatro o cinco temporadas a partir de la presente. Como indica el escrito, esto pretende ser un empujón a la visibilidad del fútbol femenino. Cabe recordar que la pasada semana la LPFF anunció un acuerdo de cinco temporadas con LaLiga, por el que esta se convertía en el gestor de los derechos comerciales. Sin embargo quedaban fuera los derechos audiovisuales.

Objetivo: dar visibilidad a la Primera División Femenina

El anuncio sobre los derechos audiovisuales de la Primera División Femenina que ha hecho la LPFF es histórico. Con él se pretende dar los partidos por la televisión y hacer que llegue a más aficionados. Además, la pretensión del órgano gestor de la Primera División Femenina es que esto arranque en la presente temporada. Si todo sale como lo prevé la LPFF, se comenzaría a emitir la jornada 1 que tendrá lugar el próximo 10-11 de septiembre.

El Órgano de control de la Gestión de los derechos audiovisuales de la LPFF se ha reunido para aprobar las bases. En ella se recoge que se harán tres lotes para la emisión de la Primera División Femenina. Estos son, según indica el documento, los paquetes:  «España, incluyendo a Andorra en régimen no exclusivo»; «Unión Europea» y «restos de países fuera de la UE». Los plazos son de tres, cuatro o cinco temporadas.

En la reunión han estado presente miembros del CSD y de la RFEF, ambos en calidad de invitados ya que la liga es profesional y la mayor parte de su gestión es competencia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Las bases

En las bases de la comercialización de derechos de la Primera Iberdrola para España se recogen tres lotes. Los interesados pueden ofertar por uno o varios de ellos.

«1: Elecciónentre (A) CanalLPFF, producido por LPFF en el que se emitirá el contenido que se describe a continuación o(B)el siguiente contenido audiovisual, sin que se retransmita a través del Canal LPFF Primera:-Los ocho(8)partidos de cada jornada de la Competición en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales y no residenciales (establecimientos públicos/HORECA) en televisión de pago.

2: Un (1) partido de cada jornada de la Competición, en directo y en exclusiva, para su emisión en televisión en abierto (sin perjuicio de la comercialización de este mismo contenido audiovisual de forma simultánea y en directo en otros Lotes para su emisión en televisión de pago).

3: Resúmenes con una duración de doce minutos (12’), en diferido y en exclusiva,de cada uno de los partidos de la Competición para su emisión en televisión en abierto (sin perjuicio de la comercialización de este mismo contenido audiovisual de forma simultánea y en directo en otros Lotes para su emisión en televisión de pago).

4: Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada uno de los partidos de la Competición, en diferido y en exclusiva, para su difusión en pago o en abierto, a través de Internet.»

Además, se recoge que los ocho partidos de la jornada de Primera División Femenina estarán repartidos de viernes a lunes. Los viernes y los lunes habrá dos encuentros; a las 18:00 y a las 20:00 horas. Los sábados y domingos: 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El banquillo del Madrid CFF: de María Pry a Héctor Díaz

Relevo y cambios en el Madrid CFF. Tras la baja de paternidad anunciada por María Pry, Héctor Díaz, entrenador...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

El FC Barcelona renueva a Irene Paredes hasta 2025

Carrusel de renovaciones en el FC Barcelona. Esta vez ha sido el turno para Irene Paredes que ha ampliado su contrato por dos temporadas...

El Barcelona Femenino bate récord mundial en la Liga

El Fútbol Club Barcelona Femenino es el primer equipo en toda la historia del fútbol profesional femenino en conseguir 50 partidos consecutivos en una...

El fútbol femenino sigue cogiendo impulso en Ibiza

El fútbol femenino va dando pasos acrecentados en Ibiza. Recientemente, ha tenido lugar la presentación de un acuerdo económico entre Federación de Fútbol de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad