La Liga F ha emitido un comunicado donde se acusa directamente a Rubiales de la situación que se vive a 24 horas de arranque de la primera jornada. En un comunicado enviado la noche del 8 al 9 de septiembre, el órgano gestor de la máxima categoría del fútbol femenino asegura que se habría emitido una propuesta que cuadriplicaría el salario actual de las árbitras, pero que no habría recibido respuesta por parte de la RFEF. Con los equipos obligados a viajar, según el programa ya estipulado desde hace varias semanas, la Liga F anuncia que tomará medidas legales si no se celebra la jornada por la incomparecencia de las colegiadas.
El comunicado de la Liga F
Según el comunicado emitido por la Liga F, Rubiales usaría al estamento arbitral para vivir «un nuevo episodio de bochorno» en lo referente al fútbol femenino. Además lo acusan de manera contundente de «utilizar a la mujer como ariete para conseguir su único objetivo, destruir el fútbol femenino español e impedir que el fútbol profesional femenino crezca de la manera que lo está haciendo».
Desde la Liga F se habla de que se emitió una propuesta y que hace tiempo se negocia con la RFEF. «El colectivo arbitral está siendo engañado por el Presidente de la RFEF y por su equipo directivo. Representantes de la LPFF y de la RFEF vienen negociando desde hace tiempo diversas cuestiones de índole organizativo, entre las que se encuentran pactar las condiciones económicas del colectivo arbitral», escriben en el texto. Además su propuesta «por la cual el equipo arbitral pasaría a cuadruplicar sus emolumentos, priorizando un acuerdo inminente sobre las condiciones de las árbitras y ofreciendo negociar el resto de aspectos relacionados con la función arbitral para la próxima semana» y que «no se ha tenido ni siquiera respuesta por parte de los directivos de la RFEF».
Según la Liga F están dispuestos a seguir negociando, sin embargo si avisan que tomarán medidas si no llega a celebrase la primera jornada. Afirman que «desde la LPFF y sus Clubes se iniciarán todas las acciones legales, disciplinarias y de daños y perjuicios, contra todos aquellos y aquellas que incumplieran sus funciones o hubieran participado en, o instigado a tal incumplimiento».