Lun 26 Sep 2022 04:45:52

El Sevilla FC se proclama campeón de la Copa de Andalucía

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Sevilla FC y el Real Betis féminas se enfrentaba en la la final de la Copa de Andalucía, que se celebró los días 25; 26; 27 de agosto. Ambos equipos se medían en un duelo digno de la Primera División Femenina. El partido matutino aglutinó a los aficionados en San Fernando.

https://twitter.com/rfaf/status/1563460655591477251?s=21&t=KvtHHT0ZUbmw4yK6sdPTxw

El Sevilla FC presenta peligro sin goles

El duelo comenzó con una ocasión clara del Sevilla FC. Cristina Martín- Prieto que tras un error de Natalia. Nagore cogió el rechace pero Thalmann despejó. Lo intentó de nuevo pero el balón se estrelló en la madera. Ambos equipos buscaban el área contraria mientras el reloj iba corriendo. Yolanda Aguirre también atajó algún disparo, pero sin mucho peligro. Pasado el minuto veinte de partido, Francis Díaz vio una tarjeta amarilla. Anteriormente la colegiada lo había avisado tras la protestar una acción. Transcurrió poco tiempo hasta que la colegiada volvió a sacar la cartulina. Matilde fue advertida con la amarilla y la plaza, cerca del área, que lanzó Amanda Sampedro fue a parar directamente a las manos de la guardameta bética. A las 12:00h tras jugar algo menos de media hora, la árbitra paró el encuentro para que las jugadoras pudieran hacer la pausa de hidratación.

Tras una jugada magistral entre Jessica Martínez, Cristina Martín-Prieto y Amanda Sampedro nacieron dos nuevas ocasiones de gol. La primera fue a la madera, tras el disparo de Amanda, y tras esta Martín-Prieto la lanzó fuera. El Betis buscaba sus ocasiones. Lucía León se internó en campo contrario y sola buscó la ocasión. Sin embargo, controló muy bien el Sevilla FC y la defensa devolvió el balón a Yolanda Díaz sin peligro.

Jessica buscaba el tanto, esta vez su lanzamiento terminó saliendo por la derecha de Thalmann. Continuaba el Sevilla teniendo ocasiones y el Betis, mediante un disparo de Babajide. La colegiada añadió tres minutos y anunció el final de la primera mitad de la final de la Copa de Andalucía.

El Sevilla FC encuentra el gol

Tras completarse los primeros cuarenta y cinco minutos de la Copa de Andalucía, Sevilla FC y Real Betis salían con ganas de adelantarse en el marcador. En este segundo tiempo el Betis comenzó apretando. A los pocos segundos de empezar, el equipo verdiblanco tuvo un córner que Yolanda atajó sin problemas. Mientras que Francis Díaz había cambiado a Thalmann y Lucía León por Malena y Paula Perea. Cristian Toro aprovecho un parón para usar la primera ventana. Salieron del verde Nagore, que había visto amarilla, y Clara Cahynova por Almudena y Ana Franco. El partido se desarrollaba sobre todo en el centro del campo donde ambos equipos luchaban por sus ocasiones. Dorine fue amonestada tras una falta sobre Jessica Martínez. De nuevo Díaz efectuó cambios. Leles y Vicky sustituyeron a Dorine y Babajide. Continuaba el choque y Cristian introdujo en el campo a Rosa Otermín por Jessica Martínez.

El Sevilla FC buscaba sus ocasiones y las encontró. En menos de dos minutos el equipo sevillsita anotó dos tantos. Ambos obra de Cristina Martín-Prieto. El Betis pareció desconcertarse y mientras sus rivales seguían intentando disponer de más ocasiones. Busco refrescar el equipo Díaz que apostó por la entrada de Nuria Ligero, Natalia y Leire por Laurina, Noelia y Matilde. Toni Payne disfrutó de la ocasión, que no llegó a materializarse, antes del parón para la hidratación. Tras este también Toro apostó por un cambio. Eli del Estal, Teresa Mérida y la canterana Elena Lozano. Entraron Arola Aparicio, Martín-Prieto y Toni Payne.

El Betis buscaba el área blanquirroja. Violeta Quiles forzó el córner y lo intentó el conjunto de Heliópolis a balón parado. Desde ese momento el Real Betis Féminas jugó en el área rival hasta que Yolanda, que atrapó sin problemas el balón, la puso en corto. Ana Franco encaró portería, pero la asistente indicó fuera de juego. Quedaban algo menos de cinco minutos, más el alargue que indicara la colegiada, y Ana Franco aumentó la distancia. El Betis no había dicho su última palabra, pero Yolanda estuvo atenta e impidió que el balón entrara. Añadió la colegiada dos minutos y a pesar de tener el marcador a favor, el Sevilla FC no bajaba los brazos en los últimos compases de la Copa de Andalucía. En una contra, Natalia anotó para poner el 3-1.

Los goles de la Copa Andalucía

Amanda Sampedro se desmarcó y ante la salida de Malena, Cristina Martín-Prieto aprovechó la ocasión para anotar el gol del Sevilla FC en el minuto 64. Tan solo un minuto después del primero la delantera volvió a anotar gol.  Ana Franco de cabeza anotó el tercero, tras un centro medido para que la extremeña solo tuviera que empujar.  El gol del Betis llegó tras un error de la defensa del Sevilla FC y un lanzamiento, acertado, de Natalia.

MVP de la Copa de Andalucía

Cristina Martín-Prieto, nuevo fichaje del Sevilla FC, se proclamó mejor jugadora del Torneo tras a notar un total de cinco tantos. Tres en la semifinal ante el Pozalbense, y dos ante el Real Betis Féminas en la final. Un título que reconoce el buen hacer que está teniendo en esta pretemporada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de Andalucía

Sevilla FC
0
0
Real Betis Féminas

Titulares

Y. Aguirre
Diana G.
Nagore C. (C)
J. Martínez
T. Payne
S. Meseguer
C. Cahynova
C. Martín-Prieto
Arola A.
Nicoli
A. Sampedro
Thalmann
Matilde
Lidia S.
Dorine
V. Quiles
N. Salazar
Asantewaa
Rosa Márquez
Lucía León
Babajide
Laurina

Suplentes

Almudena R.
Ana F.
Eli del Estal
Teresa Mérida
Rosa Otermín
Elena Lozano
Paula Perea
Malena
Vicky B.
Leles
Nuria Liguero
Leire
Natalia

Cambios

Lucía León sale por Paula Perea (46') Thalmann sale por Malena (46') Nagore C. sale por Ana Franco (53') C. Cahynova sale por Almudena (53')

Goles

Cristina Martín-Prieto (64', 65') Ana Franco (86')

Tarjetas

Árbitro: Patricia Luna Varo

Fueron amonestados con amarilla Francis Díaz (22'); Matilde (24'); Dorine (54'), por parte Del Real Betis Féminas y Nagore (52') por parte del Sevilla FC.

Estadio

Municipal Bazán

Latest News

¡No te pierdas esto!

Real Betis | Francis Díaz: «Nos han hecho tres goles en tres contras»

El Real Betis Féminas llegó a la final de la Copa de Andalucía. Tras ganar a Málaga CF y...

DAZN sigue apostando por el fútbol femenino

DAZN es una plataforma dedicada a ofrecer contenidos deportivos en streaming. En su programación, ofrece un amplio catálogo de competiciones deportivas, que...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Ludmila vuelve a asegurar la victoria de un gran Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de su gran partido. El Atlético de...

Oscar Fernández: «Creo que hemos dado un paso adelante»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Alavés. El Atlético de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad