Un día antes del arranque de la Copa de Andalucía, el Sporting de Huelva ha lanzado un comunicado en el que ha anunciado que no participará en el torneo veraniego. Este, que tendrá lugar en San Fernando los días 25, 26 y 27, contaba con la presencia del equipo onubense, el Real Betis Féminas, el Sevilla FC, el Granada CF, el Córdoba CF, el Pozoalbense y el Málaga CF. La no participación del conjunto de Antonio Toledo, que debía enfrentarse en cuartos de final el jueves a las 19:00h al Pozalbense, da el pase automático al equipo de Pozoblanco. En la semifinal se medirá con el Sevilla FC.
Baja sensible en la Copa Andalucía
El Sporting de Huelva, tres veces campeón de la Copa de Andalucía, finalmente no estará en el torneo veraniego. A través de un comunicado en su web y sendas redes sociales, ha anunciado que el equipo se ha visto obligado a renunciar a la participación en dicho campeonato por no contar con las jugadoras suficientes.
El duelo entre la RFEF y LPFF por las licencias de extracomunitarias está causando estragos. Un ejemplo de ello es que el conjunto de Antonio Toledo, que cuenta con cinco jugadoras cuya licencia no se ha tramitado por este motivo. En total solo 16 jugadoras del club cuentan con licencias activas. Sin embargo tres de ellas no están disponibles para la Copa de Andalucía porque sufren lesiones. Estas son Da Eira, L. Ballesté y María Ruiz.