Lun 05 Dic 2022 14:51:49

Cosas que no sabías de Claudia Zornoza

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La jugadora del Real Madrid, Claudia Zornoza, que disputó el partido de Copa de la Reina ante el Alhama, con gol incluido de penalti en el último minuto del encuentro, es una jugadora a tener en cuenta. Su experiencia, talento y garra la convierten en una de las abanderadas del Real Madrid y de la selección española. La madrileña tiene una historia de la que muchos se sorprenderán y los que la conocen saben de la suerte que tienen de tenerla en su equipo.

Claudia se ha ganado ser una parte activa en la historia del fútbol español, con méritos de sobra para ganarse la admiración de los aficionados a este deporte. Aquí os dejamos algunos datos para conocer mejor a una de las jóvenes promesas del fútbol femenino Español. 

Sus inicios en el fútbol

Lo que se dice que nació con una pelota bajo el brazo puede ser cierto. Con cuatro o cinco años, empezó a darle las primeras patadas al balón y con seis o siete, ya jugaba en el patio del colegio con todos sus compañeros chicos. Sus hermanos le inculcaron mucho la cultura futbolística y desde entonces no pudo desprenderse de él.

Los veranos los pasaba pegados a un balón y respirando este deporte casi las veinticuatro horas del día. Ella reconoce siempre que ha sido muy «picona» y buscaba las castañas a los demás para demostrar su talento. Formaban las porterías con piedras y jugaban a lo bestia. Con su hermano se llegó a pelear bastante y a demostrar que ella tenía esa garra de guerrera para luchar el balón.

En el colegio empezaron ella y una amiga suya a jugar. A pesar de menospreciarlas, ellas no perdían la ilusión por jugar al fútbol. Con su buen manejo de balón, empezaron a maravillar a todos.

Referente Futbolístico

Claudia empezó a despuntar en la categoría de fútbol sala. Allí es donde descubrió que existía el fútbol femenino. Pero su espejo donde mirarse siempre había sido su hermano. Con él aprendió, que no se debe dejar ni un balón por perdido y hay que pelearlos todos.

A medida que fue creciendo Claudia, puso los ojos en la zaguera del Atlético de Madrid, Silvia Meseguer. Acabaron jugando juntas en el club colchonero, pero sus valores y su manera de ser no los ha visto en ninguna jugadora. Reconoce que no ha visto a ninguna jugadora tan constante.

Triunfar en la Primera Iberdrola

Ha jugado hasta en seis equipos distintos: Pozuelo, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Levante, Valencia y ahora el Real Madrid. Lleva desde 2008 jugando en primera división de la Primera Iberdrola. Ella siempre considera que en todos los equipos que ha estado se ha movido por ilusión, en proyectos que le hagan crecer y motivarse así misma. Guarda muy buenas recuerdos de todos los equipos.

Lo más difícil para ella cuando comenzaba era poder llegar a compaginarlo todo. Claudia tiene una carrera universitaria y para ella fue algo complicado combinarlo todo. Pero la pasión que le pone a las cosas lo acabó consiguiendo.

Jugadora más difícil de defender

Caroline Hansen, del FC Barcelona, considera que es una de las jugadoras más difíciles que ha tenido que defender. Considera que con el balón en los pies, no sabe por dónde te va a salir. 

Posición más cómoda en el campo

La jugadora ha jugado en numerosas posiciones, prácticamente, en todas las posiciones del terreno de juego. Aunque dónde más le gusta jugar es de medio centro. Allí se siente muy a gusto. Es una jugadora que le gusta tener mucho el balón. Prefiere jugar y trabajar cerca de la defensa, donde se siente más completa. Aunque en la Real Sociedad, llegó a jugar de extremo a pierna cambiada.

Manías de Claudia

La jugadora se rompió el cruzado de la pierna derecha y con eso muchas supersticiones le atraparon. Algo que se ha convertido en rutina es su forma de entrar al verde: hacer la primera pisada dentro del campo con la pierna derecha. Su nerviosismo le hace vivir los partidos al máximo y antes de los partidos tiene que ir al baño mínimo tres veces.

Además trata de llevar siempre la misma cinta de pelo o el mismo coletero. Su lesión de rodilla también le provocó muchas manías con sus botas de fútbol. Prefiere una bota que no se pegue mucho al pie y que ande algo más suelta. Claudia calza una talla treinta y nueve. Algo que nunca se ha acabado de adaptar bien. Prefiere utilizar los tacos redondos. Fue la primera jugadora en España en utilizar unas botas New Balance.

Los mejores recuerdos de Claudia Zornoza

Sus recuerdos en el fútbol son muchos y guarda muchas cosas de cada equipo en los que ha jugado. Su mejor recuerdo en el Valencia CF fue jugar la Copa de la Reina tras superar la eliminatoria ante el FC Barcelona. En el Atlético de Madrid, llegó a vivir el fútbol desde otra perspectiva y se fue a Guinea Ecuatorial, donde descubrió la pasión de la gente con poco.

La futbolista es una de las privilegiadas que pudo jugar con la Real en Anoeta. Además de disputar competiciones como la Supercopa en el Levante UD o la Champions con el Rayo Vallecano.

Si Claudia Zornoza no hubiera sido futbolista

Si la jugadora del Real Madrid no hubiera practicado el fútbol, posiblemente sería profesora, la carrera que estudió. Aunque de pequeña soñaba con ser: astronauta o arquitecta. Aunque su pasión por el fútbol, no le hizo pensar mucho. Lo último que trató de realizar fueron las oposiciones a Guardia Civil para especializarse en medio ambiente y el cuidado de los animales.

Su comida favorita

Ella es vegetariana desde hace prácticamente tres años. Su comida favorita es el ramen, a parte de la pasta con huevo y tomate.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad