Sáb 01 Oct 2022 15:57:07

Cosas que no sabías sobre Anita Marcos, delantera del Sporting Huelva

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

«Este equipo no tiene límites» manifiesta la delantera sevillana en referencia al Sporting Club de Huelva. Tras conseguir pasar a las semifinales de la Copa de la Reina al derrotar al Madrid FC, Anita Marcos afirmaba con orgullo que «el equipo ha estado a la altura del partido» y «esta victoria es mérito de todas».

Deportista desde pequeña

Nacida en Sevilla y criada en Madrid, comenzó jugando en categoría prebenjamín en el club de su barrio, Santa María Caridad. Sus primeros pasos fueron como lateral izquierdo y más tarde se posicionó como guardameta para finalmente terminar de delantera, posición que continúa ostentando a día de hoy.

Desde entonces, su trayectoria no ha dejado de avanzar. En categoría alevín, entre los 10 y 11 años, llegó a marcar 63 goles en dos temporadas y ascendió a su equipo a categoría preferente. Gracias a ello, fue convocada por la Selección Sub-12 de Madrid.

A los 12 y 13 años, en categoría infantil, marcó un total de 67 goles en dos temporadas y se convirtió en la capitana del equipo mixto. Con 15 años, durante la temporada 2015-2016 fichó por el primer equipo del Torrelodones CF que militaba en Segunda División. Esa temporada la jugó con regularidad, marcando 16 goles en un total de 26 encuentros; ello le llevó a ser convocada por las selecciones sub-16 de Madrid y España.

Del Atlético al Sporting Huelva

En la temporada 2016-2017 fichó por el Atlético de Madrid para jugar en su equipo B, que militaba en Segunda División. El Club Atlético de Madrid formará a partir de ese momento una parte importante de su recorrido, pues es hasta la fecha el equipo en el que ha permanecido más tiempo.

Su debut en el Atlético de Madrid se produjo el 4 de septiembre de 2016, en un empate a dos goles contra el Club Deportivo Tacón, en el que fue autora de un gol. Esa temporada fue la máxima goleadora del club, con un total de 18 goles en 23 encuentros. También en ese entonces tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Copa de la Reina, pero el equipo cayó derrotado ante el FC Barcelona.

El 10 de septiembre de 2017 debutó con el primer equipo en Primera División, y en la temporada 2018-2019 fichó con el primer equipo. Gracias a ello tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League el 31 de octubre de 2018.

Su entrenador, José Luis Sánchez Vera, destacó en ese entonces que Ana «trabaja maravillosamente, es una chica humilde, trabajadora y muy comprometida, que sabes que no se va a arrugar».

El 17 de febrero de 2020, se hizo oficial su cesión al Celtic Football Club y compitió con el equipo escocés durante una temporada. Posteriormente, el 8 de enero de 2021 fue cedida al Valencia CF y el 2 de agosto se traspasó al Sporting de Huelva.

anita marcos atletico madrid
Anita Marcos durante su paso por el Club Atlético de Madrid | Imagen: @anitamarcos09

Billete a las semifinales

El gol de Anita Marcos en el descuento de la prórroga contra el Madrid CFF ha logrado el pase a la final para el Sporting Huelva. Sin goles y con las mejores ocasiones para el bando madrileño, Marcos logró una victoria inesperada.

Ya en la prórroga, la delantera sevillana remató de cabeza para poner el marcador 1-2 y meter al Sporting Huelva en semifinales. Gracias a esta hazaña, el equipo onubense suma por segunda vez en su historia su pase a semifinales.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Valencia CF se impone al Sevilla FC y logra su primera victoria en la Liga F

La Liga F continúa, en medio de innumerables conflictos y convulsiones. Parece que la tranquilidad es un...

Jorge Vilda anuncia la nueva lista de la Selección Española femenina

Una de las listas más esperadas de los últimos tiempos de la Selección Española femenina se dio a conocer el pasado viernes a las...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Barcelona contra Madrid, partidazo de la jornada 4 por La Liga F

Este fin de semana se disputa la jornada 4 de La Liga F. Uno de los partidos importantes de la jornada será el último...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad