El Sevilla FC recibía en el Estadio Jesús Navas al tercer clasificado de la Liga F. El Levante UD cosechó una abultada victoria ante un Sevilla FC que compitió hasta el final. 2-4 indicaba el marcador cuando la colegiada María Planes Terol, debutante en la categoría, pitó el final del encuentro. El Equipo de José Luis Sánchez Vera suma once victorias consecutivas y se encuentra a cinco del Real Madrid, segundo de la tabla. Por otro lado, el de Cristian Toro rompe una racha de tres porterías a cero que consiguió antes del parón y mantiene la séptima plaza. Tras el partido, ambos entrenadores, Silvia Meseguer y Natasha Andonova analizaron lo ocurrido.
Cristian Toro: «Al Sevilla FC le faltó ese puntito de acierto»
El técnico del Sevilla FC hablo de como vio el encuentro. Comenzó su intervención reconociendo que la derrota era dolorosa. «Creo que rival está por méritos propios y tuvo mayor nivel de acierto en la primera parte», afirmó. Resaltó las ocasiones de Inma, Martín-Prieto o Ana Franco, pero no dudó en resaltar también que en momentos se vieron algo sobre pasadas, sobre todo en los «duelos uno contra uno». «En ocasiones teníamos que reordenarnos en defensa y cerrar líneas», continuó. A pesar del marcador se queda con las cosas positivas y la imagen de lucha que trasmitió el equipo, además de mejorar para la próxima jornada.
Sobre los primeros tres cambio afirmó que los vio entrar «muy bien y el equipo dio un paso más». Sin embargo, como comentó en su intervención: «el fútbol es acierto» y eso es lo que cree que le faltó al equipo. «Nos faltó ese puntito de acierto», sentenció. Reflexionó y comentó que ha visto fallos en defensa que antes del parón no había y que tendrían que reconectar.
El próximo rival, el FC Levante Las Planas se juega la permanencia. Sabiendo que es un rival complicado, Toro ha querido centrarse en sus tres porterías a cero y lo que han trabajado. «A veces es mérito del rival y otras fallo nuestro. Hoy ha sido mérito del rival».
Sánchez Vera: «Creo que hemos jugado muy bien al fútbol»
El entrenador levantinista ha comentado que está muy contento con haber ganado tras el parón, algo que les venía costando desde principio de temporada. Esto lo achaca a que se queda con muy pocas jugadoras esos días. «Nos quedamos con cinco o seis futbolista» aseguró y añadió que es difícil preparar el compromiso liguero.
Sobre el encuentro aseguró que tenían un gran condicionante ante el Sevilla FC, «la lesión de Mayra en el compromiso internacional». Explicó qué: «sabíamos que a Messi y a Llamas les cuesta correr hacia detrás y hemos decidido con las dos medias punta», según el técnico buscaban con esto la superioridad. Satisfecho con lo conseguido, comentó que habían «jugado muy bien al fútbol». El técnico prepara ahora el duelo con el FC Barcelona. «Es otro partido que no tiene nada que ver con el de hoy», afirmó y continuó diciendo que imaginarán «qué tipo de partido se puede dar». Destaca que es importante que exista el pensamiento de que puede ser un partido igualado, ya que es algo que se han ganado en estos ocho meses.
Silvia Meseguer: «El Levante UD enseguida ha empezado a hacer su juego y ha sido superiores»
Meseguer es una de las jugadoras que anotó un tanto para el Sevilla FC en el partido ante el Levante UD. Comenzó reconociendo que a pesar de que se habían puesto por delante en el marcador, «el Levante UD enseguida ha empezado a hacer su juego y ha sido superiores». «Las ocasiones que hemos tenido no las hemos estado acertadas y las ocasiones que hemos tenido tampoco hemos estado acertadas y no hemos sido contundentes en nuestra área», afirmó la jugadora del Sevilla FC. Silvia Meseguer espera un partido competitivo en un campo de césped artificial ante un rival que «se juega la vida».
Natasha Andonova: «Nos hemos sentido muy bien, hemos hecho un partido muy bueno»
La jugadora del Levante UD, Natasha Andonova aseguró que el equipo se «había sentido muy bien» y han hecho «un partido muy bueno». Andonova hizo tres asistencias y asegura sentirse muy bien individualmente y en el colectivo y cree que ahí está la clave de la victoria. Con respecto al próximo rival, el FC Barcelona, afirma que va a ser «un partido igualado y nada fácil». Este será un duelo especial, ya que Andonova tiene pasado blaugrana.