La situación sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado la manera de actuar en muchas facetas de nuestra vida cotidiana, una de ellas es el fútbol. Además de no haber público en las gradas, los medios no tienen acceso a las ruedas de prensa post partido. Sin embargo, las tecnologías a nuestro alcance nos permiten interactuar con los protagonistas a través de plataformas digitales. Cristian Toro, entrenador del Sevilla FC Femenino, atendió vía videollamada a los medios. El entrenador argentino analizó la evolución de su equipo en la Liga Iberdrola y algunas cuestiones más.
Un inicio de Liga Iberdrola para corregir errores
El Sevilla FC no pudo tener partidos amistosos en pretemporada. La jornada 1 ante el Santa Teresa fue la prueba de fuego para las hispalenses. Toro aseguró que los primeros partidos fueron «de aprendizaje» y que los «golpes duros cómo los de FC Barcelona y Athletic club» les sirvieron para mejorar. Lo que sí destacó durante toda su intervención el argentino es que su equipo «siempre compitió en todos los partidos de Liga Iberdrola».
A pesar de un arranque donde los resultados no han acompañado, el equipo de la Carretera de Utrera parece mantenerse en una situación bastante regular, algo que no se veía desde hacía bastante en el conjunto nervionense. El míster achacó esto a las «dinámicas positivas» y el no encajar goles en contra. Quiso puntualizar que esto no significa que «se haya conseguido nada» y recordó que tienen un calendario complicado en el mes de diciembre.
El colectivo por encima de individualidades
Si por algo destaca Cristian Toro en sus intervenciones es por antepone siempre al grupo a las individualidades. Al ser preguntado por jugadoras que han recuperado peso en sus onces, como Nagore Calderón o Noelia Ramos, el técnico argentino destacó el buen hacer de todas sus jugadoras y aseguró que tiene que volver a hablar «del colectivo, vuelvo a hablar de que todos están conciéncianos en el trabajo y pese a las adversidades nos hicimos fuertes».
Consciente del problema que vive nuestra sociedad, Toro trabaja aún más en que todas sus jugadoras estén conectadas. Comentó el caso de Aivi, que debido a las bajas, ha tenido que jugar de central a pesar de no ser su posición natural.
Una liga que acabe en la primera vuelta
En entrenador del Sevilla FC no quiere pensar en la posibilidad de que la liga pueda acabar tras completarse la primera vuelta. «Pienso solo en lo que está a nuestro alcance que es preparar lo mejor posible el próximo partido, llegar bien y recuperar a la gente de la mejor forma posible», sentenció.
El Sevilla FC tiene seis partidos en diecisiete días
El calendario del Sevilla FC este mes de diciembre será apretado. A los partidos programados para antes de final de año hay que sumarle los dos aplazados. Cristian Toro es consciente de que el calendario va a ser «complicado y más con plantillas como Levante, Barcelona, Real sociedad o Granadilla. Al final todos los rivales van a ser duros y tenemos que estar preparados».
A pesar de tener una plantilla corta, y con una lista importante de lesionadas, el entrenador argentino se mostró prudente ante la idea de hacer debutar a jugadoras del filial. «Soy de la idea de que no hay que hacer debutar a jugadoras juveniles porque quede bien, sino en el momento adecuado. Las estoy subiendo para verlas y el cambio de categoría es muy grande», afirmó el argentino. Sí cuenta con Inma y Almudena, que han entrado ya en la dinámica del primer equipo.