Mar 07 Feb 2023 16:10:45

Cristian Toro: «fuimos protagonistas en la segunda mitad de principio a fin»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Athletic de Bilbao fue el último equipo en visitar el Estadio Jesús Navas en este 2022. Tras este duelo de la jornada 13 de la Liga F, el Sevilla FC ha cerrado el año con un empate. Ante los medios, además de Cristian Toro y la jugadora del Sevilla FC, Eva Llamas, han comparecido Iraia Iturregui y la jugadora del Athletic Club, Claudia Pinedo. Con el reparto de puntos, la vascas son novenas y las hispalenses son décimas. Ambos entrenadores han coincidido en que es importante el parón para mejorar y corregir errores.

Cristian Toro: «El Sevilla FC fue protagonistas en la segunda mitad de principio a fin»

El entrenador del Sevilla FC, Cristian Toro, hizo una valoración del duelo ante el Athletic Club. Sobre el análisis del partido, afirmó que trabajaron desde «el orden», que según el entrenador podía faltado en duelos anteriores. Sin embargo, no cree que el Sevilla FC «sufriera en exceso» en la primera mitad, a pesar del dominio del rival. El segundo tiempo lo define como «protagonistas de principio a fin». Del partido de hoy se queda con «las cosas que se han hecho bien, con lo bien que se ha competido, que merecíamos más». Lamenta que fueron «superiores» y de nuevo «se escapa la victoria en los últimos minutos».

A pesar de la situación Cristian Toro está convencido que la situación se puede reconducir y se puede llegar a ser «el equipo que queremos ser». Por ello cree que el parón viene en «un buen momento para todos».  Sobre como va evolucionado el equipo está seguro de que «en estas dos semanas han mejorado muchísimas cosas dentro».

«Somos concientes todos de que queremos resultados todos. Pero a diferencia de otras semanas nos centramos en hacer las cosas bien», reflexionó Toro. Respalda a sus jugadoras y aclara los problemas que han tenido con las amonestaciones y lesiones que le han obligado a cambiar muchas cosas a pocos días del partido.

Sobre la última jugada, «en la que pudieron pasar muchas cosas» como lamenta que les «golpearan» y reconoce que «hay que seguir tirando para adelante» porque «Siempre que haya opción, hay que seguir intentándolo».

Haciendo balance de lo que se ha vivido desde el inicio de la temporada reconoce que han sido «un equipo irregular hasta ahora» y que «se fueron partidos en momentos claves». Cristian Toro explicó qué tras el último parón el Sevilla FC cosechó un buen resultado, pero llegó el derbi y les afectó. Espera que tras las vacaciones el equipo vuelva a dar su mejor versión.

 

Athletic Club _ Liga F _ Sevilla FC _ Iraia Iturregui
Iraia Ituregui, entrenadora del Athletic Club | Imagen: Futbolísticas

Iraia Iturregui: «el Athletic Club ha ido bien en la primera mitad»

La entrenador del Athletic Club hizo una valoración del duelo ante el Sevilla FC. Sobre como afrontaba el  partido asegura que lo hacia tras reflexionar con lo ocurrido el finde semana pasado, en la jornada 12 de Liga F. Resalta que el «equipo ha sido otro» y lo que ha demostrado tanto a nivel colectivo como individual, afirma que «el Athletic Club ha ido bien». Sin embargo, Iraia ha querido destacar, que mientras sus jugadoras han dominado la primera parte del encuentro, el Sevilla FC lo ha hecho en la segunda.

Sobre el punto reconoce que se van con «un sabor agridulce» porque llegan a la jornada 13 de la Liga F «a por los tres». Sun Quiñones ha sido una jugadora muy destacada en el día de hoy al atajar un penalti a Inma Gabarro. La entrenadora no ha querido quedarse ahí, ha dicho que «ha liderado muy bien durante el partido», y que «ha estado con seguridad y aportando mucho al equipo».

Athletic Club _ Liga F _ Sevilla FC _ Claudia Pinedo
Claudia Pinedo, jugadora del Athletic Club | Imagen: Futbolísticas

Claudia Pinedo: «En la primera parte el Athletic Club ha tenido el balón y no hemos sido agravias»

La goleadora del Athletic club, Clara Pinedo, habló del duelo ante el Sevilla FC. La jugadora vasco afirmó que en la primera mitad el equipo tuvo el «control del balón», pero no fueron «agresivas en el ataque». Sin embargo, en lo referente a la segunda mitad reconoció que el equipo local llegó más y «ha sido un partido totalmente diferente».

El gol del Athletic Club ha llegado justo tras el gol del rival. Algo que Pinedo reconoce que Iraia ha trabajado con ellas. Sobre el balance antes del parón navideño habla de la irregularidad, de la juventud del equipo y de la ambición por mejorar.

Sevilla FC _ Liga F _ Athletic Club _ Eva Llamas
Eva Llamas, jugadora del Sevilla FC | Imagen: Futbolísticas

Eva Llamas: «Hemos visto un Sevilla FC en una parte y otra en el otra»

«Creo que ha sido un partido donde hemos visto un Sevilla FC en una parte y otra en el otra», sentenció la jugadora. Según Eva Llamas, el equipo ha estado «manteniendo la posición y ha ido cogiendo confianza» y en la otra afirma que lo han intentado que no van a dejar de hacerlo. Como conclusión asegura que «hay que quedarse» con el punto conseguido y «seguir trabajando para que vayan llegando la victoria».

Sobre la situación que se vive dice que: «Hay veces que cuando las cosas no sales te vas encontrando piedras en el camino y parece que todo es un desastre y no somos esas». Confía en que «trabajando y contando con el apoyo de todos», el Sevilla FC va a dar «lo que lleva dentro y la afición disfrutará». Al ser preguntada sobre los puntos que se han escapado expresa que «si no sumas parece que no sirve para nada, pero creo que tenemos seguir trabajando y confiando».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sevilla FC suma de nuevo ante el Villarreal CF, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha vencido por la mínima al Villarreal CFF (1-0). El conjunto de Cristian Toro continúa...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad