Cristian Toro, director técnico del Sevilla FC Femenino, atendió a los medios oficiales del club para valorar la actuación del equipo en esta pretemporada. Una pretemporada en la que el equipo blanquirrojo ha logrado incorporar seis jugadoras: Yolanda Aguirre, Martín-Prieto, Eva Llamas, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Arola Aparicio. También ha tenido bajas importantes como las de sus capitanas Natalia Gaitán e Isabella Echeverri.
“Un equipo con ilusión”: Cristian Toro
El entrenador argentino atendió este miércoles a los medios oficiales, donde destacó la sensación del equipo en este mes de julio. Confesó estar contento en el inicio de la pretemporada, al ver «un equipo con ilusión, con ganas, con jugadoras de experiencia, jerarquía y juventud». Además, de recalcó que: «hay buena mezcla para trabajar, para buscar nuevos objetivos e ilusionarnos todos».
En la temporada pasada el club sevillano terminó en la octava posición con 38 puntos. Dejando un sabor agridulce, ya que solo ganaron 10 partidos y perdieron 12, los otros ocho fueron empate. En la Copa de la Reina fueron eliminados en los cuartos de final por el UDG Tenerife Femenino, tras perder el partido por 2 a 0.
Nuevo objetivo para el Sevilla FC
Toro dejó claro que con las jugadoras que tiene puede hacer grandes cosas: «Solo con las jugadoras que vinieron el mensaje está claro. Jugadoras de experiencia. Tenemos el potencial para ser un gran equipo. Sabemos que los grandes equipos no se hacen solo con nombres o con individualidades sino con el colectivo y depende de muchos factores que hay que controlar. Nosotros queremos hacer un gran equipo e ilusionarnos con esta nueva versión del Sevilla FC Femenino».
El objetivo se ser más protagonistas, superando esa octava posición que dejaron la temporada pasada, y de poder transmitir esa identidad que se busca como equipo. Puesto que, puede hacer distintos estilos de juego y mejorar así la progresión del club.
Los cimientos del Sevilla FC
Cristian destacó la importancia de tener jugadoras de la cantera. «Todas están aportando las ganas de crecer y mejorar en esta semana de trabajo», mencionó Toro. En cuanto al cuerpo técnico declaró: «Es casi el mismo, cambiando roles y la incorporación de Rubén, analista que conoce la categoría, que ha trabajado en fútbol femenino desde hace años y nos va a aportar esa experiencia y esas ganas por trabajar».
Nombró a Corbi como segundo entrenador, a David como preparador físico y a Antonio como entrenador de porteras. Además, declaró estar muy contento con el proyecto, ya que «todos están sumando».
Objetivos personales de Cristian Toro
El entrenador argentino no solo habló sobre el club nervión, también compartió sus objetivos personales: «Estoy queriendo mejorar muchas cosas en las que siento que no estuve tan bien el año pasado. Y la verdad es que estoy con muchas ganas, ilusionado, con ganas de seguir haciendo crecer al equipo y también crecer yo individualmente. Con esa ilusión del equipo que formamos con Amparo, la cabeza, la plantilla que se confeccionó y con las ganas de ser un entrenador orgulloso del juego del equipo, del trabajo y de la ilusión de estar acá».