La Real Sociedad se lleva tres puntos en Las Gaunas ante un EDF Logroño que apenas generó peligro (0-2). Un doblete de Sanni Franssi (minutos 70 y 80) devuelve la ilusión a las de Natalia Arroyo que vuelven a colocarse entre los cinco primeros de la clasificación. Sin televisión, los aficionados riojanos pudieron arropar en Las Gaunas a un equipo local que nada pudo hacer ante una Real Sociedad que dominó de principio a fin.
Igualdad de ocasiones
Primeros cuarenta y cinco minutos muy igualados en Las Gaunas, con un intenso EDF Logroño-Real Sociedad en el que ninguno de los dos equipos pudo aprovechar las ocasiones de gol. Salió la Real a por el partido desde el pitido inicial. Controlaban el esférico y el partido las de Natalia Arroyo, contando las txuri urdin con varias ocasiones claras en las botas de la jovencísima Cecilia Marcos. Tras los primeros veinte minutos, el equipo guipuzcoano fue perdiendo fuerza, a la vez que cediendo terreno a las locales. Así, llegaron las mejores ocasiones de un EDF Logroño que empezó a crear peligro con las internadas de Rebecca Elloh. La tuvieron las de Gerardo García León a diez minutos del descanso. Fue un remate de Jade a la salida de un córner, que Sun Quiñones sacó bajo palos. La ocasión más clara de la primera parte que hubiera servido para deshacer la igualdad en el marcador.
Dominio donostiarra
Puso una marcha más la Real Sociedad en la segunda mitad. Muestra de ello fue la entrada de Nahikari por Cecilia, poniendo así Arroyo más pólvora en el ataque. No cesaba en su intento la Real que acechaba la portería defendida por Pamela Tajonar con sendas ocasiones de Gili y Baños. Intentó buscar de nuevo profundidad en ataque el EDF Logroño con la entrada de Carolina Marín. La gran visión de juego de la valenciana sirvió para asociarse bien con Jade, pero sin llegar a inquietar la portería rival. Quién si inquietó y mucho fue la finlandesa Sanni Franssi. Diez minutos le bastaron a la ex del Fortuna Hjorring para poner tierra de por medio. Así, la delantera consiguió poner el 0-2 en el marcador en el minuto 80. Un resultado que las locales ya no pudieron remontar a diez minutos del final.
Nahikari-Franssi, tándem ganador
Los goles de hoy en Las Gaunas tienen nombre y apellido finlandés. Sanni Franssi se apuntó un doblete demostrando su gran capacidad goleadora. En el minuto 70 vino el 0-1 tras una asistencia de Nahikari que la finlandesa estrelló en el larguero con un potente disparo. Protestó el equipo local pero la juez de línea dio el gol al entender que el balón había botado dentro de la portería defendida por Tajonar. En apenas diez minutos llegó el segundo. Así, remató Franssi un centro de Nahikari García que puso el definitivo 0-2 en el luminoso (minuto 80).
El Logroño sigue sin ganar
El EDF Logroño-Real Sociedad de la jornada 7 de Primera Iberdrola nos ha dejado las dos caras de la moneda. El EDF Logroño sigue sin conseguir su primera victoria de la temporada, hundiéndose aún más en los puestos de descenso. Mientras, la Real Sociedad se lleva una importante victoria demostrando no da por perdida su lucha por situarse en los primeros puestos de la clasificación de Primera Iberdrola.
En la jornada 8, que será televisada de modo íntegro el próximo 14 y 15 de noviembre, el EDF Logroño visitará al coco de la Primera Iberdrola. Que no es otro que una UDG Tenerife que será muy difícil de superar por las riojanas en el estadio de La Palmera. Por su parte, la Real Sociedad recibirá a un Sporting de Huelva muy necesitado que intentará puntuar a toda costa en su visita a San Sebastián.