El FC Barcelona ha conseguido imponerse al Atlético de Madrid con un contundente 3-0. El conjunto blaugrana continúa con el gran papel que ha estado mostrando en este inicio de temporada. Las colchoneras llegaban al partido con necesidad de sacar puntos para recortar distancias al Barcelona en la disputa por la liga. El primer tiempo estuvo marcado por un juego muy activo, con muchas ocasiones, mientras que la segunda parte tuvo menos movimiento y fue más pausada. Las catalanas se hicieron con el dominio del encuentro a los pocos minutos de comenzar.
Primer tiempo de mucha intensidad
El primer tiempo ha estado marcado por la gran intensidad mostrada por ambos conjuntos desde los primeros compases del encuentro. Tres minutos tardó en llegar la primera gran ocasión por medio de Jenni Hermoso. El Atlético de Madrid no pudo aprovechar un penalti para ponerse por delante en el marcador. La encargada de ejecutarlo fue Toni Duggan, que lanzó el balón a su derecha con un contundente disparo que no consiguió batir a una Cata Coll que se hizo grande ante ella y adivinó la trayectoria del lanzamiento. El FC Barcelona comenzó a dominar las ocasiones con el paso de los minutos, con un Atlético de Madrid que aguantó bien en defensa. El conjunto blaugrana consiguió anular a la defensa colchonera y en cinco minutos consiguieron anotar dos goles que sentenciaron a las rivales.
Segundo parte más relajada
El FC Barcelona consiguió mantener el resultado durante el segundo tiempo ante un Atlético de Madrid que continuó intentándolo, aunque sin generar demasiado peligro para la portería de la mallorquina Cata Coll. Van Dongen estuvo cerca de acortar distancias con un testarazo tras un centro de saque de esquina que finalmente no obtuvo recompensa. Con el paso de los minutos las oportunidades y la intensidad fue disipándose. En el minuto 82, Lieke Martens cerró el partido con un tanto nada más entrar al verde.
El primer enfrentamiento entre los dos equipos ha caído del lado culé.
Goles
El primer tanto del encuentro llegó por medio de Patri Guijarro a los 31 minutos de partido, con un remate sin apenas ángulo. Este disparo llegó tras una gran pase filtrado de 20 metros de Graham Hansen, que controló Patri y regateó a la portera colchonera. El segundo tanto llegó tres minutos más tarde desde los 11 metros. Penalti que fue lanzado por Jenni Hermoso, a quien no le tembló el pulso y batió a Pauline. El tercer y último tanto lo anotó Lieke Martens, en el minuto 82, para cerrar el encuentro.
Rivalidad en lo más alto de la tabla
El enfrentamiento entre culés y colchoneras ha estado marcado por una fuerte intensidad entre ambos conjuntos. Desde el arranque del partido, ya se pudo prever cuál sería la tónica del partido. Tras este encuentro, el conjunto catalán consigue aumentar la distancia con su rival más cercana, colocándose con 15 puntos y 2 partidos menos, mientras que las colchoneras mantienen los 14 puntos con los que llegaban a la séptima jornada.
Ambos equipos miran ya sus próximos compromisos ligueros donde el combinado culé se medirá sus fuerzas a domicilio ante el SD Eibar mientras que las madrileñas se enfrentarán al Real Betis en casa.