Mar 16 Ago 2022 01:02:12

El Real Madrid se lleva el triunfo ante el Levante

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El partido aplazado entre el Levante UD y el Real Madrid CF, correspondiente a la jornada 4, se ha celebrado en la Ciudad Deportiva de Buñol. El encuentro, muy esperado para ambos equipos, ha sido de gran intensidad y ha demostrado que tanto granotas como merengues quieren un puesto en la Champions. Un choque con mucha pólvora entre dos de los conjuntos más goleadores de la liga que no dejó indiferente, pero que el Real Madrid acabó llevándose a casa.

Primera mitad con dominio madridista

El partido empezó con mucha intensidad en ambas áreas. El balón corría de un lado a otro sin un poseedor fijo dominante. Primeros minutos de infarto en Buñol, donde las ocasiones de ambos equipos fueron abundantes. Tan solo doce minutos de juego hicieron falta para anotar el primer tanto en el marcador. El Real Madrid se adelantó en el marcador con un disparo de Marta Cardona que creó una parábola perfecta que Paraluta no pudo detener. De manera inmediata, atacaron las granotas en la siguiente jugada con Andonova y Eva Guerrero como protagonistas, quienes provocaron un córner que Esther González supo aprovechar para poner las tablas en el marcador. Tras el empate, el encuentro mantuvo la intensidad, con numerosas ocasiones de gol pero sin éxito para ningún equipo.

En el ecuador de la primera parte, el partido empezó a igualarse. Ambos equipos dominaban el juego por las bandas. El Real Madrid CF, con Kenti Robles en la banda derecha y Marta Corredera en la izquierda y el Levante UD, con Jucinara en la derecha y Eva Guerrero en la banda izquierda. Un constante tira y afloja que no terminaba de sentenciar el marcador y que, finalmente, obligó a las de María Pry a replegarse. Terminó así la primera mitad del encuentro con las blancas dominando arriba, confiadas y cómodas ante un Levante UD fijado atrás, una característica atípica en el estilo de juego del cuadro granota.

Olga Carmona sentenció el partido

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los onces titulares. El conjunto granota salió reforzado al terreno de juego, pero se topaba constantemente con una defensa blanca irrompible. La capitana del Real Madrid y exfutbolista del Levante, Ivana Andrés, junto a la canterana Claudia Florentino, formaron una pared defensiva difícil de superar.

El Levante, a pesar de los cambios que María Pry realizó con Toletti y Banini en el centro del campo, no tuvo oportunidad de sobrepasar a Misa Rodríguez, que brilló durante todo el partido. Quién sí pudo batir a la guardameta del Levante fue una Olga Carmona que, recién incorporada al terreno de juego, sentenció el partido con su primer tanto como madridista.

Tras el gol, el Levante no despertó. En la mayoría de las jugadas, las de María Pry no conseguían llegar al área rival, con una Irene Guerrero ausente y un centro del campo sin apenas comunicación que tuvo consecuencias en el resultado final. La segunda parte acabó siendo dominada, de nuevo, por las de David Aznar que lograron su cuarta victoria consecutiva en liga.

Guerra de goles en Buñol

Los goles llegaron muy pronto en un enfrentamiento duro para ambos conjuntos. En el primer cuarto de hora de partido, el marcador ya anunciaba dos goles, pero ningún ganador. En solo doce minutos de juego, el Real Madrid se puso por delante con una rápida jugada de Marta Cardona desde el extremo derecho que finalizó sobrepasando a la guardameta granota. La internacional, adelantó al equipo blanco en el marcador ante el que fuera su antiguo equipo durante las dos temporadas anteriores.

No tardaron en reaccionar las de María Pry, que salieron con ganas desde el inicio del encuentro. Se entabló así el marcador con un remate de cabeza de la granadina Esther González, tras un gran centro desde el córner. La andaluza, que marcó su séptimo gol de la temporada, intentó igualar su marca con la de la madridista Asllani, sin éxito.

El marcador dejó de contar pocos minutos después del comienzo de la segunda parte, con Olga Carmona como protagonista. La sevillana, que juega en las filas del Real Madrid desde el inicio de temporada, hizo su primer gol con la camiseta blanca tras un centro de Kaci desde la derecha. Sentenció así un partidazo en el que el cuadro madridista salió victorioso.

El Real Madrid, imparable

Tras el complicado choque entre el Levante y el Real Madrid, el cuadro granota mantiene su sexta posición en la clasificación con dieciséis puntos. Mientras, el Real Madrid consigue alzarse al segundo puesto con veintidós puntos, colocándose por encima del FC Barcelona y a un solo punto de la UDG Tenerife.

Durante esta semana intensa para el fútbol femenino español, tanto el conjunto de David Aznar como las de María Pry deben seguir preparando sus encuentros. Tras la disputa de los partidos aplazados, el Real Madrid podría colocarse como líder de la liga en su próxima partido ante el RCDE Espanyol y el Levante, que se enfrentará con el Real Betis, podría mantener su lucha por los puestos de Champions.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Levante UD
1
2
Real Madrid CF

Titulares

Paraluta
M. Méndez
Rocío
Irene Guerrero
Andonova
Alba Redondo
C. Zornoza
Jucinara
Alharilla
Eva Navarro
Esther
Misa Rodríguez
Kenti Robles
Thaisa
Kaci
M. Oroz
Asllani
S. Jakobsson
M. Cardona
Ivana
M. Corredera
Claudia F.

Suplentes

María
Nuria M.
Toletti
Banini
Calligaris
Paula T.
Cometti
Yohana
Ubogagu
Olga
Lorena
Samara
Teresa
J. Martínez

Cambios

En el Levante UD entró Banini por Alba Redondo (69') por y Toletti por Irene Guerrero (69'), Calligaris por Jucinara (87'). En el Real Madrid CF entró Olga por Marta Cardona (52'), Teresa por Thaisa (60'), Jessica M. por Asllani (87'), Ubogagu por S. Jakobsson (87').

Goles

0-1, Marta Cardona, min. 11. 1-1, Esther, min. 13. 1-2, Olga Carmona, min. 63.

Tarjetas

Árbitro: Beatriz Arregui Gamír

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol (Valencia)

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid presenta a sus capitanas

El pasado 12 de julio el Real Madrid Femenino comenzó la pretemporada. Alberto Toril, que continuará al frente del...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad