Damaris Egurrola, centrocampista española y exjugadora del Athletic de Fútbol Femenino ha regresado al terreno de juego este fin de semana. Esta futbolista ha podido volver a jugar, tras recuperarse de una lesión provocada por una rotura de ligamento en el tobillo.
Una vuelta al Fútbol Femenino por todo lo alto
Después de varios meses de parón a causa de su lesión, Damaris ha vuelto con muy buenas sensaciones al mundo del deporte. Su regreso este domingo, ha estado acompañado de la victoria del Olympique de Lyon (0-2). Así, el equipo queda más afianzado como líder en la clasificación de la Liga francesa femenina.
En un partido de la fase de grupo de Champions que se disputó en el mes de diciembre, esta jugadora española sufrió la lesión en el tobillo que le ha impedido estar pisando el césped en los últimos meses. Ahora, Damaris se encuentra totalmente recuperada y se siente «feliz» de haber podido volver a la carga.
De retour, enfin! 🤩
📸 @spillaud pic.twitter.com/kFvG5krWT9
— Damaris Egurrola (@damarisegu) February 27, 2022
Damaris no formará parte de la Absoluta
La jugadora del Olympique de Lyon se ha pronunciado sobre su situación actual con la Selección española femenina. El técnico de la Absoluta, Jorge Vilda explicó que había intentado «mantener conversaciones telefónicas» con esta jugadora, pero que se habían enterado de que «está en proceso para jugar con otra selección.»
Sin embargo, en una entrevista con el Confidencial en referencia a las palabras del seleccionador, Damaris aseguró «no me ha contactado nadie y, que yo sepa, el club tampoco.». Además, expresó que el técnico «tiene derecho a elegir a sus jugadoras, pero eso no le da derecho a mentir. Y yo no podía seguir esperando a una convocatoria con la Selección, como cualquier otra jugadora, aspiro a jugar Europeos y Mundiales».
Ante este desacuerdo entre ambos, finalmente Damaris no formará parte del equipo de la selección española. A pesar de ello, la futbolista se muestra optimista y con ganas de mostrar su valía en el terreno de juego.
Actualmente, es una de las jugadoras con mayor proyección en este deporte. Precisamente, se ha convertido en uno de los fichajes más caros en el mundo del fútbol femenino, el Lyón pagó 100.000 euros por su cláusula.