Vie 02 Dic 2022 23:33:26

Definidos los equipos que disputarán el ascenso, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Nuevo fin de semana de cara y cruz en la competición de Primera Nacional del fútbol femenino de nuestro país. La cara buena fue para el Victoria CF (grupo 1), Pradejón (grupo 2), Real Betis “B” (grupo 4), La Garita y Unión Viera (ambos del grupo 6). Junto al Getafe Femenino (grupo 5), Elche CF (grupo 7) y Levante Las Planas (grupo 3) conformarán los ocho equipos que pelearán por el ascenso a Reto Iberdrola. El play-off de ascenso, que a priori está previsto que comience el fin de semana del 12-13 de junio, se disputará con eliminatoria a doble partido. Además, está previsto que los emparejamientos se hagan por sorteo puro el próximo miércoles 2 de junio, siendo el orden de campos el propio de la extracción de las bolas. De los ocho, únicamente ascenderán a Reto Iberdrola los cuatro vencedores de esta fase eliminatoria.

Pendientes de la permanencia

Mientras, la cara más amarga está siendo para los conjuntos que no han logrado alcanzar el objetivo de la permanencia. Con muchos de ellos ya descendidos, todavía quedan algunas plazas en los grupos 1 y 2, junto con los tres peores coeficientes. En definitiva, serán treinta y cinco los equipos que pierdan la categoría. Una semana más, desde Futbolísticas hacemos un repaso a lo más destacado del fin de semana en la Primera Nacional.

«V» de Victoria CF

Tras su triunfo ante el filial del Racing de Santander (0-1), el Victoria CF de Cris Oreiro se proclamó campeón del grupo 1C de Primera Nacional. Un encuentro de máxima igualdad en el que las coruñesas supieron sufrir y que tendrá como gran premio estar entre los ocho mejores de toda la categoría. A las puertas se ha quedado el Viajes Interrías, que a pesar firmar una buena temporada no dependía de ellas mismas en esta última jornada. Además, las pontevedresas no pasaron del empate ante el filial del Real Oviedo (0-0). Por último, triunfo del filial del Dépor Abanca ante el Gijón FF para finalizar en una competición en la que fueron de más a menos (0-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 6 del subgrupo 1C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

CD Pradejón, brillante clasificado

Gran temporada la realizada por el campeón del grupo 2 de Primera Nacional. Un CD Pradejón que, tras empatar ante el filial de la Real Sociedad (1-1) reafirmó su primera plaza. Un gran paso para este club que, por desgracia, este fin de semana ha conocido el descenso de su equipo de Tercera División masculina. Mientras, el resto de los marcadores fueron el empate entre Bizkerre y el Fundación Osasuna “B” (1-1) y el triunfo del Añorga ante el EDF Logroño “B” (3-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 6 del subgrupo 2C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

La Garita y Unión Viera, a los play-offs

El grupo 6 de Primera Nacional está de enhorabuena, ya que tendrá dos representantes en la promoción a Reto Iberdrola. No fallaron el FC La Garita y el CF Unión Viera en sus respectivos encuentros, por lo que se clasificaran como primero de grupo y el mejor segundo respectivamente. Las líderes vencieron a la UD Geneto Femenino por un contundente 0-6). Por su parte el Unión Viera venció por la mínima al RU de Tenerife Tacuense “B” (0-1), suficiente para ser el mejor segundo de los siete grupos e intentar el asalto a Reto por segundo año consecutivo. El último de los marcadores fue el empate entre el CD Llamoro y el Puerto del Carmen (3-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 6 del subgrupo 6C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Lucha por la permanencia

Los grupos 3, 4, 5 y 7 de Primera Nacional ya tienen definidos los equipos descendidos. Mientras, en el G1 y G2 habrá que esperar todavía, ya que aún quedan tres jornadas por disputarse y algunos descensos por definirse. En el subgrupo 1D, importante victoria del CD Valladares por la mínima ante el Castro FC (0-1) y escaso punto para la UD Llanera tras su empate ante el Victoria FC (2-2). El resto de los resultados fueron los siguientes: CD Monte-Umia CF (0-4); Sporting de Gijón “B”-Sardoma CF (3-3) y UD Oceja-Gimnástica-UD Mos como aplazado.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 9 del subgrupo 1D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

En un pañuelo

En el subgrupo 2D de Primera Nacional, Berriozar, Mulier, Castejón y Atlético Revellín siguen en la cuerda floja. Mientras que el último obtuvo una importante victoria ante la SD San Ignacio (2-3), el resto de los marcadores no favorecieron a los de abajo: Tolosa-Mulier (2-2); CD Aurrera Vitoria-Berriozar (1-0) y Oizartzun-CD Castejón (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 9 del subgrupo 2D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Un descenso pendiente

En el subgrupo 6D de Primera Nacional aún queda una plaza pendiente por definir en la zona de descenso. A los ya descendidos Montaña Alta, Juventud Sanse, Furia Arona, Las Torres y Julio Suárez podría unirse cualquiera. Y es que apenas hay cinco puntos de separación entre tercero y quinto clasificados. Haciendo un repaso, estos fueron los resultados: Atlético Unión Güimar-Las Majoreras (4-1); CD Tarsa-Ginelux (1-1); y San Antonio Pureza-CD Julio Suárez (1-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 8 del subgrupo 6D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El reto del Levante Las Planas

Llegó a su fin la competición en el apasionante grupo 3 de Primera Nacional. El brillante campeón, el FC Levante Las Planas, acabó la competición con victoria contundente ante el Fundació Terrassa (4-1). Mientras, el triunfo del CF Igualada ante el Atlético Baleares (4-1) no servirá por el momento para garantizar su salvación. Y es que las barcelonesas tendrán que esperar para saber si son uno de los peores segundos de toda la categoría. Finalmente, los marcadores de esta última jornada fueron los siguientes: UD Collerense “B”-Girona FC (0-4); CF Pardinyes-CD Riudoms (1-3); CE Europa-Zaragoza CFF “B” (4-2), Vic Riuprimer-Sant Gabriel (0-4) y SD Huesca-CF Pallejá (4-1).

G3
Resultados de la jornada 30 del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Real Betis, a por el segundo intento

En el grupo 4 de Primera Nacional, el Real Betis “B” refrendó su plaza para luchar por el ascenso a Reto Iberdrola tras vencer fácilmente al filial del CFF Cáceres (6-0). Así, las de Jose Juan Luque lo intentarán por segundo año consecutivo, tras caer eliminadas en el pasado play-off. Por su parte, el CD Badajoz cumplió con creces goleando al CD Castuera (9-0) pero la victoria del Betis le cierra las puertas del sueño del ascenso a Reto Iberdrola. En cuanto al resto de filiales andaluces, la cruz se la lleva el del Sporting Huelva, que perderá la categoría tras su derrota ante el CD Híspalis (1-2). El filial del Sevilla FC seguirá un año más en la Primera Nacional, cerrando su temporada con un triunfo ante la AD Mérida (1-3). Finalmente, los marcadores fueron: Cádiz CF-Santa Teresa “B” (3-0) y ADF La Rambla-Málaga CF “B” (1-1). A priori, el filial del Málaga perdería la categoría tras confirmarse el descenso de su primer equipo de Reto Iberdrola a Primera Nacional. Circunstancia que habrá que ver si afecta o no a los descensos ya confirmados en este grupo 4.

G4
Resultados de la jornada 30 del grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Dínamo, último equipo descendido

En el grupo 5 de Primera Nacional, el último club descendido se confirmó en la última jornada. Con varios equipos implicados, la mala suerte del calendario se cebó con el Dínamo de Guadalajara. Y es que las alcarreñas se enfrentaban al líder del grupo, el Getafe Femenino en la jornada 30. Lo intentó el equipo verde, pero las getafenses fueron superiores (0-3). Por su parte, Nuestra Sra. de Belén y Rayo Vallecano “B” hicieron los deberes para confirmar su permanencia (sendas victorias ante CD Amigos del Duero por 2-0 y CD San Pio X por 5-0). El resto de los resultados de este competido grupo 5 fueron los siguientes: Atlético de Madrid “C”-EMF Fuensalida (5-2); UD Tres Cantos-CD Olímpico de León (5-0); CD Salamanca-CD Samper (1-5) y Torrelodones CF-Madrid CFF “C” (5-0).

G5
Resultados de la jornada 30 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Lorca Féminas, pendiente de un hilo

En el grupo 7 de Primera Nacional, será el Elche CF quién juegue por el ascenso a Reto Iberdrola. Las ilicitanas corroboraron su gran estado de forma con victoria ante el segundo filial del Valencia CF (4-2) con triplete de Sara Roca que llegará on-fire al play-off. En la zona baja, el Lorca Féminas podría descender como uno de los peores terceros, pero deberá de esperar a los grupos pendientes de finalizar. Además de los descensos ya sabidos, Valencia CF “C” y Levante UD “C” perderán la categoría ya que se verán arrastrados por sus filiales (que bajarán de Reto a Nacional). Al igual que en el grupo 4, habrá que ver si afecta o no a los descensos ya confirmados en este grupo 7. Así, estos fueron los marcadores: Villarreal “B”-Atlético de Aspe (2-1); CFF Albacete-Lorca Féminas (4-0); Murcia Féminas-Discóbolo La Torre (1-2); Mislata CF-Sporting Plaza (1-2); SMX Athletic Club-Levante UD “C” (1-0); y CFF Maritim-Fundación Albacete “B” (1-2).

G7
Resultados de la jornada 30 del grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

El Deportivo Alavés recupera la ilusión con Iñigo Juaristi

El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad