El fin de semana de la Supercopa de España ha sido aprovechado para recuperar varios de los partidos de la Liga Iberdrola que fueron suspendidos a principios de temporada. Debido a ello, el domingo por la mañana se ha disputado en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, el Madrid CFF – Santa Teresa, correspondiente a la jornada 8. Ambos conjuntos tenían tres partidos aplazados y esta mañana han podido disputar uno de ellos. Las madrileñas están haciendo una temporada notable. Su objetivo es eludir el descenso, sin sufrir demasiado. La solvencia que están demostrando augura que lo van a lograr con creces y aspiran, incluso, a clasificarse para la Copa de la Reina. Las pacenses, por su parte, ha ido de más a menos. Empezaron bien, pero en la actualidad se encuentran en puestos de descenso y empiezan a necesitar puntos con urgencia. El resultado final (4-0) confirma que ambos equipos, hoy por hoy, luchan por objetivos distintos.
Dominio absoluto del Madrid CFF
El Madrid CFF tiene buenas jugadoras y Óscar Fernández ha hecho un gran trabajo a la hora de ensamblar un bloque consistente. El puesto en la clasificación de las madrileñas no es casual, como quedó demostrado en la primera parte. De hecho, no tuvieron ningún problema, desde el inicio, en llevar el peso del juego. Además, su dominio no fue estéril. Lo atestiguan sus dos goles, un tiro al larguero y un buen número de meritorias intervenciones de la portera del Santa Teresa, Yolanda Aguirre, que tuvo bastante trabajo. Las locales controlaron el balón y sus centrocampistas se movieron con acierto, en especial Estela y Valeria. Arriba, tanto Geyse como la incombustible Priscila Borja, tuvieron en jaque a la defensa visitante durante gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Santa Teresa se limitó a verlas venir. Su consigna pareció ser la de esperar y aprovechar las jugadas a balón parado, pero apenas si logró generar peligro. Tampoco consiguió evitar que el Madrid CFF se sintiera cómodo. Al descanso, el resultado fue justo.


Más de lo mismo
Juan Carlos Antúnez revolucionó su once tras el descanso. Es evidente que no le había gustado lo que había visto en la primera mitad. Sin embargo, antes de cumplirse el minuto cuatro Yoli Aguirre ya se había tenido que emplear a fondo dos veces. Geyse volvió a tener otra ocasión clarísima un minuto después. En general, nada cambió en Matapiñonera. Durante la segunda parte, la movilidad de Geyse y Priscila arriba, así como de Maca y Estela en el mediocampo, amenazaron con provocar una goleada de escándalo. La defensa visitante hizo aguas por todos lados. Para desgracia de las de Juan Carlos Antúnez, el paso de los minutos no hizo sino aumentar su cansancio, así como la moral de las futbolistas del Madrid CFF. El caudal ofensivo de las pupilas de Óscar Fernández, lejos de menguar, se mantuvo estable durante la segunda parte. El Santa Teresa no supo cómo hacerle frente y sus jugadoras acabaron desfondadas.
Goles para sumar en la Liga Iberdrola
El primer gol vino precedido de una jugada por la banda izquierda. Por ese flanco, Geyse recibió un pase filtrado de Estela y ganó la posición de manera magistral a Van Slambrouck, se deshizo también de Parralejo, disparó y el tiro fue introducido en propia puerta por María Neira (1-0, minuto 30). Poco después, un pase de cuchara de Estela desde el borde del área, dejó sola a Priscila. La sevillana remató a bocajarro, el tiro lo detuvo Yoli Aguirre y el rechace lo empujó dentro Geyse (2-0, minuto 37). Ya en la segunda parte, Estela se anotó otra asistencia, lo que le permitirá subir más en esa clasificación en la Liga Iberdrola. Su balón colgado al área lo remató de manera inapelable con la pierna derecha Monica Hickmann (3-0, minuto 68). Por último, Raquel derribó a la propia Estela en el área, esta lanzó el penalti y lo transformó en el último gol del partido (4-0, minuto 85).
Una Liga Iberdrola diferente para ambos
Madrid CFF y Santa Teresa empezaron la temporada en la Liga Iberdrola como rivales directos. Hoy en día, no hay color entre ambos equipos. El Madrid CFF demostró ser un equipo bien armado, competitivo, ambicioso. Sus jugadoras rebosaron confianza. Hoy se movieron con sentido, encararon y fueron capaces, en todo momento, de lucir su calidad. El Santa Teresa, por contra, se mostró frágil en todas sus líneas. De inicio, pareció renunciar al ataque para defender con más efectivos, pero en ningún momento se manejó como un equipo seguro atrás. Al final, apenas atacó, pero tampoco defendió bien. Tan solo el buen hacer de Yolanda Aguirre evitó una goleada mayor. La semana que viene se disputará la jornada 16. El Madrid CFF visitará al Real Betis Féminas. En Badajoz, por otro lado, el duelo entre Santa Teresa y Athletic Club promete echar chispas.