Mié 17 Ago 2022 09:37:37

Dépor 0-2 Real Sociedad | Las txuri urdin se imponen en su debut

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Real Sociedad logró una victoria incontestable en su visita al Dépor Abanca. El equipo dirigido por Natalia Arroyo fue muy superior a su rival a lo largo de los novena minutos. Con un estilo definido, mostraron una buena carta de presentación en su primer partido de la temporada en la segunda jornada liguera.

El conjunto vasco dejó encarrilado el choque en la primera mitad con los dos tantos, ante un Dépor que fue de menos a más pero incapaz de maniatar la portería de Quiñones. De esta forma, las coruñesas sufren su segunda derrota consecutiva en el arranque de la Primera Iberdrola, tras el tropiezo inicial ante el Athletic Club.

La Real allana el camino del triunfo

Es inevitable pensar que esta Real Sociedad puede dar mucho de qué hablar esta temporada. La llegada de Natalia Arroyo le ha impregnado de una buena dosis de protagonismo con el balón y las ideas tácticas muy bien definidas. A través del dominio posicional y de la posesión del esférico, siempre con superioridad en transiciones ofensivas y ejerciendo una presión muy alta y rápida tras pérdida, el equipo txuri urdin ató el encuentro en los primeros 45 minutos con los goles de Ana Tejada y Bárbara Latorre.

La Real apenas dejó algún resquicio al Dépor. Sufriendo en la salida de balón, al equipo local le costaba conectar con las jugadoras más ofensivas (Peke y Athenea). Incluso, tuvo que dar entrada a la media hora de juego a Villegas por una Kenni Thompson que se retiró con molestias. No obstante, las coruñesas tuvieron su mejor ocasión en el minutos 35. En una falta, Stephannie Blanco disparó al larguero tras tocar levemente el balón Quiñones. Fue un oasis dentro del claro dominio realista, que se marchó al descanso casi con los deberes hechos.

Quiñones se suma a la fiesta

Se desperezó el Dépor en la reanudación. El técnico Manu Sánchez ordenó adelantar líneas e impedir la facilidad con la que la Real Sociedad disfrutaba para sacar el balón desde atrás. Un cabezazo de Athenea del Castillo a centro de Noelia Villegas fue un primer testimonio de la propuesta que intentaban las locales en la segunda mitad.

Sin embargo, la mejor ocasión para el Dépor estuvo en el minuto 60. Ana Tejada derribó a Athena cuando se internaba en el área y la árbitra Verónica González decretó penalti. La recién internacional española Peke asumió la responsabilidad para acercar la remontada desde los once metros. No obstante, se encontró con una segura Mariasun Quiñones que adivinó el disparo de la deportivista y evitó el 1-2.

Seguía el conjunto local queriendo poner trecho sobre la portería txuri urdin, pero el fuerte entramado defensivo de la Real imposibilitó cualquier conato de sorpresa. Incluso el bloque vasco pudo lograr una victoria más abultada. Tras un sensacional pase de Nerea Eizagirre, Bárbara Latorre tuvo en sus botas el tercero, pero la madera evitó el tanto. La zaragozana dispuso de otra ocasión de cabeza, aunque detuvo el balón sin problemas Noelia Bermúdez, quien también ganó la partida en otro tiro de la recién entrada Amaiur, en la que fue la última ocasión del encuentro.

Estrategia y rapidez en la transición, claves

La superioridad de la Real Sociedad empezó a manifestarse pronto en el marcador. En el minuto 15, Ana Tejada remató de cabeza y libre de marca un buen balón servido por Nuria Rábano en un saque de esquina. La sentencia llegó en el minuto 41, justo cuando empezaba el Dépor a encontrarse mejor, pero una veloz transición ofensiva con un sensacional pase entre líneas de Gemma sirvió para plantar sola a Bárbara Latorre ante Bermúdez, a la que superó sin problema definiendo a la perfección y colocando el 0-2 en el luminoso.

Sensaciones opuestas en el arranque

La victoria de la Real en su debut supone la confirmación de que será un equipo a tener en cuenta esta temporada. Con una idea de juego bien definida y con una plantilla equilibrada, el equipo vasco muestra mimbres para luchar por los puestos altos de la Primera Iberdrola. Una zona que disfrutó la sorpresa de la pasada campaña. El Dépor Abanca ahora se encuentra con una situación totalmente distinta a la del año pasado y ya suma dos derrotas en las dos primeras fechas del campeonato.

El conjunto coruñés tendrá la oportunidad de resarcirse y buscar sus primeros puntos la próxima semana en su visita al Espanyol, mientras que la Real tratará de reafirmar su buen inicio ante uno de los aspirantes a puestos Champions, el Levante de María Pry.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Dépor Abanca
0
2
Real Sociedad Femenino

Titulares

13. Noelia Bermúdez
22. Cristina Martínez
15. Lorena Bedoya
4. Stephannie Blanco
17. Kenni Thompson
5. Iris Arnáiz
16. Lady Andrade
8. Alba Merino
11. Gaby
18. Peke
7. Athenea del Castillo
1. Quiñones
4. Lucía
19. Nuria Mendoza
3. Tejada
18. Nuria
20. Maitane
21. Gemma
11. Bárbara Latorre
14. Leire Baños
10. Nerea Eizagirre
16. Sanni Fransi

Suplentes

1. Sullastres
3. Villegas
6. Michelle
10. Kika
21. Arbeláez
24. Carlota
28. Lía
26. Adriana Nanclares
2. Iraia
5. Maddi
8. Itxaso
9. Palacios
12. Manu Lareo
24. Cecilia Marcos

Cambios

En el Dépor Abanca, Villegas entró por Kenni Thompson (30'), Michelle Romero por Iris Arnáiz (63'), Kika por Gaby (63'), Lía por Lady Andrade (63'). En la Real Sociedad Femenino, entró Itxaso por Maitane (62'), Palacios por Gemma (62'), Amaiur por Sanni Fransi (71'), Manu Lareo por Nerea Eizagirre (84') y Cecilia Marcos por Bárbara Latorre (84').

Goles

0-1 (15'): Ana Tejada. 0-2 (41'): Bárbara Latorre.

Tarjetas

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité Castellanoleonés)

Por parte de la Real Sociedad Femenino, amonestó a Leire Baños (29'), Nerea Eizagirre (35') y Maitane (45').

Estadio

Ciudad Deportiva de Abegondo.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Bárbara Latorre dice adiós a lo que queda de temporada y a la Eurocopa

Bárbara Latorre, que actualmente juega en el Atlético de Madrid, se lesionó el domingo en el partido ante el...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad