Sáb 04 Feb 2023 18:55:10

Victoria para el Deportivo Alavés en su nueva cita con la Liga F

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Deportivo Alavés recibía en casa al Sevilla FC para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga F. El equipo local llegaba tras cosechar una victoria y un empate, mientras que el equipo hispalense sumaba una derrota y un empate. Mientras que las primeras eran penúltimas en la clasificación, las entrenadas por Cristian Toro lo hacían novenas. En entrenador, con varias bajas sensibles en la convocatoria, se enfrentaba, junto a sus jugadoras, a un equipo en una dimámica positiva tras la llegada de Iñaki Juaristi. En una mañana fría en Vitoria Gasteiz, daba comienzo el duelo entre dos conjuntos que en su último enfrentamiento quedaron en tablas.

La efectividad del Deportivo Alavés

El encuentro empezó con oportunidades para ambos. Sin embargo, antes de cumplirse el minuto cinco de juego el conjunto local se había adelantado en el marcador. Tras el gol, ambos equipos disfrutaron del control del balón y buscaban sus ocasiones. El reloj corría y pasado el minuto 10 de juego, Zuleica indicó penalti por un mano de Cristian Martín-Prieto en el área. El marcador seguía beneficiando a a las locales.

A pesar de que el resultado no era favorable para las visitantes no bajaba la intensidad el Sevilla FC. Un error en la zaga Deportivista pudo suponer el primero del equipo sevillista, sin embargo Diana Gómez no llegó a tiempo al balón. Continuaba desarrollándose el encuentro y cuando se cumplía la primera media hora, Zulema tuvo doble intervención. Mostró amarilla a Inma Gabarro por una entrada sobre Camila Sáez y un minuto más tarde Auñón también vio cartulina por una entrada sobre Nagore.

En esta ocasión, Jessica intentó buscar la portería de Jana, pero erró en la jugada. Sin embargo, se siguió luchando y hasta que Arola, sumada al ataque, puso en aprietos a la portera local. La respuesta del Deportivo no se hizo esperar y Nagore, que tuvo que ser atendida sobre el césped, cortó la jugada visitante.

Malas noticias para el equipo entrenado por Cristian Toro en esta nueva cita de la Liga F. Nagore Calderón, atendida anteriormente, pidió el cambio y entró en su lugar Eva Llamas. Solo unos minutos antes del descanso. Estos últimos compases se desarrollaron en el campo del Sevilla FC. Sara Carrillo pudo anotar el tercero, pero una diestra Esther Sullastres evitó el gol.

Se añadieron tres minutos a esta primera mitad de la cita entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC de la Liga F. No cambió el marcador, a pesar de que una falta de Gómes dio una buena oportunidad a las locales, pero Sullastres consiguió atajar el disparo.

Segunda mitad sin goles en Ibaia

El Sevilla FC arrancó la segunda mitad mucho más metido que su rival. Comenzó el equipo visitante con un cambio de sistema, dejando a Inma Gabarro en punta. Consiguió varias llegadas, como las de Arola, Jessica o Débora. Sin embargo, el Deportivo Alavés no quería perder la oportunidad de sumar en una nueva jornada de Liga F y por ello buscaba recuperar el control que había cedido en los primeros compases de este segundo tiempo.

El peligro se vivía en las dos áreas. La tuvieron Inma con una jugada en la que intervinieron Amanda y Débora. Sin embargo Sullastres tuvo que intervenir con contundencia para evitar el decreto del Deportivo Alavés. Con Camila, Elba y Manou buscando ser las goleadoras

El equipo local generaba mucho peligro en el área de la guardameta visitante, que tuvo una gran actuación en estos minutos. Comenzaron los movimientos en el banquillo y volvió Ana Franco tras su lesión. Inma tuvo una buena ocasión que se fue por el lateral. A pesar de ello, cabe destacar la buena actuación de Jana en este duelo de la Liga F. Muy segura bajo los palos.

Los equipos buscaban el área rival, los minutos trascurrían y el balón iba de un campo al otro. Añadía Zulema cuatro minutos y en ellos Sullastres fue la gran protagonista para evitar que en los últimos minutos el Sevilla FC viera como el Deportivo Alavés aumentaba su ventaja. También lo fue Jana, que resistía los envites del rival liderados por Eva Llamas.

Con esta victoria el Deportivo Alavés suma nueve puntos y se queda a tres del Sevilla FC en la clasificación de la Liga F.

Los goles del duelo en Vitoria de la Liga F

El primer gol llegó en el minuto 3 de partido. La autora del mismo fue Ane Miren que aprovechó un balón a la espalda de la zaga sevillista y que de un derechazo estampó en la red de Esther Sullastres.

El segundo tanto del Deportivo Alavés, en esta nueva jornada de Liga f, llegó de penalti. Tras un lanzamiento de Carrillo que terminó impactando en el brazo de Martín-Prieto y Zulema impuso la pena máxima, que no desaprovechó la capitana de las locales, Míriam, y que transformó en el segundo tanto para las suyas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Deportivo Alavés Gloriosas
2
0
Sevilla FC

Titulares

13. Jana
22. Cristina Auñón
3. Ohale
2. Elba
4. Sáez
21. Carla Morera
14. Míriam
8. Miku
7. Ane Miren
19. Carrillo
9. Sanadri
1. Esther Sullastres
2. Diana Gómez
6. Nagore Calderón
8. Jessica Martínez
10. Inma Gabarro
14. Silvia Meseguer
16. Almudena
17. Débora García
19. Cristina Martín-Prieto
20. Arola Aparicio
23. Amanda Sampedro

Suplentes

P. Larqué
Aby Manou
Alba A.
F. Pinto
Soliveres
Elente E
L. Chamorro.
13. Yolanda Aguirre
5.Eva Llamas
9. Ana Franco
11. Toni Payne
Ornella
15. Amparito
Nerea Aparicio

Cambios

Nagore Calderón sale por Eva Llamas (39’) Martín-Prieto sale por Toni Payne (61’) Sara Carrillo sale por Aby Manou (66’) Arola Aparicio sale por Amparito (71’) Jessica Martínez por Ana Franco (71´) Ana Miren sale por Fátima Pinto (75’) Sanadri sale por Lice Chamorro (75’) Míriam sale por Soliveres (90´)

Goles

1-0 Ane Miren, minuto 3. 0-2 Míriam (P), minuto 11.

Tarjetas

Árbitro: Zulema González González, Comité Gallego

Zulema amonestó a Inma Gabarro, del Sevilla FC, con amarilla en el minuto 30 y a C. Auñón, Deportivo Alavés, en el minuto 31. Del equipo local vio amarilla la también Sara Carrillo. Iñaki Jauristi minuto 68. Ohale vio Narilla en el minuto 77.

Estadio

Ibaia

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cristian Toro: «El Sevilla FC crece compitiendo»

Tras el duelo entre el Sevilla FC y el Sporting de Huelva de la jornada 16 de la Liga...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad