Jue 24 Jun 2021 16:20:39

Derbi madrileño por la Champions y duelos directos por la salvación para esta jornada

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La vigesimosegunda jornada de Liga Iberdrola se aproxima y viene cargada de encuentros entre rivales directos. De ellos, el que crea más expectación es el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Este será el primero de la historia que se juegue en terreno colchonero, donde se medirá el cuarto clasificado contra el tercero.

Por otra parte, algunos de los equipos que están en los puestos más bajos se enfrentarán entre sí. Será el caso del choque entre el Athletic Club y el Sporting de Huelva, así como el del RCD Espanyol con el Santa Teresa. Por medio queda un atractivo encuentro que protagonizarán la UDG Tenerife y la Real Sociedad.

Levante UD – Real Betis: cuando cada punto es vital en Liga Iberdrola

El Levante UD, segundo mejor club del torneo, recibe la visita del Real Betis Féminas que con una victoria podría salir del descenso. Por su lado, las granotas tienen complicado, aunque no imposible, sumar los siete puntos que las separan del Barça de aquí al final del curso. Para lograr dicha hazaña es clave derrotar al conjunto bético el sábado 13 de marzo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol. Arbitrará Verónica González Sánchez.

Las entrenadas por María Pry ya se impusieron por 0-2 a la SD Eibar en la jornada anterior, mientras que las verdiblancas pincharon. Resultado de 0-4 como último precedente liguero para la entidad andaluza, frente al Atlético de Madrid que hizo tres tantos en el segundo tiempo. La última vez que el Levante UD y el Betis se vieron las caras fue en diciembre, con un 0-2 favorable para las levantinistas.

Deportivo Abanca – Rayo Vallecano: nueva oportunidad para el colista de Liga Iberdrola

El Deportivo Abanca recibirá al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Abegondo el 13 de marzo a las 12:00 horas. Esta ocasión se presenta ante el Dépor como una crucial para luchar por mantenerse en la Liga Iberdrola. El conjunto coruñés cayó en su último choque ante la Real Sociedad, por 2-0. No obstante, tampoco sumó el Rayo en su cita más reciente, con el Athletic Club, que le venció por 2-3. Por tanto, ambos equipos vienen de perder. Para poner orden estará Xiomara Díaz García.

Las rayistas ocupan la undécima plaza, pero con veintidós puntos; solo a dos de la zona de descenso. Peor posicionada está la entidad gallega, con 14 positivos y cerrando la clasificación. Cabe destacar que se citaron hace solo unas semanas, el 28 de febrero, y el marcador fue de 3-1 para el club madrileño. De este modo, el colista tendrá la oportunidad de buscar la revancha y, en el caso de ganar, subir algún escalón en la Liga Iberdrola.

RCD Espanyol – CD Santa Teresa: el juego de la patata caliente

Encuentro entre rivales directos el que se desarrollará el 13 de marzo a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La escuadra perica, decimocuarta clasificada con dieciocho puntos, recibe al Santa, que con dos menos es decimosexta y ocupa un puesto con farolillo rojo. En este panorama, quien pierda ocupará una plaza de descenso. Por otro lado, María Romero Navarro, la árbitra, velará por que sea un partido justo.

Además, ambos llegan algo tocados a la cita, pues fueron derrotados en la última jornada de Liga Iberdrola. El RCD Espanyol no pudo con el Real Madrid (4-1), mientras que el combinado extremeño tampoco venció al FC Barcelona (0-3). Así, el próximo choque podría servir como una inyección de confianza. En cuanto a los precedentes, el Santa Teresa venció en noviembre por 1-0 al conjunto catalán.

UDG Tenerife – Real Sociedad: una racha que solucionar y otra que alargar

El Municipal de La Palmera acogerá el 14 de marzo a las 10:30 horas (insular) un partido cargado de calidad. La UDG Tenerife, séptima con treinta y cinco puntos, jugará frente a la Real Sociedad, que va sexta con solo dos puntos más. Pese a esta escasa diferencia, los números del equipo canario proceden fundamentalmente del arranque de Primera Iberdrola. Elia María Martínez Martínez será la colegiada de este duelo que se emitirá por GOL.

El caso es que el cuadro tinerfeño solo ha ganado un partido de los últimos cinco. Por ejemplo, en la jornada anterior perdió en Huelva por 2-1. En la otra cara de la moneda viene la Real, que encarrila dos jornadas de triunfos. El más reciente, frente al Dépor por 2-0, partido que disputó tras derrotar al Real Madrid por 3-1. Si se echa la vista atrás, se aprecia que la UDG Tenerife venció por 1-2 en San Sebastián en el duelo de ida.

Madrid CFF – SD Eibar: el equipo de moda busca volver a ganar

Ocho partidos consecutivos sin perder acumula ya el Madrid CFF, de los que venció en cinco. Gracias a esta trayectoria, el club madrileño ha logrado colocarse a solo dos puntos del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. El 14 de marzo a las 11:00 horas tendrá la oportunidad de superarlo. Para ello, deberá ganar a la SD Eibar en Matapiñonera y respetando lo indicado por Beatriz Cuesta Arribas, la colegiada.

El conjunto vasco, por su parte, atraviesa un momento de cierta crisis, pues suma siete choques sin vencer. De momento va bien encaminado hacia el objetivo de la salvación, pero no puede permitirse muchas más caídas en Liga Iberdrola. Con veintidós puntos, la SD Eibar va décima en la tabla. Mientras que el Madrid CFF empató a dos en Logroño la pasada jornada, el conjunto de Guipúzcoa no pudo con el Levante UD (0-2). Como precedente, la SD Eibar cayó por la mínima ante el Madrid CFF (0-1) en la ida.

Athletic Club – Sporting de Huelva: dos que progresan adecuadamente

A las 11:30 horas del 14 de marzo se disputará en Lezama un choque entre rivales directos que se alejan del peligro a pasos cortos. El Athletic se reencontró con el sendero del triunfo al ganar al Rayo por 2-3, tras dos partidos sin hacerlo. En una de sus temporadas más irregulares, las leonas ocupan la duodécima plaza en estas fechas, con veintiún puntos. Similar es la situación del Sporting de Huelva, que se impuso por 2-1 a la UDG Tenerife y escaló en la tabla.

Pese a todo, ambos están rozando el descenso, pues el club onubense va decimotercero con veinte puntos. Este duelo entre históricos de la Liga Iberdrola pinta reñido, como ya fue el choque de ida. Por entonces, el Sporting de Huelva se llevó el gato al agua por la mínima, 1-0. Por último, para esta ocasión arbitrará Marta Frías Acedo.

Atlético de Madrid – Real Madrid: derbi histórico en Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola tiene una cita con la historia el 14 de marzo a las 13:30 horas en la Ciudad Deportiva Wanda. Por primera vez, el Atlético de Madrid ejercerá de local en un derbi madrileño contra el Real Madrid. Los dos equipos marchan en un buen estado de forma, aunque las rojiblancas jugaron Champions entre semana. Precisamente, ambos buscan una plaza para disputar la máxima competición europea en la próxima campaña. Ahora mismo es de las madridistas, pues van terceras, pero solo a tres puntos de las colchoneras, que son cuartas.

En la última jornada, las rojiblancas triunfaron frente al Real Betis, con un rotundo 0-4. Por su parte, el Real Madrid tampoco falló y goleó por 4-1 al RCD Espanyol. En cuanto al derbi madrileño de la ida, el Atleti obtuvo la victoria por 0-1. Esta vez, la árbitra será la experimentada Ainara Acevedo Dudley.

Sevilla FC – EDF Logroño: las visitantes quieren la tranquilidad de las locales

Sevilla FC y EDF Logroño cruzarán sus caminos el 14 de marzo a las 16:15 horas en el Estadio Jesús Navas. Las sevillistas ocupan la cómoda octava plaza, con treintaiún puntos, muy por encima del equipo logroñés, penúltimo con quince puntos. Un triunfo en tierra hispalense podría sacar del hoyo al combinado riojano, pero no lo tendrá precisamente fácil. Por otra parte, la colegiada será Elena Contreras Patiño y podrá verse por GOL.

El conjunto dirigido por Cristian Toro acumula cuatro choques sin conocer la derrota, siendo el último con una remontada por 1-2 ante el Valencia CF. El Logroño, no obstante, también sumó, fruto del 2-2 con el Madrid CFF. Sin embargo, encadena seis partidos sin ganar. Lo hizo por última vez a finales de enero con un 2-1 al Rayo Vallecano. Contra el Sevilla FC estuvo cerca de vencer, pero el marcador de la ida se quedó en cero a cero.

FC Barcelona – Valencia CF: aprovechar el cansancio de la Champions para sorprender

El FC Barcelona, invicto en primera Iberdrola, recibe al Valencia CF a las 17:30 horas del 14 de marzo en el Estadio Johan Cruyff. Aunque el conjunto valencianista no ha destacado en lo que va de temporada, puede hacerlo ante un Barça que jugó esta semana la Champions League. Además, a las azulgranas se les suma la baja de Mapi León por sanción, causada por quejarse en Twitter.

El conjunto culé lidera la liga y se divierte en Europa, pero no puede relajarse ante un Valencia CF al que tampoco le conviene dormirse. El equipo del Turia viene de ser derrotado ante el Sevilla FC (1-2), quedándose noveno y con veinticinco puntos. Por su parte, el Barça goleó entre semana al Fortuna Hjorring. Teniendo esto en cuenta, es probable que intenten alcanzar un resultado como el de la ida en Valencia, de 0-7. Pase lo que pase, lo que es seguro es que se retransmitirá por Teledeporte y que arbitrará Beatriz Arregui Gamir.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sevilla FC se lleva el Gran Derbi y lo celebra con la grada

El Estadio Jesús Navas acogió, la tarde del sábado cinco de junio, el esperado derbi sevillano. Sevilla FC y...

Mercado de fichajes: todas las novedades para la temporada 2021/22

Aún con jornada de descanso por la ventana FIFA de selecciones, el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola 2021/22 no para. Algunos clubes...

La ruptura entre Lluís Cortés y sus jugadoras tambalea el futuro culé

Tras el temporadón culé, la noticia de la petición por parte de la plantilla de destituir al técnico blaugrana Lluís Cortés, cayó como un...

Así avanzan los equipos de la primera división femenina en sus renovaciones

Ya está casi todo decidido, pero todavía no ha finalizado la accidentada temporada 2020-21. Aún falta por jugarse una jornada entera y...

Los refuerzos de los clubes europeos más importantes

El fútbol femenino ya piensa en la próxima temporada y los equipos europeos más potentes se mueven para realizar fichajes que refuercen su plantilla....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad