Mar 07 Feb 2023 10:24:24

Derbis regionales y partidos de alta tensión esta jornada en Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La vigesimoquinta jornada de la Liga Iberdrola trae consigo partidos que pueden ser vitales para las aspiraciones de varios equipos. De ellos, el más destacado es el encuentro entre el FC Barcelona y el Levante UD, es decir, el del líder ante el segundo clasificado. El Barça viene de jugar la Champions League entre semana, donde no estuvo al nivel de otros días. En este contexto, las granotas tienen una oportunidad única para recortar la distancia con el primero de la tabla, que le supera en nueve puntos.

Por otro lado, se disputarán algunos derbis regionales. Uno será vasco, entre la Real Sociedad y el Eibar, mientras que el otro será andaluz con el Sporting de Huelva y el Sevilla FC. También genera expectación el Madrid CFF – UDG Tenerife por la zona alta, así como el Real Betis – RCD Espanyol por la baja. Por otro lado, el Atlético de Madrid – Deportivo Abanca ha sido aplazado a última hora por varios casos positivos en covid-19 en las filas rojiblancas.

Real Sociedad – SD Eibar: semana de derbi vasco en la Liga Iberdrola

El sábado 3 de abril a las 12:00 horas se disputará en Zubieta el encuentro entre la Real Sociedad y la SD Eibar. Aunque los dos equipos van notablemente distanciados en la Liga Iberdrola, se vaticina un choque emocionante. Al hecho de que sea un derbi se suma el precedente del choque de la ida. Por entonces, el resultado fue de 2-2, pese a que el cuadro armero fue ganando por 1-0 hasta el minuto ochenta.

Ahora, la Real ocupa la quinta plaza con cuarenta y siete puntos, metida directamente en la puja por la Champions. El Eibar, por su parte, es decimotercero con veintitrés puntos, solo tres por encima del descenso. Las de la zona alta ganaron al RCD Espanyol por 0-4 en la última jornada, con Nahikari como gran protagonista. En paralelo, la SD Eibar empató a cero con el Rayo Vallecano, un equipo con un nivel futbolístico muy similar a él. Sea cual sea el resultado de este derbi vasco, lo que es seguro es que arbitrará Elena Peláez Arnillas.

Rayo Vallecano – Valencia CF: el triunfo se les resiste

Malas rachas acumulan tanto el Rayo Vallecano como el Valencia CF tras sus últimos encuentros. Cuatro partidos consecutivos sin ganar suman las rayistas, mientras que las valencianistas suben hasta seis. Uno de estos clubes podrá poner fin a la estadística el sábado 3 de abril a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo. Para esta cita, Ylenia Sánchez Miguel ejercerá de trencilla.

Ambos contrincantes llegan a esta jornada de Liga Iberdrola solo separados por tres puntos, aunque el Valencia es noveno y el Rayo duodécimo. Además, los dos vienen de haber empatado a cero la semana pasada. El Valencia CF con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano con la SD Eibar. La última vez que se vieron las caras entre ellos tampoco llovieron los goles. El marcador fue de 1-0 para la entidad valenciana, gracias al gol de Ellen Jansen.

Madrid CFF – UDG Tenerife: dos rachas ejemplares

El sábado 3 de abril a las 14:00 horas se desarrollará en Matapiñonera uno de los choques más atractivos de esta jornada de Liga Iberdrola. Por un lado, el Madrid CFF lleva once partidos seguidos sin perder, en los que ha ganado en nueve ocasiones. Su última victoria la cosechó en la última jornada, por 1-0 frente al Sporting de Huelva. Así, el cuadro madrileño mantiene muy vivas sus opciones de clasificarse para la Champions. Actualmente es el cuarto de la liga, solo dos puntos por debajo del tercero, el Real Madrid.

A cuatro puntos del Madrid CFF está la UDG Tenerife, poseedora de la sexta plaza. En su caso, son tres los choques que arrastra sin perder, los cuales ganó. Eso sí, esta racha la ha conseguido con resultados ajustados, como el más reciente, de 3-2 con el Athletic. Por tanto, se espera que el partido sea vibrante, aunque con un desenlace no muy abultado. En la ida, el Madrid CFF venció por 0-1, con un tanto de Cantuário. Para esta ocasión, arbitrará Ainara Acevedo Dudley.

Athletic Club – CD Santa Teresa: Lezama, un fortín

Cita complicada, a priori, la que tendrá el Santa Teresa el domingo 4 de abril a las 11:30 horas en Lezama. Si bien el Athletic Club está esta temporada a un nivel inferior con respecto a otros cursos, sigue siendo un rival rocoso. Es más, así lo ha demostrado en su campo esta campaña, donde está sumando la mayoría de los puntos. Allí estará para poner orden la árbitra Alicia Espinosa Ríos.

En cuanto a los números de cada conjunto, el extremeño llega tras caer por 0-2 con el Real Betis, un rival directo. Así, el Santa permanece en puestos de descenso, penúltimo y con diecinueve puntos, aunque solo a dos de salir del pozo. Por su parte, las leonas aguantan en la décima plaza, pero solo con veinticinco puntos. Precisamente, bajaron en la clasificación después de perder en la anterior jornada por 3-2 ante la UDG Tenerife. Con respecto a los precedentes, un 2-2 fue el resultado de la ida entre el Santa Teresa y el Athletic. El duelo estuvo tan apretado que el marcador lo decidió un desafortunado gol en propia de la rojiblanca Sophie Istillart.

Sporting de Huelva – Sevilla FC: duelo andaluz sin un claro favorito

Jenny Benítez parece haber dado con la clave para el Sporting de Huelva. La entrenadora tomó las riendas de la plantilla con el equipo en puestos de descenso y, poco a poco, ha logrado despejar el peligro. A pesar de haber caído por 1-0 en la última jornada de Liga Iberdrola con el Madrid CFF, hace solo unas semanas superó al Atleti. Eso sí, desde entonces acumula dos derrotas, aunque por la mínima y ante equipos superiores. El Sporting es ahora undécimo con veinticuatro puntos.

El Sevilla FC, sin embargo, pasa por una de sus etapas más irregulares en lo que va de competición. Ocupa la cómoda octava plaza con treinta y tres puntos, pero arrastra tres choques sin conocer la victoria. En última jornada, sin ir más lejos, perdió por 0-4 con el FC Barcelona. Esto hace que no haya un favorito claro para llevarse el derbi andaluz de este domingo 4 de abril a las 11:30 horas en el Campo Federativo de La Orden, donde arbitrará Beatriz Cuesta Arribas. Eso sí, como referencia, en la ida se impuso el club sevillano al onubense por 4-0, con doblete de Ana Franco.

FC Barcelona – Levante UD: el partidazo de la jornada en Liga Iberdrola

Sin lugar a dudas, la gran cita de la jornada estará protagonizada por el FC Barcelona y el Levante UD. Será el domingo 4 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Johan Cruyff y pondrá orden la colegiada Eugenia Gil Soriano. El Barça, líder invicto (ha ganado sus veintiún partidos de liga), recibe al Levante UD, que es segundo con nueve puntos menos. El objetivo inicial de las granotas era clasificarse para la Champions, lo que se conseguirá salvo sorpresa. Sin embargo, una victoria ante las azulgranas podría incluso animarlas moralmente a aspirar a algo más, como es el título de liga.

Es un reto extremadamente complicado, pero tampoco hay que descartarlo. En cuanto a resultados, ambos vienen de ganar en liga. El FC Barcelona venció por 0-4 al Sevilla FC y las entrenadas por María Pry ganaron por 3-2 al EDF Logroño. Sin embargo, las culés perdieron frente al Manchester City esta semana en la Champions, aunque lograron acceder a la siguiente fase. Por tanto, el Barça afronta dos duelos de alto nivel en pocos días. En cuanto al partido de la ida, la entidad catalana se impuso por 0-3 a la valenciana.

Real Betis Balompié – RCD Espanyol: sálvese quien pueda

Choque de alta tensión el que se espera para este domingo 4 de abril a las 13:30 horas en el municipal Felipe del Valle. Arantza Gallastegui Pérez tendrá el silbato durante un encuentro donde puede haber un cambio importante en el camino de uno de los equipos implicados. El Betis es decimoquinto con veinte puntos y ocupa una plaza de descenso. Sin embargo, un triunfo ante el Espanyol le haría salir de ahí, para que, precisamente, entrara el cuadro perico.

Las blanquiazules solo tienen un punto más que las verdiblancas, por lo que son rivales directas. Además, el equipo hispalense viene con la moral algo más arriba que el barcelonés, pues ganó por 0-2 al Santa Teresa en la última jornada. El Espanyol, por su parte, perdió por 0-4 ante una Real Sociedad superior. No obstante, en general, tanto un club como el otro están protagonizando una campaña muy parecida, con resultados similares. Eso sí, en la ida ganó el Espanyol por 2-1, con doblete de Anair Lomba frente a un tanto de Mari Paz Vilas.

EDF Logroño – Real Madrid CF: una victoria muy ansiada, pero por motivos distintos

El domingo 4 de abril a las 14:00 horas en Las Gaunas tendrá lugar un partido inédito, arbitrado por Beatriz Arregui Gamir. El Real Madrid pisará este histórico césped por primera vez en Liga Iberdrola, frente a un conjunto local necesitado de puntos. Las blancas marchan terceras con cincuenta puntos, mientras que el EDF Logroño es antepenúltimo, con diecinueve. Por tanto, unas quieren ganar para afianzarse en un puesto de Champions y las otras para mantener la categoría.

El Real Madrid venció la semana pasada por 0-2 al Dépor, que está en un panorama muy cercano al del EDF Logroño. Por su parte el cuadro logroñés cayó por la mínima frente al poderoso Levante UD. Además, el club riojano ha puntuado en cuatro de los últimos seis choques que ha jugado en Liga Iberdrola. Por tanto, pese a la diferencia de puntos, se podría dar un choque bastante igualado y disputado. En la ida, que fue hace un mes, el Real Madrid se impuso por 2-0.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Previa Liga F: Todo por jugar, algo que perder

Este fin de semana tendrá lugar la jornada quince de la Liga F, la segunda del año 2023 y...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad