Mié 28 Sep 2022 12:32:08

La segunda jornada de la Liga F tendrá un encuentro especial

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga F no ha podido dar oficialmente su pistoletazo de salida en esta temporada 2022/23 por una huelga de las árbitras, quienes reclamaban una mejora de sus condiciones laborales. Por este motivo, se ha producido un parón arbitral que ha impedido que se disputase la primera jornada de esta nueva liga profesional.

Una polémica que ha concluido finalmente con un acuerdo para la profesionalización de las colegiadas, lo que permitirá que este fin de semana arranque al fin la temporada. Esta segunda jornada dejará tras de sí algunas curiosidades.

Un estreno muy especial para las colchoneras

El Atlético de Madrid arrancará esta primera jornada de la Liga F de una forma muy especial. En ocasión, el equipo se verá las caras con las jugadoras del Sevilla FC.

Será un encuentro muy emocionante, precisamente porque las jugadoras locales tendrán que hacer frente a dos grades leyendas del club como han sido Silvia Mesguer y Amanda Sampedro. Dos jugadoras que han llevado a sus espaldas la capitanía del conjunto rojiblanco en numerosas ocasiones.

Además, son dos mitos del Atlético de Madrid, precisamente porque juntas han logrado tres ligas, una Superocopa de España y una Copa de la Reina.

El club colchonero ha decidido renovar gran parte del equipo, dejando atrás a jugadoras más veteranas para buscar a jugadoras españolas más jóvenes.

Solventada la huelga arbitral de la Liga F

Finalmente se ha producido el ansiado acuerdo entre el CSD, la RFEF y Liga Femenina que permite la profesionalización de las árbitras.

Mediante este consenso, el CSD se compromete a aportar durante las tres primeras 350.000 euros extras por cursos que irán destinados a un fondo individualizado.

En cuanto a cifras, las árbitras principales recibirán aproximadamente unos 250.000 euros anuales y 16.000 euros. Una situación que discrepa mucho de la anterior, ya que las colegiadas principales pasarán de cobrar de 300 euros a 1.666 por encuentro y las asistentes de 166 euros a 1006.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La RFEF dispara las multas de las tarjetas de la Liga F

Las reuniones, las polémicas y los cambios han marcado el inicio de la Liga Profesional de fútbol femenino. El...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

El FIFA 23 incluirá por primera vez fútbol femenino

Cada vez más el fútbol femenino está ganando más presencia y protagonismo en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, son claros ejemplos de ello...

Women’s Champions League: una opción Real

La Real Sociedad buscará remontar contra el Bayern de Múnich mientras que el Real Madrid lo tiene casi sentenciado frente al Rosenborg. Ambos equipos...

Jorge Vilda analiza su situación en la Selección Española femenina

La Revista Esquire ha publicado su número del mes de octubre. Entre los protagonistas entrevistados destaca el nombre de Jorge Vilda. El entrenador de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad