El Atlético de Madrid Femenino saldó con una victoria por 0-2 su visita al EDF Logroño Femenino. El conjuntó madrileño solventó en la primera mitad un duelo muy disputado por ambos equipos, sobre todo en la segunda mitad. Los goles de Deyna Castellanos y Leicy Santos, de penalti, fueron determinantes para llevarse los tres puntos de un partido lleno de ocasiones hasta el último minuto por parte de los dos equipos. Por su parte, el conjunto riojano fue de menos a más, lo intentó en la segunda parte, pero volvió a fallar en los metros finales.
Superioridad rojiblanca para encarrilar el choque
Tras la última ventana FIFA, regresaban EDF Logroño y Atlético al campeonato liguero. Tras consumar su descenso, el conjunto riojano disputaba su último encuentro como local en la primera división femenina. Javier Moncayo encaraba el duelo con un 4-3-3 inicial y con hasta tres cambios con respecto al once titular que jugó el último encuentro liguero ante la SD Eibar. Así, Longa, Valderas y Rebecca Elloh partían de inicio ocupando las posiciones de Tajonar, Carol Marín y Jade Boho, respectivamente. En el Atlético, Sánchez Vera también presentó modificaciones en relación al choque ante el RCD Espanyol. De esta forma, Van Dongen y Strom, respectivamente por la lesionada Laia Aleixandri y Carmen Menayo, eran las novedades en el once.
Así, la primera ocasión del encuentro fue para Rebecca Elloh, la mejor del EDF Logroño ante el Atlético. La costamarfileña desbordó, encaró e hizo mucho daño por el costado de Knaak. Aún así, el encuentro se puso pronto a favor del Atlético con los goles de Deyna Castellanos y Leicy Santos. Los tantos rojiblancos enfriaron un encuentro que, no obstante, volvió a coger ritmo a medida que se acercaba el descanso.
Con la losa del 0-2, el conjunto local adelantó líneas y el Atlético quería aprovecharlo para matar el choque al espacio. Así, Ludmila tuvo el 0-3 pero su balón se estrelló en el palo. Poco después, la delantera brasileña volvía a plantarse en el área aunque con quien se encontró por partida doble fue con Isabel Longa. También lo intentó el EDF Logroño, primero con un disparo de Grace Asantewaa, quien se marcó una buena jugada personal pero su tiro con la derecha desde la frontal se marchó muy desviado. La última del primer tiempo fue para Ida Guehai, con un disparo que rebotó en una defensa rival.
El EDF Logroño, lanzado al ataque pero sin acierto
Tras los buenos últimos minutos del EDF Logroño, el equipo dirigido por Javier Moncayo volvió a tomar la iniciativa en la reanudación. Así, de nuevo Elloh se internó en el área, pero su remate lo repelió Lindahl. Segundos más tardes, Grace lo intentaba desde lejos con un remate desviado. La réplica del Atlético, que introdujo en el descanso a Duggan por Sampedro, fue de Deyna Castellanos, también con un tiro lejano que se marchó fuera. Un mismo final posteriormente para los remates de Leicy Santos, Laurent, Ida Guehai y Grace.
Tras la superioridad rojiblanca, el partido pasó a no tener dueño y ello lo quiso aprovechar el EDF Logroño. Así, Moncayo introdujo a Lova Lundin. Sánchez Vera también dio entrada a Claudia Iglesias. Se vinieron los minutos más ofensivos del EDF Logroño. Nuevamente Grace se acercó al área, pero volvió a fallar en la finalización. De falta lo intentó Ana Velázquez, pero no encontró puerta. Pasaron los minutos aguerridos del bloque riojano, al que progresivamente se le fue acabando las fuerzas. El Atlético de Madrid también acusó el esfuerzo. Para dar refresco, Sánchez Vera terminó por dar entrada a Njoya Ajara, Carmen Menayo y Yoli que, de esta forma, y a sus 16 años, debutaba con el primer equipo en Primera Iberdrola. Asimismo, Moncayo también dio minutos a Valeria y Aitana.
El marcador pudo moverse nuevamente a favor del Atlético, con una ocasión de Claudia Iglesias dentro del área, pero Longa le interpuso el pie. El EDF Logroño lo intentó hasta el final, primero con un centro chut de Caracas que mandó Lindahl a córner. Luego la tuvo Ballesté, saliendo el balón repelido por Yoli. La última del encuentro la tuvo Deyna Castellanos, con un remate de zurda en el que volvió a aparecer Longa para salvar el 0-3.
Deyna y Santos resuelven pronto el partido
Corría el minuto 10 de partido cuando el Atlético de Madrid se acercaba por primera vez a la meta de Longa. Así, Deyna Castellanos se hizo con el balón y, desde fuera del área, hacía el 0-1. La venezolana propulsó el esférico con un potente derechazo que se coló por arriba en la meta riojana. Más tarde, en el minuto 20, nuevamente Deyna lo intentaba, pero su disparo acabó pegando el balón en las manos de Ana Velázquez dentro del área, con lo que Arantza Gallastegui decretó penalti. Leicy Santos se responsabilizó del tiro y, con parsimonia en la carrera, acabó por engañar a Longa y mandando el balón dentro a la derecha de la portería local para el definitivo 0-2.
La cuarta plaza, a la espera de la Real Sociedad
Como tónica general de la temporada, el EDF Logroño acusó la falta de acierto en área rival y una floja primera mitad para acabar perdiendo en su último encuentro como local de la temporada. Esta supone la segunda derrota consecutiva tras la sufrida ante la SD Eibar y deja al equipo colista con 23 puntos, antes de visitar la próxima semana al Rayo Vallecano en el cierre de esta fatídica campaña. Por su parte, el Atlético sigue rehaciéndose en este final de temporada. Tercera victoria consecutiva y octavo encuentro liguero seguido sin perder para llegar a los 60 puntos y encaramarse momentáneamente a la cuarta plaza, aunque pendiente del encuentro de la Real Sociedad ante el FC Barcelona. Cerrará el conjunto madrileño el curso el próximo fin de semana en casa ante el Levante UD Femenino.