Dom 27 Nov 2022 10:34:39

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin renovar con el FC Barcelona; Lucía Ramírez y Natalia Gaitán dejan el Sevilla FC, y Andreia Jacinto llega a la Real Sociedad como jugadora revelación de la BPI.

Cardona abandona el Real Madrid

Marta Cardona se despide del Real Madrid. La aragonesa de 27 años deja el Real Madrid Femenino tras vestir, durante dos temporadas, la camiseta blanca. 44 partidos, 15 goles y cinco asistencias. Marta abandona el club tras varias lesiones. Varios medios la ubican en el Atlético de Madrid.

Sousa, Feller y Toletti rumores para el Real Madrid

El Real Madrid femenino quiere reforzar todas sus líneas, todo tras clasificarse para la siguiente edición de la Champions League Femenina. Es por lo que anunciará tres jugadoras al terminar la Copa de la Reina:

Katehellen Sousa, defensora brasilera de 26 años. En 2019 habían intentado ficharla el club blanco; sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo. Actualmente esta en el Inter de Milán.

Naomie Feller, delantera francesa de 20 años. Nominada a ser una de las mejores jugadoras del fútbol francés, llegará del Olympique de Lyon.

Sandie Toletti, centrocampista francesa de 26 años. Llegaría como agente libre, puesto que su contrato finaliza el 30 de junio con el Levante UD Femenino. Destaca su visión de juego y potencia física.

También, suenan varias jugadoras para formar parte de las líneas del Real Madrid Femenino, entre ellas están: Adriana León (West Ham), Jenni Hermoso (Barcelona), Kadeisha Buchanan (Olympique de Lyon) y Caroline Weir (Manchester City).

Jenni Hermoso sin renovar

La mediocampista española, Jenni Hermoso, aún no renueva con el FC Barcelona Femenino. La jugadora esta esperando que la presidencia del club le permita firmar su continuidad. Jenni tiene 32 años y donde más se ha destacado es en el Barca Femenino, allí ha disputado más de 150 partidos anotando más de 140 goles.

Hay varios equipos que están interesados en la madrileña: Real Madrid y Atlético de Madrid. De volver al equipo rojiblanco sería la tercera vez que viste su camiseta (2006-2010) y (2018-2019).

Bajas y rumores del Barcelona

En el FC Barcelona Femenino hay varios movimientos en el mercado de fichajes. Tras la espera de renovar a Jenni Hermoso, hay varias jugadoras y directivos que ya renovaron con el club. Mapi León, Alexia, Torrejón, Oshoala, Gemma Font, Mariona y Crnogorcevic ampliaron su contrato hasta el 2024. Mientras que, Aitana firmó hasta el 2025. El entrenador Jonatan Giráldez continua por dos temporadas más. Así informó el Barcelona en Twitter la renovación de Gemma:

Además, de las renovaciones del FC Barcelona Femenino se conoció que cuatro jugadoras dejan el club: Lieke Martens, que fichará por el PSG; Leila, que se unirá al Manchester City; Candela Andujar, jugadora que no renovó su contrato para poder vincularse al Atlético de Madrid, y Melaina que anunció su retiro del fútbol profesional, seguirá en el club, pero con un nuevo rol.

Ahora el FC Barcelona Femenino sigue pensando mover más fichas en el mercado de fichajes, en este caso buscando dos perfiles: una lateral izquierda y una atacante con gol. De momento, no suena ninguna jugadora para el club catalán.

Irene Guerrero al Atlético de Madrid

Irene Guerrero, sevillana de 25 años, se convierte en el primer fichaje del Atlético de Madrid. La mediocampista ha estado durante ocho años en las filas del Real Betis Balompié Femenino donde se destacó por su gran robo de balón y visión de juego. La española llega al Atlético de Madrid para lograr que el equipo rojiblanco se meta en plazas Champions.

Ocho jugadoras dejan el Villarreal CFF

El Villarreal CF Femenino desvincula a ocho jugadoras. Laura Royo, tras cuatro temporadas; Sara Medina, tras tres temporadas, y Olivia Oprea y Sara Bermell, tras dos años se desvinculan del submarino, estas cuatro jugadoras fueron protagonistas en el ascenso a Primera División.

Asimismo, la internacional Pamela Tajonar y las nacionales Zaïra Flores y Raquel Pinel dejan el club tras lograr la permanencia en primera división. También, se va una histórica del club, Aixa Salvador, que estuvo vistiendo la camiseta amarilla durante 10 años.

A pesar de las desvinculaciones que tuvo el submarino, el Villarreal CF Femenino logró renovar a Francisca Alejandra Lara hasta el 2024. La defensa ha participado en 21 partidos, anotando un gol. Así lo hicieron oficial en las redes sociales del club:

Bajas y rumores del Sevilla FC

El Sevilla es uno de los clubes que más cambios está teniendo en este mercado de fichajes. Sus tres capitanas Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y la mítica Lucía Ramírez dejan el club tras no aceptar la oferta de renovación presentada por el equipo. A ellas se suman cuatro jugadoras más: Paula Nicart, Karen Araya y Michele Vasconcelos y Javiera Toro.

De momento no se conocen incorporaciones para el club sevillista. La jugadora que más suena para sumarse a la lista es Cristina Martin-Prieto, que tras durar dos años en el UD Granadilla Tenerife ha decidido desvincularse del equipo. En medios la vinculan al Sevilla FC Femenino, puesto que es su ciudad y su equipo.

Kerlly Real renueva con el Valencia CF Femenino

El Valencia CF femenino y Kerrly Real han llegado a un acuerdo para que juegue durante dos temporadas más. La ecuatoriana acumula más de 49 partidos en la Liga Iberdrola, donde siempre se ha vestido con la camiseta blanquinegra.

Andreia Jacindo a la Real Sociedad

El fichaje que más suena es el realizado por la Real Sociedad. Andreia Jacinto, portuguesa de 20 años, se unirá a la Real Sociedad Femenino hasta el 2025. Ha sido nombrada la jugadora revelación de la Liga Portuguesa. Es una centrocampista que jugó 16 partidos en esta campaña, anotando cuatro goles y dando dos asistencias.

Ángel Villacampa deja el Levante UD

De lo que va del mercado de fichajes el Levante UD Femenino es el club que más cambios tiene planeado. Doce jugadoras y el técnico Ángel Villacampa dejarán el club. José Luis Sánchez será su remplazante. Más información en el siguiente artículo:

Un giro de tuercas en el Levante UD

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La hija del ‘Eterno Capitán’ del Real Madrid ficha por el Cadete A

El nuevo fichaje de las categorías inferiores del Real Madrid se llama María González Redondo y es hija de...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad