Jue 02 Dic 2021 13:26:50

Diluvio de goles en la sexta jornada de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Reto Iberdrola avanza y ya se han disputado todos los encuentros de la sexta jornada. En el grupo Norte, el FC Levante Las Planas sigue ganando todo lo que juega y permanece en lo más alto de la tabla. Por lo que respecta al Grupo Sur, es similar la situación del Cacereño Femenino, que mantiene el liderato tras ganar el derbi al Santa Teresa.

Más allá de las victorias de estos equipos revelación, el Pradejón goleó al Real Oviedo y Alhama y Femarguín cerraron un choque con siete tantos. En esta ocasión, cabe destacar que hubo goles en todos y cada uno de los partidos de Reto Iberdrola.

Relevo de referentes en Reto Iberdrola

La temporada 2021-2022 de Reto Iberdrola está dejando un panorama totalmente inesperado en el Grupo Sur. Si bien solo se han desarrollado seis jornadas hasta la fecha, pocos de los equipos que a priori eran favoritos al ascenso mantienen dicho cartel.

Ahora mismo, el Cacereño Femenino suma seis victorias seguidas, siendo un conjunto que el pasado curso apenas pudo plantar cara a otras entidades mayores. En el segundo puesto de la clasificación vuelve a estar el Alhama CF y el tercero es del Córdoba CF.

Hay que ir hasta la cuarta plaza para encontrar al Fundación Albacete, que finalizó la última campaña de Reto Iberdrola en segunda posición. El tercero fue entonces el Granada CF, que de momento es sexto y a seis puntos del líder.

Aunque todavía queda mucha liga por jugar, el Cacereño va demostrando que tiene el nivel suficiente como para luchar seriamente por ascender a Primera División. Sin ir más lejos, este fin de semana venció a un equipo recién descendido de ella, el Santa Teresa pacense. Fue con una remontada alocada por 3-2 con dos tantos en el tiempo de descuento.

También sufrió para ganar el Alhama CF en su cita con el CD Femarguín. El choque llegó a estar 2-2, pero el club murciano contó con la inspiración de Lena Pérez materializada en un doblete.

Tampoco fue tarea sencilla la del Córdoba ante el Elche CF. El combinado ilicitano anotó en los primeros minutos, pero las blanquiverdes se llevaron los puntos con un celebradísimo gol de Andrea Blanco en el 85’.

https://twitter.com/canblanquiverde/status/1449412620868534276

El Fundación Albacete se reencontró con el triunfo en su casa y frente al crecido CD Juan Grande. El resultado final fue de 3-1 y deja al club canario en la novena plaza. El Granada CF, por su parte, se repartió los puntos con el CD Castellón, que está haciendo una temporada bastante mejor que la anterior.

Quienes están cumpliendo con creces son las canteranas del Madrid CFF. Las del ‘B’ lograron un ajustado triunfo por 2-1 sobre otro ‘B’, el del Real Betis. Así, la escuadra madrileña es quinta en Reto Iberdrola, mientras que la sevillana es antepenúltima.

En cuanto al otro filial del Grupo Sur de Reto Iberdrola, la UDG Tenerife ‘B’, empató a uno con el CD Pozoalbense en tierras cordobesas. Mejor le fue al otro equipo tinerfeño de la liga, la Real Unión de Tenerife, que se impuso por 1-0 al FF La Solana. Esta es ya la tercera derrota seguida del cuadro manchego, que es penúltimo.

Fiesta en Pradejón

Jornada intensa la del Grupo Norte de Reto Iberdrola, en la que la mayor sorpresa la dio el CD Pradejón. Segunda victoria consecutiva para el equipo riojano y ante todo un histórico como es el Real Oviedo. Marcador de 4-2 y con doblete de Alaitz Núñez en un choque muy limpio y de ambiente respetuoso. Deporte en estado puro.

Las que siguen sin puntuar son las futbolistas del CD Parquesol, que plantaron cara al RCD Espanyol, pero sin fortuna. Marcador de 2-0 para el club barcelonés, que marcha tercero en la tabla del Grupo Norte de Reto Iberdrola.

Con los mismos puntos que las pericas están las jugadoras del Deportivo Abanca. Esta vez, un 2-0 con ambos aciertos de Alejandra Serrano fueron suficientes para vencer a la SE AEM.

En la puja de la zona noble sigue Osasuna, que ganó al Athletic ‘B’ por 1-0, con gol de Urbani. Mientras, en lo más alto permanece el FC Levante Las Planas, que lleva seis victorias de seis posibles. En esta ocasión, se impuso al CE Seagull de Badalona por 1-3 y con doblete de Sandra Alberola.

Hablando de dobletes, el de Cristina Rincón le dio el triunfo al Atlético de Madrid ‘B’. El 0-2 lo cosecharon las rojiblancas en casa del Zaragoza CFF, que sigue lejos de su mejor versión. Un puesto debajo del filial colchonero está el Barça ‘B’, que cayó por la mínima contra el DUX Logroño. Un conjunto logroñés que suma su segunda victoria consecutiva en Reto Iberdrola y alcanza la quinta plaza.

Por último, cabe mencionar el primer triunfo de la temporada en Reto Iberdrola para el Rancing de Santander. Silvia Martínez anotó tras recibir el cuero desde el saque de esquina. Su gol fue el único en el encuentro ante el Sporting de Gijón, que sigue sin puntuar.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Pradejón y Betis ‘B’ dan la campanada en Reto Iberdrola

La novena jornada de la campaña 2021-2022 de Reto Iberdrola ha sido una de las más significativas hasta la...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad