Mié 17 Ago 2022 16:21:34

Dorine: «El objetivo del Betis Féminas es jugar la Champions»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Dorine Nina Chuigoue (28/11/88) se convirtió en el sexto fichaje del Real Betis Féminas esta temporada. A sus 31 años se le presenta un gran reto en su carrera deportiva. Nada más y nada menos que ser parte de la plantilla que logre clasificar por primera vez en su historia al conjunto verdiblanco para la Champions League. Un objetivo que desde la entidad quieren hacer realidad con el nuevo proyecto liderado por Ana Romero ‘Willy’ y Pier Luigi Cherubino.

Camerunesa de nacimiento pero Guineana de adopción, Dorine fue una de las sensaciones de la temporada pasada en el EDF Logroño a las órdenes de Gerardo García. Su desempeño en el centro de la zaga despertó el interés de varios clubes. Estuvo a un paso de firmar por el Rayo Vallecano pero el destino quiso que finalmente terminara vistiendo los colores del conjunto del barrio de heliópolis. La defensora que comenzó su carrera futbolística como delantera atiende a Futbolísticas bajo un tono distendido para hacer un repaso de su trayectoria y valorar su incorporación al club bético. 

F: ¿Qué tal los primeros días en Sevilla?

DC: Es una buena ciudad, hace buena temperatura, la gente es muy amable… Estoy realmente cómoda.

F: ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del vestuario?

DC: Me han recibido como si hubiera estado toda la vida en el club. Estoy gratamente sorprendida. Me he sentido como una más de la familia desde el primer momento y estoy súper contenta.

F: ¿Qué se ha encontrado al llegar al Betis?

DC: Tenemos de todo. Además contamos con un gran proyecto. Es un gran club que tiene muchas categorías y buenos campos de entrenamiento.

«Me he sentido como una más de la familia»

F: ¿Pudo visitar el Benito Villamarín?

DC: En el día de mi presentación estuve. Es enorme y ojalá pudiera jugar algún día allí con la afición tan grande que tiene el Betis.

F: ¿Qué mensaje le dio Pier a su llegada?

DC: Él ya se puso en contacto conmigo antes de que yo firmara por el Betis Féminas, puesto que desde hace tiempo ha estado interesado en mí. Es un entrenador que siempre ha querido que estuviera en su equipo. Con él tengo una gran relación. Pier ha hecho su parte y ahora me toca a mí demostrar que no se ha equivocado. Me siento además muy orgullosa. Él ha sido jugador y sabe lo que necesita. Es un técnico que tiene un objetivo grande y eso me gusta. Quiere luchar por estar arriba y eso es bueno.

F: ¿Qué le hizo decantarse por el Real Betis Féminas?

DC: Su proyecto. El objetivo del club es entrar en Champions y para eso hay que estar entre los 3 primeros.

«Pier ha hecho su parte y ahora me toca demostrar que no se ha equivocado»

F: ¿Cómo ha sido entrenar estos días bajo el clima de incertidumbre por no saber la fecha de inicio de la competición?

DC: Es una situación muy complicada y cuando ves que en otros países ya van a empezar en septiembre y aquí no… Es muy duro. Todos sabemos que por culpa del coronavirus estamos en esa situación, pero no lo podemos dejar todo. Tenemos que seguir entrenando pero no poder jugar… es como no hacer nada. El futbolista necesita jugar y entrenar, sentir que estás compitiendo.

F: Llega procedente del EDF Logroño pero estuvo cerca de jugar esta temporada que entra en el Rayo Vallecano ¿Qué sucedió finalmente?

DC: Es cierto que estuve cerca de firmar con el Rayo pero hubo problemas con los contratos. Yo tenía un poco de miedo de encontrarme en la situación de estar un año sin competir y decidí no estar con ellos porque no lo veía algo serio. Por ello decidí marcharme.

«No poder jugar es como no hacer nada»

F: ¿Tan grave es la situación que vive el conjunto de Vallecas?

DC: Desde que me fui no sé nada. Con quienes convivía antes de irme si han renovado pero desconozco lo que ha sucedido con el resto.

F: Tras lo vivido en el Rayo, el Betis estuvo rápido para contactar con usted…

DC: Mi representante y yo valoramos la situación en el Rayo y yo le dije que Pier me había tratado desde el principio súper bien al igual que Willy. Le comenté que contactara con ellos para valorar la situación y surgió la oportunidad.

«En el Rayo tuve miedo de estar un año sin competir y por ello decidí no estar con ellos»

F: ¿Qué le parece la plantilla  que se ha encontrado en cuanto a nivel futbolístico en el Betis Féminas?

DC: Tiene mucho potencial. El Betis quiere seguir creciendo en la liga española. Quieren subir varios escalones esta temporada y veo un equipo físico, duro, rápido y con la ambición de querer más.

F: ¿En qué os está insistiendo más el cuerpo técnico en estos días a la hora de confeccionar un estilo de juego?

DC: La filosofía es la de ir a por ellas y atacar. No podemos estar esperando… Lo que quieren es que ataquemos y haya muchas jugadoras en campo contrario. Pier nos explicó que en la liga faltan equipos físicos y jugadoras fuertes. Estamos buscando eso.

F: ¿Se siente cómoda con dicho estilo de juego?

DC: Personalmente, me viene muy bien. Soy una jugadora muy física y me he adaptado bien.

«Veo a un equipo con la ambición de querer más»

F: Cuando llegó a España lo hizo en el EDF Logroño y comenzó siendo lateral. No obstante, en sus inicios fue delantera ¿Y ese cambio?

DC: Tiene que ver con los entrenadores que te vas encontrando. Yo empecé de delantera en Guinea y en el Spartak Subotica pero cuando llegué a España el técnico me preguntó por mi posición en el campo y yo le dije que donde me pusiera. Luego le insistí que de delantera o lateral porque en la selección de mi país (Guinea Ecuatorial) hubo un entrenador que me puso de lateral y argumentó que por mi físico encajaba mejor en una posición más defensiva.

F: Con Gerardo en la última temporada jugó de central y rindió a un gran nivel. ¿Qué tecla tocó el entrenador?

DC: Cuando llegó comencé en un principio como lateral pero me dio la oportunidad de jugar de central, me sentí cómoda y consideró que era mi lugar. Gerardo siempre te daba oportunidades y conmigo acertó en el centro de la zaga.

F: ¿Dónde se siente más cómoda? ¿De central, lateral o delantera?

DC: Ahora mismo me siento mejor como central. Es verdad que soy una jugadora que cuando juego a veces me pierdo por arriba (risas) pero al final donde me siento bien es como central porque ahí tengo el control de todo. De lateral es más complicado tener ese control.

«Por mi físico y decisiones de los entrenadores, pasé de ser delantera a defensora»

F: Nació en Camerún pero se nacionalizó en Guinea Ecuatorial ¿A qué se debió el cambio de nacionalidad?

DC: Me nacionalicé en Guinea por un motivo deportivo. En Camerún cuando tenía 17 años, mi padre fue a hablar con el ministerio para que yo pudiera estar seleccionada. No me dieron la oportunidad y yo quería mostrar mi talento. Por ello, tuve que nacionalizarme en Guinea. Mi país no lo quiso… En Guinea me recibieron muy bien. No me arrepiento de nada y me siento feliz por el cambio. El destino es Dios y el destino quiso que yo jugara con Guinea.

F: El cambio de nacionalidad pudo permitirle jugar el Mundial en 2011.

DC: Fue una preparación dura y estuvimos tres meses fuera del país. La experiencia fue magnífica y todas íbamos por primera vez. Saltas al campo, lleno de personas, estadios increíbles… Antes de jugar lo miras todo (risas)… y te sientes feliz. Para llegar ahí tienes que sudar y trabajar.

F: Por último… Jugó la Champions con el Spartak Subotica ¿Se ve disputándola la próxima campaña con el Betis Féminas?

DC: Ese es nuestro objetivo y es posible.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Granadilla, Sporting y Betis hacen una gran semana de fichajes

El mercado de fichajes de esta semana ha estado marcado por los anuncios de tres equipos de la Primera...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad