El COVID vuelve a golpear el fútbol femenino y la Liga Iberdrola; es la causa de dos partidos aplazados de la jornada 24 de este sábado, los choques entre Levante UD – Alavés y Valencia CF – Villarreal CF, que aún no tienen nueva fecha.
Casos en el Levante
El equipo granota comunicó el jueves el aplazamiento de su partido ante el Alavés Gloriosas. Se iba a disputar este sábado a partir de las 17:30, por varios casos positivos de COVID-19 en la plantilla, la RFEF confirmaba nueve.
En el mismo comunicado afirmaban que «el Juez de Competición, tras estudiar la situación, ha decidido que el citado partido, correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola, se aplace a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo», pero todavía no se ha hecho público el nuevo horario para que se dispute el encuentro.
«Motivos sanitarios» en el derbi
Este viernes por la tarde, a menos de veinticuatro horas para la disputa del partido (previsto para el sábado a las 17:00), ambos clubes hacían público a través de sus redes sociales el aplazamiento del derbi valenciano entre Valencia y Villarreal de Liga Iberdrola.
En un corto e igual comunicado para ambos, solo se hacía referencia al aplazamiento «por motivos sanitarios», sin confirmar si se tratan de casos de coronavirus. Asimismo añadían que «se disputará en una nueva fecha todavía por determinar».
Cinco partidos pendientes
Con estos dos duelos suspendidos en esta jornada 24 ya son cinco los partidos que están pendientes de disputar en Liga Iberdrola; Villarreal – Levante, Rayo Vallecano – Real Madrid, Real Madrid – UDG Tenerife, Levante – Alavés y Valencia – Villarreal.
Levante y Villarreal, precisamente, se enfrentaban la semana pasada en la jornada 23 de Liga Iberdrola. El partido también se vio aplazado por casos positivos que confirmó el club castellonense, por lo que llevan dos semanas sin competir en competición liguera.