Dos nuevos positivos en el fútbol femenino. El Santa Teresa Badajoz ha comunicado que dos de sus jugadores han dado positivo en COVID-19. Ambas asintomáticas, se encuentran en perfecto estado de salud. Tras conocer este hecho, se han realizado PCR a toda la plantilla, siendo negativo el resultado de todas ellas.
El conjunto permanecerá en aislamiento domiciliario durante diez días por precaución y recomendación sanitaria. Asimismo, cualquier actividad del primer equipo queda suspendida. Estos, sumados a los positivos del Atlético de Madrid femenino y el EDF logroño dificultan la reanudación del fútbol femenino, aún más.
El comunicado oficial del Santa Teresa Badajoz dice así:
El Club Santa Teresa Badajoz comunica la existencia de dos jugadoras positivas en Covid-19, las mismas están asintomáticas y en perfecto estado de salud; tras su conocimiento,se ha sometido a control PCR a la totalidad del equipo, siendo el resultado negativo en todas ellas.
No obstante, basándonos en todo momento en las recomendaciones sanitarias y en las medidas a adoptar, el equipo al completo estará en aislamiento domiciliario durante diez días a pesar de dicho resultado.
Los entrenamientos y cualquier actividad del primer equipo quedan suspendidos, asumiendo con total responsabilidad las recomendaciones e indicaciones de Salud pública.
Esperamos la pronta recuperación de nuestras jugadoras y el deseo de volver cuanto antes a la normalidad de nuestra actividad diaria, poniéndonos en forma para el inicio de la competición, lo que conlleva que todos debemos ser responsables y conscientes de la situación especial que estamos viviendo. Ante cualquier novedad se hará un nuevo comunicado. En principio, no habrá otra manifestación al respecto.