Mié 30 Nov 2022 18:30:37

Dura lucha por los puestos de acceso a Champions

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Natalia Morlán
Periodista. Amante del deporte y de las historias que cuenta.

A falta de pocas jornadas para el final de LaLiga Iberdrola, el FC Barcelona podría convertirse en campeón por tercera vez consecutiva. Las azulgranas ya tienen un puesto asegurado en la lucha por entrar en la Champions Femenina gracias a sus 23 victorias en 23 partidos jugados 

La Liga Iberdrola se ha puesto muy emocionante con los equipos que siguen al Barcelona que luchan por su puesto en la Champions. La Real Sociedad Femenina se encuentra en segundo puesto de la clasificación con 47 puntos, con el Atletico de Madrid pisándole los talones con 45 puntos. El Granadilla Tenerife es cuarto con 43 y el Real Madrid quinto con 41 puntos. Las jugadoras de Alberto Toril no se dan por vencidas por entrar en los puestos europeos con sus últimos cinco partidos ganando. 

Clasificación Primera Iberdrola
Clasificación Primera Iberdrola

Automáticamente en Champions

El FC Barcelona, con mucha ventaja respecto al resto de equipos, cuenta con 69 puntos en la primera plaza de la competición liguera. Con su racha de victorias consecutivas no hay duda de que volverán a ser las próximas campeonas de LaLiga Iberdrola y eso les da un puesto automático en la Champions League.

Real Sociedad en segundo puesto

El equipo txuri-urdin se sitúa ahora en la segunda posición de la tabla con 47 puntos. Una muy buena temporada en la que no se pueden permitir fallos para no perder puntos y no dejar escapar su puesto en Europa. El año pasado se quedaron lejos de acceder al campeonato de Europa, pero ahora se presentan como favoritas. Su rival más próximo será el Real Betis féminas en la Ciudad Deportiva Luis de Sol.

Además, en los últimos partidos de las jornadas finales jugará partidos difíciles. Ya que les tocará enfrentarse al Real Madrid y el Granadilla Tenerife, equipos que también luchan por los puestos en Champions. También se enfrentará al Rayo Vallecano que luchará con uñas y dientes para alejarse del descenso. Las de Zubieta no pueden despistarse si quieren mantener su puesto en Champions.

Un Atlético de Madrid pisándole los talones

En el tercer puesto con acceso a Europa se encuentra el Atlético de Madrid con 45 puntos, a tan solo dos puntos de la Real Sociedad y separado por otros dos puntos del Granadilla Tenerife que posee el cuarto puesto. 

Por delante, no le queda un calendario difícil, pero tampoco puede relajarse si quiere mantener su puesto. El próximo domingo se enfrentará al Rallo Vallecano, un equipo que, junto a Éibar, se juega la permanencia en Primera División. Después tendrán la visita del Valencia en el Wanda y más adelante se verán las caras con el Betis, el Athletic, el Levante y el Eibar. Pero la última jornada no será nada fácil, se enfrentará como visitante al Barcelona, el rival más duro de la liga.

UDG Tenerife en cuarto puesto

El equipo Granadilla Tenerife se encuentra a las puertas de acceso a la Champions League con 43 puntos en cuarta posición, le separan solo dos puntos del tercer puesto y cuatro del segundo. En su próximo partido se enfrentará al Sevilla y en la siguiente jornada le tocará plantarle cara a un Real Madrid con su mismo objetivo de lucha, un partido clave en el que ambos equipos lucharán por los tres puntos que les acercarán a Europa. Dos partidos muy importantes para ganar puntos y no alejarse de los puestos europeos. 

Otro partido decisivo que le tocará luchar en la penúltima jornada será contra la Real Sociedad, donde tendrá que pelear sin piedad por los tres puntos. Un calendario difícil y muy decisivo para los equipos tan igualados en la clasificación. 

Real Madrid pisando fuerte

El equipo blanco persigue sin frenos los puestos que darán acceso a la Champions League llevándose la victoria en los últimos cinco partidos consecutivos. Las colchoneras se han metido de lleno en la lucha para jugar en Europa y están a tan solo siete puntos de los primeros puestos. La victoria ante el Atlético fue determinante para su posición actual en la clasificación y no se pueden permitir perder ningún punto. Su próximo partido será el domingo contra el Barcelona, un duro rival que se ha llevado la victoria en todos los partidos disputados hasta el momento y el Madrid contará con la desventaja de no jugar en casa.

Aunque tras su racha de victorias en la liga, superar en la tabla al Granadilla y al Atlético de Madrid supondría colocarse en el tercer puesto en la clasificación de Primera Iberdrola.

Champions Femenina 2021/2022

A diferencia del año pasado, el Levante se queda bastante lejos de los puestos de Champions y de ser campeonas de la Liga Iberdrola. Con 32 puntos se encuentran en séptima posición y a muchos puntos de distancia de la segunda posición.

La UEFA comunicó el martes que la final de la Champions League Femenina se disputará en el Juventus Stadium de Turín el sábado 21 de mayo a las 19.00 horas. Además, siendo el Barcelona y el Real Madrid los dos equipos que se llevaron el puesto europeo el año pasado, si las azulgranas superan la ronda de cuartos, el Camp Nou abrirá sus puertas para las semifinales de la Champions League femenina. 

https://twitter.com/erafutbolfem/status/1500878695602475008?s=24

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Champions femenina: Mariona y Aitana sacan todo su potencial para doblegar al Rosengärd

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions femenina acogía el encuentro entre el Rosengärd y...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad