Contundente victoria de la UDG Tenerife ante el Dépor Abanca en el partido adelantado de la jornada 14 de Liga Iberdrola. El choque ha supuesto el reencuentro de la sevillana Martín-Prieto con el gol (4-1 final con dos goles de la delantera). Con este triunfo, las blanquiazules estarían a punto de clasificarse matemáticamente para la Copa de la Reina, a la espera del resto de resultados. Partido a puerta cerrada en La Palmera que fue retransmitido por La Liga Sports TV y que el técnico Francis Díaz presenció desde la grada por sanción.
Rodillo canario
Veinte minutos le duró la gasolina al Dépor Abanca. Volvieron con ganas ambos equipos tras el parón navideño, siendo muestra de ello la igualdad mostrada al inicio de la primera parte. Las estrategias de ambos parecían la misma: juego vertical buscando hacer daño por las bandas. La movilidad de Peke y Athenea hizo ponerse el mono de trabajo al tridente defensivo formado por Simpson, Gavira y Ramos para atajar el peligro deportivista. La tuvo Ainize Barea en el minuto 7, pero su zurdazo se estrelló en el larguero. Una ocasión perdida que quizá hubiera cambiado el rumbo de la primera mitad. Enfrente, un Granadilla que desde el primer gol de Martín-Prieto se convirtió en dueño y señor del partido, poniendo un marcador muy cuesta arriba al descanso (3-0).
Reacción insuficiente
No hubo oportunidad para la reacción de las de Manu Sánchez. Y es que en apenas siete minutos llegó el cuarto para las canarias. Con Peke completamente anulada por María Estella, lo intentó Athenea sacándose un penalti de la manga con el que las deportivistas consiguieron acortar distancias. Sin embargo, no fue suficiente revulsivo para un conjunto gallego que se vio completamente dominado por las de Francis Díaz. La sobrecarga de tarjetas hizo mover el banquillo canario, dando entrada a la joven Yerliane Moreno, que tuvo oportunidad de demostrar su calidad en el centro del campo blanquiazul. Buenos minutos así para la pantera que junto a Paola Hernández hicieron que la UDG Tenerife dominara a placer el resto del choque.
Martín-Prieto, al fin goleadora
En el UDG Tenerife-Dépor Abanca de Liga Iberdrola, la delantera Martín-Prieto ha conseguido, al fin, tapar la boca de quiénes le venían achacando la falta de gol. El primer tanto de la sevillana fue de puro nueve. Tras un fantástico saque de banda de María Estella, peinó el balón la central Patri Gavira aprovechando la atacante para cabecear dentro de la red (1-0, minuto 21). El segundo fue un visto y no visto para la defensa del Dépor. Así, Martín-Prieto cazó un tremendo balón en largo de Gavira para ganar por velocidad a Campo y definir a la perfección (2-0, minuto 29).
El tercero fue un maravilloso gol olímpico de la joven Paola Hernández. La perla del equipo blanquiazul ejecutó a la perfección un córner que tocó en la defensa gallega para finalizar dentro de la portería (3-0, minuto 43). El cuarto vino de la mano de la veterana Mari Jose. Aprovechó la delantera un centro lateral de Poljak para ponerlo en la escuadra, tras un rechace de la defensa deportivista (4-0, minuto 52). El gol de la honra para el Dépor Abanca llegó en el minuto 62 (4-1). Derribó Natalia Ramos a Athenea dentro del área, decretando penalti la colegiada. Adivinó bien Aline pero nada pudo hacer para atajar el potente disparo de Alba Merino.
Doble jornada
La semana nos trae más emoción con la celebración de la jornada 15 de Liga Iberdrola el próximo fin de semana. Sin apenas tiempo de descanso, el Granadilla visitará al Levante UD, en lo que supondrá un duelo por puestos de Champions en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Dépor Abanca tendrá su particular duelo en el lado contrario de la clasificación. Y es que las de Manu Sánchez recibirán al Real Betis, un rival directo de las gallegas en la pelea por los puestos de descenso.