Lun 05 Dic 2022 16:28:52

Duro grupo para España en la Eurocopa 2022: así ha quedado

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este jueves por la tarde (18:00h) se ha producido el sorteo de la primera fase de la Eurocopa 2022, que se jugará en Inglaterra.

Las dieciséis selecciones partían el sorteo repartidas en cuatro bombos para cuadrar sus grupos, de los que solo se clasificarán las dos primeras selecciones de cada uno, y así se han quedado; en el grupo A Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte, grupo B para Alemania, Dinamarca, España y Finlandia, en el grupo C Holanda, Suecia, Rusia y Suiza, y en el grupo D Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

Grupo A de la anfitriona

La primera selección en acceder al grupo A ha sido la Selección de Inglaterra por su papel como anfitriona en esta Euro, una selección que sigue en crecimiento y que tendrá por delante la competición en casa. Segunda posición para Austria, primer rival para las alemanas. Noruega también formará parte de este grupo en la posición tres y por último Irlanda del Norte, selección debutante en una Eurocopa.

El grupo B de España

Alemania es la primera selección de este grupo, una de los equipos más fuertes, ha ganado nada más ni nada menos que todas las Copas de Europa de las tres últimas décadas (excepto en 2017 y 1993), así que la historia les avala. Dinamarca ocupa la segunda posición, que precisamente eliminó a las alemanas en los cuartos de final de la Euro 2017, por tanto se enfrentará a la selección alemana en su primer partido. Y este será el grupo también de la Selección Española de Jorge Vilda, que no ha tenido demasiada suerte y ha caído en un grupo nada fácil, aunque España no tiene nada que temer puesto que se ha clasificado para esta Euro sin perder ningún partido y con buenos números. Su primer partido será el 8 de julio ante Finlandia.

El Grupo B de la Selección española Eurocopa 2022
El grupo B de la Selección Española para la Eurocopa 2022 | Imagen: RFEF

Cierra el grupo Finlandia, que se enfrentará en su primer partido a las españolas y que parece, a priori, el rival más asequible del grupo.

El grupo C

Encabeza el grupo Países Bajos, la vigente campeona tras conseguir la Eurocopa de 2017 y que luchará por revalidar ese título con un gran equipo. En esta fase final se enfrentará primero a Suecia, una selección también a tener cuenta ya que consiguió la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos. En este grupo también estarán Rusia y Suiza.

El grupo D

Francia es la primera del grupo, las francesas que cuentan con grandes jugadoras y que demuestran un gran potencial. La dos veces subcampeona Italia, Bélgica e Islandia completan el último grupo tras finalizar este sorteo de la Eurocopa 2022.

Fechas de partidos

La fase de grupos se disputará entre el 6 y el 18 de julio, las semifinales el 26 y 27 de julio, y la gran final será el domingo 31 de julio. Los encuentros de esta Eurocopa se disputarán hasta en nueve estadios repartidos por toda Inglaterra.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Women Champions League: Dieciséis equipos listos para el sorteo

La Champions League es sinónimo de grandes nombres y en esta fase previa hemos visto gigantes pelear por estar...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad