Vie 27 Ene 2023 18:39:24

DUX Logroño, la nueva identidad del EDF Logroño

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

El 1 de julio de 2021 ha sido una fecha histórica para el EDF Logroño, mejor dicho, para el DUX Logroño. De manera oficial, la entidad riojana cuenta ya con un nuevo nombre y está plenamente integrada en un nuevo y ambicioso proyecto. El club logroñés forma parte así de DUX Gaming, propiedad de los futbolistas Borja Iglesias y Thibaut Courtois, entre otros.

La empresa, que nació dentro de los eSports, amplía así su compromiso con el fútbol femenino y tiene por delante un gran reto. El descenso del EDF Logroño a segunda división deja al club en una situación complicada y en plena crisis de confianza. Por el momento, Javier Moncayo ya ha sido destituido como entrenador y se han marchado algunas futbolistas. En su cargo estará ahora Héctor Blanco.

El DUX Logroño, un rayo de esperanza

La noticia de la transformación del EDF Logroño en el DUX Logroño se conoció ya por el mes de abril, aunque hasta estos días no se ha materializado. La llegada de la nueva marca supone una metamorfosis en la entidad riojana, que cambia su escudo y sus colores, además del nombre.

Las modificaciones afectan a todos los equipos de la institución, siendo el más relevante el de fútbol femenino que competirá en Reto Iberdrola el siguiente curso. En este marco, desde el DUX Logroño han anunciado ya una serie de objetivos o aspiraciones que tienen de cara a la próxima temporada. Entre ellas, devolver a la máxima categoría a su principal equipo.

Los objetivos del DUX Logroño

Entre las metas más evidentes que se marca el nuevo DUX Logroño está la de regresar a primera división femenina cuanto antes. El EDF Logroño cerró la temporada con 24 puntos y en penúltima posición. Así, se despidió la Liga Iberdrola tras tres campañas consecutivas militando en ella.

Otro de los objetivos del DUX Logroño es mejorar en comunicación. En esta línea, todo apunta a que sus redes sociales serán mucho más atractivas y competentes que hasta el momento. Sin ir más lejos, hoy mismo ha anunciado por sus redes la contratación de Héctor Blanco, quien ya ascendió al EDF Logroño a primera división. Otro objetivo es el de seguir jugando en Las Gaunas, que se avecina complicado por motivos económicos, aunque el DUX Logroño negociará con el Ayuntamiento.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos del DUX Logroño será reconciliarse con sus futbolistas. La complicada temporada ha dejado a una plantilla tocada moralmente, ya que ha recibido mensajes desconcertantes por parte del exentrenador y del vigente director deportivo.

Una polémica por resolver

De la plantilla del DUX Logroño se han marchado ya algunas futbolistas, como Judith Luzuriaga, Inés Altamira o Cristina Pizarro, según el periódico La Rioja. Por otro lado, con contrato en vigor están Valeria Pascuet y Cynthia Shilwatso, que tiene ficha con el filial.

En este apartado, ha sido llamativa la salida de Javier Moncayo y los demás miembros del cuerpo técnico, que entrenaron al primer equipo desde diciembre. Tomó el relevo a Gerardo García León, pero los resultados no llegaron y el descenso fue inevitable.

En este contexto, una buena parte de la plantilla ha mostrado su descontento con el trato recibido por parte del club. Cristina Pizarro, Jade Boho, Pamela Tajonar, Inés Altamira, Judith Luzuriaga, Julie Tavlo, Shameeka Fishley, Linda Nyman, Lova Lundin, Marta Cazalla, Daniela Caracas, Pierina Núñez, Silvia Ruiz y Leticia Méndez firmaron el manifiesto.

Las futbolistas hacen hincapié en la falta de autocrítica por parte de quienes las señalan como las principales responsables del descenso. Los actos a los que se refieren coinciden con las declaraciones de Moncayo, quien llegó a decir que el equipo no se comportó como tal. En la misma línea se ha manifestado Fernando Martínez, el director deportivo del DUX Logroño. Según él, hay «jugadoras que no han sabido cumplir su rol».

Por tanto, comienza con baches el camino del nuevo DUX Logroño, que tiene potencial para deslumbrar en Reto Iberdrola. Sin embargo, de ello dependerá el estado anímico de la plantilla y quienes acaben conformando sus filas en la 2021/2022.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Copa de la Reina: sorteadas las eliminatorias de la primera ronda

La Copa de la Reina arranca por todo lo alto. Esta misma mañana, se han conocido los  encuentros deportivos...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

El Sevilla FC – Sporting Huelva de Liga F, aplazado por el fallecimiento de Estrella

La Jornada 16 intersemanal de la Liga F ha quedado marcada por un acontecimiento trágico que ha conmocionado a todo el fútbol femenino español...

Empate entre Atlético de Madrid y Madrid CFF, las imágenes

El Atlético vuelve a sumar un tropiezo, esta vez ante el Madrid CFF. El cuadro de Manolo Cano no levanta cabeza y se aleja...

El FC Barcelona y Fridolina Rolfö unen sus caminos hasta 2026

Fridolina Rolfö seguirá en el FC Barcelona como mínimo hasta 2026. Así, la futbolista sueca amplía su contrato con los azulgranas por tres temporadas...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad