Mar 20 Abr 2021 06:52:20

ECA y UEFA, misión impulsar el fútbol femenino europeo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La profesionalización del fútbol femenino está cada vez más cerca. Las buenas noticias en el balompié femenino no cesan. Esta vez, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) busca impulsar el deporte equiparándola con el masculino. Una estrategia de potenciación para maximizar la competición femenina, que también cuenta con la cooperación con la UEFA.

Este lunes se han sentado las bases para acelerar todo este proceso que ayude a los clubes europeos a introducir cambios que mejoren sus competiciones y, por ende, su desarrollo económico. Buena noticia para el fútbol femenino que continúa su crecimiento. La profesionalización es un hecho y esta iniciativa pretende: mejorar las vías de acceso de las jugadoras a los clubes mejorando su desarrollo económico.

Las nuevas vías comerciales mejorarán el desarrollo del balompié femenino con la suma y formación de clubes en Europa. Una estrategia que ha caído en gracia entre los clubes que llevan años apostando por el fútbol femenino.

UEFA y ECA promotores de las buenas noticias

Los máximos exponentes mostraron su satisfacción con este paso hacía la igualdad, entre ellos el director general, Charlie Marshall. El entente entre los máximos organismos europeos se ha visto como una buena noticia. Los agentes del cambio buscan un acuerdo que fortalezca el balompié femenino. Un Plan Marshall para el fútbol femenino con la intención de hacer que: “Crezca de forma sostenible, prospere y, en última instancia, se desarrolle», resaltó el dirigente de la ECA, Charlie.

En la misma línea se mostró otro de los impulsores del fútbol femenino, el presidente del Olympique Lyonnais y del Comité de Fútbol Femenino de la ECA, Jean-Michel Aulas. “Me siento orgulloso como presidente del Comité de Fútbol Femenino de la ECA de apoyar la aplicación de nuevas y valientes iniciativas. Confío en que a través de la estrategia ‘Be A Changemaker‘ el fútbol femenino europeo de clubes pueda superar todas nuestras expectativas», razonó Aulas. Un presidente que ha luchado por el balompié femenino invirtiendo en la sección femenina del gigante francés.

Las acciones en pos del fútbol femenino tratan de acercar el balompié y reducir las diferencias entre las mujeres y los hombres. Por ello, este acuerdo servirá para crear investigaciones que mejoren el rendimiento de las futbolistas y potenciar a las nuevas generaciones.

Buenas noticias en el fútbol femenino español

Los efectos de la pandemia también han acelerado la profesionalización del fútbol femenino. Este fructífero acuerdo impulsará nuevos modelos de negocio aprovechando la nueva realidad económica, el marketing y los derechos televisivos serán puntos clave en la próxima edición de la Champions League Femenina.

En España las buenas noticias relacionadas con el fútbol femenino continúa. La próxima temporada tres equipos se clasificarán para la máxima competición europea. FC Barcelona, Levante y Real Madrid aspiran a disputar la próxima edición de la Champions. Asimismo, la semana pasada, se confirmó que la Primera Iberdrola pasará a ser profesional bajo el nombre de Liga Ellas. Todo un acontecimiento para el balompié femenino nacional y una buena noticia para el deporte femenino.

Informaciones que ponen de relieve la buena salud del fútbol femenino y lo rápido que ha crecido en los últimos años. Cada vez hay más apoyos al balompié femenino y esto supone una alegría para clubes que por fin empiezan a tener cabida en proyectos de este tipo.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Olympique de Lyon, un ejemplo a seguir

El Olympique de Lyon se proclamó ayer campeón de la UEFA Women's Champions League por quinta vez consecutiva, su...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad