Jue 25 Feb 2021 14:13:07

EDF Logroño 0-0 Sevilla FC | Sin gol en Las Gaunas

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Acogía Las Gaunas un duelo entre dos equipos que no habían conseguido sumar de tres en las dos primeras jornadas: el EDF Logroño-Sevilla FC. Además, se trataba de un enfrentamiento entre dos coperos, pues, como mínimo, los dos llegaron a jugar las semis la Copa de la Reina de la temporada pasada.

La eliminatoria de ensueño que se vivió en el estadio logroñés frente al Athletic ha venido viéndose enturbiada por el inicio de las de Gerardo López en liga, con dos derrotas. Sin embargo, hay que destacar que esas batallas se libraron ante Levante UD (1-2) y FC Barcelona (6-0). La situación tampoco es boyante en el Sevilla FC, ya que cuenta con un solo punto de seis. El Athletic ahondó en las malas sensaciones sevillistas, que habían recibido recientemente un severo correctivo en el Johan Cruyff.

Las llegadas fueron sevillistas

Las pupilas del entrenador argentino acudieron a Las Gaunas a sabiendas de que es una de las visitas que más complicaciones entraña a los equipos. El ímpetu inicial del EDF Logroño refrendó lo anterior. Sobre las locales recayó la posesión de la pelota y el movimiento de la misma, aunque sin inquietar a Noelia Ramos. A los ocho minutos, el respetable fue testigo de la primera llegada del choque. Fue obra de Marta Cazalla con un cabezazo que no cogió puerta.

Mientras las locales insistían en el balón parado, las andaluzas le fueron tomando el pulso al partido con el transcurso de los minutos. Especialmente con Inma Gabarro, que con sus carreras al espacio trataba de provocar huecos en el entramado defensivo local.

Sería Toni Payne la que, a los 27 minutos, daría auténtica sensación de peligro con un mano a mano que no aprovechó. La de Alabama volvía a carecer de acierto y Pamela seguía haciendo enteros para meterse a las hinchas en el bolsillo. Acto seguido, Claudia Pina probó nuevamente fortuna con un tímido disparo que fue blocado por Tajonar. Con un defectuoso tiro de Jade Boho en el minuto 44 se llegó al final del primer asalto en este EDF Logroño-Sevilla FC.

Cambio de tornas

Las anfitrionas salieron con aires renovados a la arena de cara a la segunda parte. Assantewa, previo pase de Carolina Marín, puso a prueba a una Noelia Ramos que atajó sin mayores problemas. Tras otra intentona de Jade Boho, las locales seguían creando peligro con Olga García como máximo exponente. La ex del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, entre otros, corrió la banda izquierda a todo gas hasta adentrarse en el área sevillista, pero la finalización no fue la deseada para su equipo.

El intercambio de golpes y, sobre todo, el rigor defensivo de ambos equipos fueron la tónica del segundo acto. Mediada la recta final del partido, después de que Jade tuviera que irse en camilla, Payne volvió a disfrutar de otra llegada clara que fue nuevamente resuelta por Pamela.

Así las cosas, murió el partido. No fue el más vistoso, pero bien es cierto que hubo ocasiones para ambos equipos. Las sevillistas dispusieron de las más clamorosas, mas la efectividad no acompañó. Por su parte, el EDF Logroño se desperezó en la segunda parte aunque sin peligro palmario.

Finalizado este EDF Logroño-Sevilla FC, es hora de pensar en las selecciones. A la vuelta del parón, la ciudad deportiva Wanda Alcalá de Henares aguarda al EDF Logroño, que acudirá a la capital de España ya con un punto en la buchaca. El calendario le ha deparado al Sevilla FC un enfrentamiento más asequible en casa, ante el Sporting de Huelva.

Punto para empezar a crecer

La presión con la que ambos llegaban al choque era incalculable. El EDF, tras quedarse a cero ante Levante y Barcelona, estrena su casillero, lo cual es sinónimo de optimismo. Sin embargo, esta unidad puede llegar a ser peligrosa. Las de Gerardo volverán a la liga contra el Atlético, ante el que es muy difícil sumar. Por ello, la probabilidad de sacar solo un punto de doce es dura de cara al aspecto anímico.

El renovado Sevilla tiene que dar con la tecla. Inma Gabarro, Payne y Pina parecen que van marcando el camino para conseguirlo. Sin embargo, el gol y una mayor fiabilidad defensiva siguen siendo las tareas pendientes de las sevillistas.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

EDF Logroño
0
0
Sevilla FC

Titulares

Pamela
Ballesté
Inés
Cazalla
Leti
Carol
Chini
Tavlo
Asantewaa
Jade
Olga García
Noelia Ramos
Aivi
Lucía Ramírez
Isa Echeverri
Bores
Nagore
Almudena
Coleman
Payne
Pina
Inma

Suplentes

Silvia Ruiz
Valderas
Judith
Ida
Ana
Elloh
Longa
Serrat
Carla Armengol
Pinel
Virgy
Amparito
Toro
Ana Franco

Cambios

Assantewa-Ida (59'), Coleman-Virgy (66'), Inma-Carla (66'), Jade-Elloh (76'), Nagore-Ampartio (78'), Carol-Judith (83'), Pina-Ana (86') y Payne-Pinel (86').

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez Arnillas

Olga García

Estadio

Las Gaunas

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona gana su séptima Copa de la Reina

La 38ª edición de la Copa de la Reina ya tiene ganador. El Estadio de La Rosaleda...

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No se habla hasta que finalice...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

España pone la guinda al pastel de la clasificación a la Eurocopa 2022

La selección española hizo los deberes y derrotó a la selección polaca en un encuentro sin sorpresas (3-0) y estará en la Eurocopa 2022....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad