Acogía Las Gaunas un duelo entre dos equipos que no habían conseguido sumar de tres en las dos primeras jornadas: el EDF Logroño-Sevilla FC. Además, se trataba de un enfrentamiento entre dos coperos, pues, como mínimo, los dos llegaron a jugar las semis la Copa de la Reina de la temporada pasada.
La eliminatoria de ensueño que se vivió en el estadio logroñés frente al Athletic ha venido viéndose enturbiada por el inicio de las de Gerardo López en liga, con dos derrotas. Sin embargo, hay que destacar que esas batallas se libraron ante Levante UD (1-2) y FC Barcelona (6-0). La situación tampoco es boyante en el Sevilla FC, ya que cuenta con un solo punto de seis. El Athletic ahondó en las malas sensaciones sevillistas, que habían recibido recientemente un severo correctivo en el Johan Cruyff.
Las llegadas fueron sevillistas
Las pupilas del entrenador argentino acudieron a Las Gaunas a sabiendas de que es una de las visitas que más complicaciones entraña a los equipos. El ímpetu inicial del EDF Logroño refrendó lo anterior. Sobre las locales recayó la posesión de la pelota y el movimiento de la misma, aunque sin inquietar a Noelia Ramos. A los ocho minutos, el respetable fue testigo de la primera llegada del choque. Fue obra de Marta Cazalla con un cabezazo que no cogió puerta.
Mientras las locales insistían en el balón parado, las andaluzas le fueron tomando el pulso al partido con el transcurso de los minutos. Especialmente con Inma Gabarro, que con sus carreras al espacio trataba de provocar huecos en el entramado defensivo local.
Sería Toni Payne la que, a los 27 minutos, daría auténtica sensación de peligro con un mano a mano que no aprovechó. La de Alabama volvía a carecer de acierto y Pamela seguía haciendo enteros para meterse a las hinchas en el bolsillo. Acto seguido, Claudia Pina probó nuevamente fortuna con un tímido disparo que fue blocado por Tajonar. Con un defectuoso tiro de Jade Boho en el minuto 44 se llegó al final del primer asalto en este EDF Logroño-Sevilla FC.
Cambio de tornas
Las anfitrionas salieron con aires renovados a la arena de cara a la segunda parte. Assantewa, previo pase de Carolina Marín, puso a prueba a una Noelia Ramos que atajó sin mayores problemas. Tras otra intentona de Jade Boho, las locales seguían creando peligro con Olga García como máximo exponente. La ex del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, entre otros, corrió la banda izquierda a todo gas hasta adentrarse en el área sevillista, pero la finalización no fue la deseada para su equipo.
El intercambio de golpes y, sobre todo, el rigor defensivo de ambos equipos fueron la tónica del segundo acto. Mediada la recta final del partido, después de que Jade tuviera que irse en camilla, Payne volvió a disfrutar de otra llegada clara que fue nuevamente resuelta por Pamela.
Así las cosas, murió el partido. No fue el más vistoso, pero bien es cierto que hubo ocasiones para ambos equipos. Las sevillistas dispusieron de las más clamorosas, mas la efectividad no acompañó. Por su parte, el EDF Logroño se desperezó en la segunda parte aunque sin peligro palmario.
Finalizado este EDF Logroño-Sevilla FC, es hora de pensar en las selecciones. A la vuelta del parón, la ciudad deportiva Wanda Alcalá de Henares aguarda al EDF Logroño, que acudirá a la capital de España ya con un punto en la buchaca. El calendario le ha deparado al Sevilla FC un enfrentamiento más asequible en casa, ante el Sporting de Huelva.
Punto para empezar a crecer
La presión con la que ambos llegaban al choque era incalculable. El EDF, tras quedarse a cero ante Levante y Barcelona, estrena su casillero, lo cual es sinónimo de optimismo. Sin embargo, esta unidad puede llegar a ser peligrosa. Las de Gerardo volverán a la liga contra el Atlético, ante el que es muy difícil sumar. Por ello, la probabilidad de sacar solo un punto de doce es dura de cara al aspecto anímico.
El renovado Sevilla tiene que dar con la tecla. Inma Gabarro, Payne y Pina parecen que van marcando el camino para conseguirlo. Sin embargo, el gol y una mayor fiabilidad defensiva siguen siendo las tareas pendientes de las sevillistas.