Jue 25 Feb 2021 15:14:12

EDF Logroño 0 (3) – 0 (1) Athletic | Los penaltis dan a Logroño su primera final copera

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Las semifinales de la Copa de la Reina volvieron en el día de hoy a escena, tras varios meses con el parón por coronavirus. Una EDF Logroño con un equipo potente y jugadoras como Olga García, Jade Boho o Pamela Tajonar ante un equipo histórico. El Athletic Club iba con la intención de conseguir la ilusión para su afición para luchar en la final por el título copero que todavía no tiene en sus vitrinas. Dos equipos con inicios diferentes en la Primera Iberdrola y un estadio como Las Gaunas como escenario aunque con limitación de aforo.

Buen inicio riojano con gol anulado

El partido comenzó con un despliegue ofensivo para las riojanas, que contaron con un primer acercamiento que acabó en gol. Sí bien es cierto, que pronto despertaron las visitantes para hacer que Pamela tuviera que impregnar de seguridad a las suyas.

La centrocampista Grace Asantewaa logró conectar un balón recibido en el contraataque para anotar el 1-0, pero la colegiada Marta Frías anuló el gol por fuera de juego. El equipo local siguió con las acometidas, y Olga García intentó un disparo desde lejos que atajó Andrea de la Nava en portería. Por su parte, el cuadro vasco tuvo alguna ocasión tímida de Moraza y Valdezate sin peligro alguno.

El Athletic Club comprometió a una Pamela Tajonar segura en portería para el EDF Logroño. La atacante Lucía García consiguió una internada en el área para rematar, aunque su disparo lo atajó la guardameta mexicana. La siguiente en intentarlo fue Erika Vázquez, quien obtuvo dos oportunidades que también fueron detenidos por Tajonar para el cuadro local. Un primer tiempo de más posesión para las riojanas, aunque con un Athletic Club que se creció con el paso de los minutos.

El travesaño evita la victoria rojiblanca

El segundo tiempo fue distinto, donde el Athletic aprovechó su superioridad en los últimos minutos de la primera parte para demostrar su fortaleza. Por su parte, las riojanas se metieron en defensa y cerraron espacios para que el cuadro vasco no anotase el gol del triunfo. Con dos equipos sin cambios en sus onces iniciales, el Athletic Club tuvo de nuevo el 0-1 con un mano a mano de Lucía García que despejó Pamela Tajonar.

Aunque también el EDF Logroño consiguió una ocasión con un pase al área de Guehai Ida que recibió Olga García y su remate se desvió del marco visitante. Con pocos cambios (en ambos equipos, por una posible prórroga que llegaría), el Athletic buscó en los últimos minutos el triunfo. La oportunidad más clara fue un disparo de Erika Vázquez que se marchó al travesaño de la portería riojana. Unas tablas en el marcador que mantendrían la emoción viva del ‘torneo del K.O.‘ en la prórroga.

Una prórroga de infarto en Las Gaunas

La emoción de los aficionados que vieron el encuentro en Las Gaunas se trasladó a la prórroga. Dos conjuntos que, aunque ya evidenciaban cansancio tras los noventa minutos, demostraron un buen nivel de rendimiento. El cuadro vizcaíno logró otra oportunidad con un disparo de Valdezate que se desvió por encima de la portería. Sin tiempo de reacción riojana, Lucía García obtuvo una oportunidad con un remate que detuvo sin problemas Pamela Tajonar.

El segundo tiempo de la prórroga cayó del lado local, que pudo obtener premio en algunos de sus intentos. Un lanzamiento a balón parado de Olga García quiso sorprender a Andrea de la Nava, que estuvo atenta en la portería. Acto seguido, un contraataque de Jade Boho, que entró en la segunda mitad, no conectó con ninguna atacante y el balón sacó la defensa rojiblanca. Antes del término de la prórroga, Oihane obtuvo la única amonestación del partido por una falta que realizó sobre una jugadora local. Con sólidas defensas y un ataque que no perforó ninguna de las dos porterías, se llegó al momento decisivo de los penaltis.

Los fallos condicionaron la tanda de penaltis

Los nervios y la emoción por colarse en la final de la Copa de la Reina tenían un denominador común para los dos equipos: el lanzamiento desde los once metros. Un punto decisivo donde ambos conjuntos querían llevarse el encuentro en este fatídico momento. Con un acierto en el primer penalti de Inés para el EDF Logroño, los fallos fueron la tónica en este momento decisivo.

Con otro gol para las riojanas obra de Jade Boho, el Athletic no pudo materializar sus disparos. Tanto Vanesa Gimbert como Marta Unzué y María Díaz no acertaron sus lanzamientos, donde la guardameta Pamela Tajonar fue protagonista. La guardameta mexicana detuvo los disparos de Unzué y Díaz, mientras que el lanzamiento de Gimbert se desvió. El EDF Logroño no tuvo suerte, ya que Andrea de la Nava detuvo las penas máximas de Marta Cazalla y Cristina Pizarro. Con el gol de Lucía García para el Athletic, la diana de Olga García sentenció un 3-1 favorable a las riojanas, que se meten por primera vez en su primera final copera.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

EDF Logroño
0
0
Athletic Club

Titulares

Andrea de la Nava
Oihane
Naroa
Vanesa Gimbert
Moraza
Marta Unzué
Valdezate
Eunate
Jone Ibáñez
Erika Vázquez
Lucía García
Pamela Tajonar
Ballesté
Inés
Marta Cazalla
Leti
Carolina Marín
Chini
Tavlo
Asantewaa
Guehai Ida
Olga García

Suplentes

Cambios

Entra Jade Boho por Asantewaa (min. 60) en el EDF Logroño Entra Jone Ibáñez por Istillart (min. 65) en el Athletic Club Entra Judith por Carolina Marín (min. 75) en el EDF Logroño Entra Rebecca por Guehai Ida (min. 100) en el EDF Logroño Entra Nekane por Moraza (min. 112) en el Athletic Club Entra María Díaz por Naroa (min. 119) en el Athletic Club

Goles

El partido acabó en penaltis. El EDF Logroño venció por 3-1 en penaltis, con goles de Inés, Jade Boho y Olga García. El gol vizcaíno lo realizó Lucía García.

Tarjetas

Árbitro: Marta Frías Acedo, colegiada extremeña

Amarilla para Oihane (min. 105) en el Athletic Club .

Estadio

Las Gaunas

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona gana su séptima Copa de la Reina

La 38ª edición de la Copa de la Reina ya tiene ganador. El Estadio de La Rosaleda...

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No se habla hasta que finalice...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad