Jue 25 Feb 2021 13:48:28

EDF Logroño-Athletic Club | Mejor tarde que nunca

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El EDF Logroño-Athletic Club dejará el primer finalista de la Copa de la Reina 2019-20, que al fin tendrá campeón. En condiciones normales debería haber un ganador del torneo del K.O desde el mes de mayo, pero la COVID-19 tenía mucho que decir al respecto. Tanto es así que, tras haberlo trastocado todo y mucho tiempo de espera, las esquirlas de la pasada campaña se han ido recogiendo poco a poco hasta el mes de octubre del año corriente.

Porque sí, la Copa de la Reina 2019-2020 tendrá desenlace, sellando de este modo la temporada anterior. El proceso comienza con el duelo entre logroñesas y bilbaínas y terminará con la gran final. Cabe destacar que en este partido habrá público en las gradas, como ya ocurrió en la jornada inaugural de la 20-21 frente al Levante UD.

Competitividad vs superioridad

Una vez paliadas las ganas de fútbol femenino en España con la primera jornada, es hora de encarar la normalidad y acoplarse a la dinámica de partidos. La emoción del debut permitió ver a un EDF Logroño intenso y efectivo (por momentos) en la creación y en ataque. Pese a ello, tenía enfrente al Levante UD de María Pry y, como era de esperar, terminó sucumbiendo en casa (1-2). ¿Qué se espera del equipo que más ha agitado el mercado de fichajes durante el periodo estival? Las respuestas certeras escasean y los circunloquios y los barruntos abundan.

Bien es cierto que en la segunda parte ante el Levante el equipo local experimentó una involución que posibilitó la remontada granota, aunque no es para preocuparse. Se vieron maneras, pero la EDF Logroño precisa de ciertos automatismos para aproximarse a lo más selecto del fútbol femenino español. Las semifinales ante el Athletic son una buena ocasión para foguearse y experimentar un posible salto en el futuro. Se trata de un rival de mucha entidad, histórico de la categoría, de la ronda final de un torneo importante como es la Copa y de un equipo que tiene jugadoras del nivel de Pamela Tajonar, Olga García o Jade Boho. Caiga o gane, el Logroño extraerá lecciones muy valiosas para tiempos venideros y para continuar con la edificación de una sólida estructura futbolística.

Por su parte, las vizcaínas acumulan cinco títulos de liga pero ninguno de Copa. Difícil de creer, pero es así. Hace seis años que el Athletic no pisa una final de Copa y parece que es hora de volver. Su victoria ante el Deportivo Abanca en Lezama por 2-1 deja motivado al equipo para superar al EDF. Sobre el papel, las de Villcampa son superiores a su rival por plantilla. Sin embargo, no hay que olvidar que han perdido piezas muy valiosas como Maite Oroz o Dámaris Egurrola, que se marcharon a Real Madrid y Everton.

A expensas de conocer las convocatorias

Con la convocatoria aún por desvelar, cabe señala que Raquel Infante causará baja durante un largo periodo por una rotura del cruzado, del cual ya ha sido operada exitosamente.

Hay que recordar que las de Gerardo García se deshicieron en rondas anteriores de RCD Espanyol y Real Betis Balompié.

En el capítulo ausencias para Villcampa, el míster ha aclarado en rueda de prensa que esperarán hasta última hora con ciertas mujeres, pese al buen estado del equipo.

De otra parte, el camino del Athletic hasta las semis ha estado marcado por la solvencia con que ha resuelto sus compromisos ante Granadilla y CD Tacón (actual Real Madrid).

«Es uno de los partidos más importantes para el Athletic en los últimos años»

La Copa se ha llegado a decir que es un trofeo maldito para la disciplina femenina de San Mamés -ya que la masculina tiene una larga trayectoria en el torneo del K.O-: «Las estadísticas están para romperlas. Es uno de los objetivos y estamos a las puertas de jugar una semifinales, que es uno de los partidos más importantes para el equipo en los últimos años, somos conscientes. Pensamos en aprovechar esta ocasión y no en jugar con una responsabilidad excesiva. Ojalá podamos dar una alegría a la afición, que la echamos de menos«, dijo el entrenador.

La ambición que acompaña al actual técnico rojiblanco es uno de los pilares que ha acompañado a este equipo desde que debutara en 2002. Lo cierto es que ha llegado lejos, pero la ambición siempre está ahí y hay que tachar la Copa de la Reina de su lista de pendientes. Para ello, el EDF Logroño-Athletic Club del miércoles se antoja clave.

La colegiada

Para un duelo de la importancia como el que reúne a EDF Logroño y Athletic Club, la RFEF ha decidido que sea Marta Frías Acedo la trencilla encargada de impartir justicia. La extremeña, reconocida mejor árbitra de la 19-20, acumula bastantes años en la élite, siendo la actual su cuarta campaña en primera.

Posibles onces

Para este EDF Logroño-Athletic Club, primer gran compromiso para ambos equipos no se esperan muchas variaciones respecto a lo que se alineó ante Deportivo y Levante respectivamente. De este modo, recordamos las protagonistas que se enfundaron la camiseta en la jornada inaugural.

En el Athletic Club saldrían De la Nava en portería; Oihane, Naroa, Gimbert y Moraza en defensa; Unzué y Valdezate liderarían el centro del campo; Ibáñez y Eunate estarían en los costados; sobre María Díaz y Arana recaerían la responsabilidad del gol .

Por parte del EDF repetiría Tajonar bajo palos, mientras que Ballesté, Inés, Cazalla y Leti conformarían el entramado defensivo; Carol, Chini, Tavlo, Asantewaa formarían la línea de medios; Ida Gueahi y Olga García volverían a estar en punta de lanza.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

PREVIA | Segunda y última semana liguera de Febrero

La Liga Iberdrola nos trae una semana apasionante, llena de mucho fútbol. La jornada veinte, pasa a ser intersemanal...

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No se habla hasta que finalice...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

España pone la guinda al pastel de la clasificación a la Eurocopa 2022

La selección española hizo los deberes y derrotó a la selección polaca en un encuentro sin sorpresas (3-0) y estará en la Eurocopa 2022....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad