Momento histórico en la Copa de la Reina para la EDF Logroño que se clasificó a la final. El equipo riojano logró la clasificación, tras un partido extremadamente intenso frente al Athletic Club. Frente a los ojos de una capacidad reducida de espectadores en el estadio Las Gaunas, la arquera de la EDF Logroño Pamela Tajonar se convirtió en la heroína de la noche.
La calma durante la tormenta
La EDF Logroño sabía lo que se jugaba: un pase a la final de la Copa de la Reina. Uno histórico, además. Por ello, el equipo riojano salió a buscar el partido desde el primer minuto. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el impulso inicial perdió fuerza y el Athletic empezó a merodear la portería defendida por Tajonar.
La mexicana, fue crucial para mantener el empate a cero durante los noventa minutos de juego. Pese a la insistencia de las delanteras rojiblancas, la cancerbera de 35 años llego a tener hasta cinco intervenciones fundamentales para así mantener las tablas en el electrónico. De esta manera, Tajonar fue una de las figuras del encuentro y logró mantener a raya el constante asedio de las delanteras del Athletic.
Adivina bajo palos
Tras un tiempo extra donde ambos equipos mostraron mucho cansancio, el resultado siguió en ceros y, por ello, fue la tanda de penales la que decidió el encuentro. Lo mejor de Pamela Tajonar estaba por llegar.
Como una adivina leyendo su bola de cristal, Tajonar pudo leer perfectamente a donde irían dirigidos los disparos desde los once metros de las jugadoras del Athletic. La mexicana pudo detener dos de los tres primeros penaltis del equipo rojiblanco que, además, falló el primero al botarlo fuera de los tres palos. No cabe duda de que sin la mexicana, el equipo riojano lo hubiera tenido mucho más complicado para superar al conjunto vasco en la tanda de penaltis.
🔴 Las jugadoras del EDF Logroño mantearon a una de las heroínas de la victoria, la guardameta @PamTajonar
@edflogronofem @AthleticClub @rfef #CopadelaReina #EDFLogroñoAthleticClub pic.twitter.com/LyRJ5nzk8x
— DUX Logroño (@DUXLogrono) October 8, 2020
Parte de la historia
Indudablemente, la EDF Logroño, ha hecho historia en la Copa de la Reina. Un proyecto, que tenía muy buena pinta cuando inició la temporada ya está recogiendo sus primeros frutos. Y hoy, la gran recolectora de esos frutos es Pamela Tajonar, con sus guantes muy bien puestos.
La EDF Logroño seguramente vuelva a partir como el equipo menos favorito de la final, en donde puede enfrentarse a FC Barcelona o Sevilla FC. No obstante, nada está escrito.