Finalmente, y pese a ser anunciada el 16 de julio, Rebecca Elloh ya entrena con la EDF Logroño femenino. Tres meses, después de haberse hecho oficial su fichaje, la delantera costamarfileña, se incorpora a la pretemporada del EDF Logroño, semana y media antes del inicio de la Liga Iberdrola.
La diez del equipo
Rebecca Elloh, llega a la entidad riojana, como una jugadora en la cual hay muchas esperanzas puestas. Tan pronto se anuncio su fichaje, se le asignó el dorsal número diez del equipo, número reservado históricamente para las jugadoras superdotadas con el esférico en sus pies. Sin embargo, y aunque la cifra que llevara en su espalda invita a pensarlo, Elloh no es mediocampista, sino más bien una gran delantera.
“Atrevida, desequilibrante, ambidiestra, veloz y con un gran olfato goleador”, es como EDF Logroño describe a Rebecca, en su página web. Es por eso, que las expectativas, con la delantera de 25 años, son altas.
Internacional consolidada
La Liga Iberdrola será la primer gran liga en la que Rebecca, juegue. No obstante, la llegada a España es otra parada en su largo periplo por el fútbol europeo. Si bien, la costamarfileña inició su carrera en su país de origen, lleva ya, poco más de cuatro años en el viejo continente.
El Gintra Universitetas de Lituania, el Barcelona FA y el Pyrgos Limassol de Chipre, son los equipos en los que ha jugado en Europa. En este último, se consolido como una de las grandes goleadoras de la liga chipriota y disputó Champions League.
Así mismo, Rebecca Elloh, es indispensable para la selección nacional femenina de su país. Junto a la selección absoluta de Costa de Marfil, la delantera ha disputado más de treinta partidos, siendo su mayor logro, el asistir a la Copa Mundial de Canadá 2015.
Refuerzos que ilusionan
La EDF Logroño, viene de realizar una maravillosa campaña en la Liga Iberdrola la temporada pasada, donde quedaron séptimas, además de también llegar semifinales de Copa de la Reina. Por ello, su presidente, Iván Antoñanzas, decidió traer nueve refuerzos nuevos, demostrando así, su voto de confianza en el proyecto. Pero, en épocas de COVID-19, nada es sencillo.
No obstante, el proyecto que está construyendo la EDF Logroño es uno que llena de ilusión a cualquier amante del fútbol femenino. No hay más que ver el listado de altas para la próxima temporada.
Preocupaciones
Antoñanzas, a pesar de estar muy feliz con el rendimiento del equipo, se ha mostrado muy preocupado con la crisis económica causada por la pandemia. Para él, costear las pruebas PCR y gastos adicionales, es imposible. Por lo tanto, y con la situación, mundial en tal incertidumbre, lo único de lo que no duda a Antoñanzas, es del equipo femenino de la EDF Logroño.
“Lograr igualar o mejorar, lo hecho en Liga y Copa, es lo que espero del equipo”, comentó Antoñanzas, ya que esto significaría un buen ingreso de capital para el club. Por ello, Rebecca, no solo será una gran ayuda deportiva, si rinde bien, sino también, un gran apoyo económico para la institución.