El EDF Logroño y el Sevilla FC Femenino se miden este domingo 18 de octubre a las 16:15h en un duelo que promete ser muy interesante. Ambos necesitados de puntos, llegan a la jornada 3 del campeonato sin conocer la victoria. Las sevillistas consiguieron un punto en el primer partido ante el Santa Teresa mientras que las riojanas aún no han sumado en liga, aunque pueden decir que son las finalistas de la Copa de la Reina. Los dos equipos podrían haberse cruzado en la final de la Copa, pero se interpuso el Barça que goleó 6-0 al Sevilla FC. Curiosamente, la misma goleada sufre el Logroño en la anterior jornada de liga, otra víctima más de la máquina culé. El arbitraje será dirigido por Elena Peláez Arnillas. El estadio municipal de Las Gaunas estará abierto al público y el partido se podrá ver en directo a través de Gol.
Finalista de copa y colista
El conjunto de Gerardo García estrenaba la presente campaña con un ilusionante proyecto deportivo. De hecho, el EDF Logroño consiguió superar a todo un Athletic Club en semifinales para convertirse por primera vez en su historia en finalista de la Copa de la Reina. Sin embargo, las dos primeras jornadas de Primera Iberdrola no ha conseguido sumar un solo punto, perdiendo por la mínima ante el Levante y siendo goleada 6-0 por el FC Barcelona Femení, el otro finalista de la Copa de la Reina al eliminar al Sevilla FC endosándole la misma goleada. Así pues, las riojanas buscarán ante las sevillistas su primera victoria de la temporada para salir del último puesto de la tabla cuanto antes.
Pesan más los errores que los aciertos
El Sevilla FC llega al encuentro tras sufrir una dolorosa derrota en casa ante el Athletic Club, acusando sus fallos defensivos y su falta de acierto. Previamente, consiguió un punto ante el Santa Teresa que le supo a poco tras ir por delante en el marcador y dominando el encuentro. También disputaron la otra semifinal de la Copa de la Reina, pero tanto FC Barcelona por estar a otro nivel y los errores de las sevillistas, hicieron que las culés les golearan y entraran sin problemas en la final. Las de Cristian Toro tienen ahora una oportunidad para despegar si consiguen una victoria ante las riojanas, pero deben corregir los fallos defensivos y las imprecisiones en una Primera Iberdrola en la que esta temporada el margen de error será menor, al descender los últimos cuatro equipos de la clasificación.
Colegiada del encuentro
La árbitra del partido pertenece al Comité de Árbitros de Castilla y León. Se trata de Elena Peláez Arnillas y debuta en 2017 en la máxima categoría del Fútbol Femenino, cuando se decidió que la competición femenina fuera únicamente dirigida por colegiadas. A sus 25 años y nacida en Palencia, también dirige encuentros en Tercera División. Su media de tarjetas amarillas en Primera Iberdrola es de 4 por partido en la anterior temporada, y de tres por partido en la 2017/2018. No se observan en sus estadísticas que haya expulsado a ninguna jugadora durante su carrera profesional. Las amonestaciones suelen ser equilibradas entre locales y visitantes. Peláez Arnillas será, pues, la encargada de impartir justicia en un encuentro donde ambos conjuntos llegan necesitados de puntos y victoria, por lo que se prevé intensidad en el juego.
Probable once del EDF Logroño
Se espera que el Gerardo García apueste por un planteamiento que conceda poco a las sevillistas atrás. Confianza plena e indiscutible para la guardameta Pamela Tajonar, heroína de las semis de Copa, que se reencuentra con su ex-equipo. Defensa rocosa, mediocentro que presione a las hispalenses para ganar las disputas y el juego combinado para lograr ocasiones, sin renunciar al juego directo. El esquema que seguiría sería el 5-3-2, como se le vio ante el Barça en el segundo tiempo.
Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés Juan, Silvia Ruiz, Lorena Valderas, Rebecca Elloh, Ida Rebecca, Cristina Pizarro, Julie Tavlo, Carolina Marí y Laia Balleste.
Posible alineación sevillista
Por su parte, Cristian Toro quizá mueva fichas para el presente duelo. Ante los errores defensivos y las imprecisiones de su equipo en los anteriores encuentros, podría abandonar los esquemas 3-4-3 o 3-5-2 con los que suele partir para poner en marcha el esquema 4-1-3-2, dar solidez a su defensa, atacar con posesión e impedir las rápidas contras de las riojanas cuando roben el balón. De esta forma, podría corregir el problema defensivo que derivó en el empate del Santa Teresa y la derrota ante el Athletic Club.
Noelia Ramos; Javiera Toro, Lucía Ramírez, María Bores, Almudena; Echeverri; Virgy, Aivi Luik, Carla Armengol; Toni Payne Raquel Pinel.