Mar 20 Oct 2020 16:58:42

EDF Logroño – Sevilla FC | Necesitados de puntos

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

El EDF Logroño y el Sevilla FC Femenino se miden este domingo 18 de octubre a las 16:15h en un duelo que promete ser muy interesante. Ambos necesitados de puntos, llegan a la jornada 3 del campeonato sin conocer la victoria. Las sevillistas consiguieron un punto en el primer partido ante el Santa Teresa mientras que las riojanas aún no han sumado en liga, aunque pueden decir que son las finalistas de la Copa de la Reina. Los dos equipos podrían haberse cruzado en la final de la Copa, pero se interpuso el Barça que goleó 6-0 al Sevilla FC. Curiosamente, la misma goleada sufre el Logroño en la anterior jornada de liga, otra víctima más de la máquina culé. El arbitraje será dirigido por Elena Peláez Arnillas. El estadio municipal de Las Gaunas estará abierto al público y el partido se podrá ver en directo a través de Gol.

Finalista de copa y colista

El conjunto de Gerardo García estrenaba la presente campaña con un ilusionante proyecto deportivo. De hecho, el EDF Logroño consiguió superar a todo un Athletic Club en semifinales para convertirse por primera vez en su historia en finalista de la Copa de la Reina. Sin embargo, las dos primeras jornadas de Primera Iberdrola no ha conseguido sumar un solo punto, perdiendo por la mínima ante el Levante y siendo goleada 6-0 por el FC Barcelona Femení, el otro finalista de la Copa de la Reina al eliminar al Sevilla FC endosándole la misma goleada. Así pues, las riojanas buscarán ante las sevillistas su primera victoria de la temporada para salir del último puesto de la tabla cuanto antes.

Pesan más los errores que los aciertos

El Sevilla FC llega al encuentro tras sufrir una dolorosa derrota en casa ante el Athletic Club, acusando sus fallos defensivos y su falta de acierto. Previamente, consiguió un punto ante el Santa Teresa que le supo a poco tras ir por delante en el marcador y dominando el encuentro. También disputaron la otra semifinal de la Copa de la Reina, pero tanto FC Barcelona por estar a otro nivel y los errores de las sevillistas, hicieron que las culés les golearan y entraran sin problemas en la final. Las de Cristian Toro tienen ahora una oportunidad para despegar si consiguen una victoria ante las riojanas, pero deben corregir los fallos defensivos y las imprecisiones en una Primera Iberdrola en la que esta temporada el margen de error será menor, al descender los últimos cuatro equipos de la clasificación.

Colegiada del encuentro

La árbitra del partido pertenece al Comité de Árbitros de Castilla y León. Se trata de Elena Peláez Arnillas y debuta en 2017 en la máxima categoría del Fútbol Femenino, cuando se decidió que la competición femenina fuera únicamente dirigida por colegiadas. A sus 25 años y nacida en Palencia, también dirige encuentros en Tercera División. Su media de tarjetas amarillas en Primera Iberdrola es de 4 por partido en la anterior temporada, y de tres por partido en la 2017/2018. No se observan en sus estadísticas que haya expulsado a ninguna jugadora durante su carrera profesional. Las amonestaciones suelen ser equilibradas entre locales y visitantes. Peláez Arnillas será, pues, la encargada de impartir justicia en un encuentro donde ambos conjuntos llegan necesitados de puntos y victoria, por lo que se prevé intensidad en el juego.

Probable once del EDF Logroño

Se espera que el Gerardo García apueste por un planteamiento que conceda poco a las sevillistas atrás. Confianza plena e indiscutible para la guardameta Pamela Tajonar, heroína de las semis de Copa, que se reencuentra con su ex-equipo. Defensa rocosa, mediocentro que presione a las hispalenses para ganar las disputas y el juego combinado para lograr ocasiones, sin renunciar al juego directo. El esquema que seguiría sería el 5-3-2, como se le vio ante el Barça en el segundo tiempo.

Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés Juan, Silvia Ruiz, Lorena Valderas, Rebecca Elloh, Ida Rebecca, Cristina Pizarro, Julie Tavlo, Carolina Marí y Laia Balleste.

Posible alineación sevillista

Por su parte, Cristian Toro quizá mueva fichas para el presente duelo. Ante los errores defensivos y las imprecisiones de su equipo en los anteriores encuentros, podría abandonar los esquemas 3-4-3 o 3-5-2 con los que suele partir para poner en marcha el esquema 4-1-3-2, dar solidez a su defensa, atacar con posesión e impedir las rápidas contras de las riojanas cuando roben el balón. De esta forma, podría corregir el problema defensivo que derivó en el empate del Santa Teresa y la derrota ante el Athletic Club.

Noelia Ramos; Javiera Toro, Lucía Ramírez, María Bores, Almudena; Echeverri; Virgy, Aivi Luik, Carla Armengol; Toni Payne Raquel Pinel.

Deja un comentario

325FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

David Menayo: «La Real Sociedad es candidata al segundo puesto»

La mujer en el mundo del fútbol está siendo cada vez más considerada por los medios de comunicación. Cada...

Primera Nacional, la competición del caos ya está de vuelta

El fútbol femenino más modesto regresa al fin a la competición con el inicio de la Primera Nacional. La jornada 1 nos ha dejado...

La goleada del FC Barcelona al Sporting Huelva, en imágenes

El encuentro entre Sporting de Huelva y FC Barcelona fue recibido por un sol que otorgaba un ambiente cálido en La Orden. Prensa, fotógrafos...

Atlético de Madrid, El Pupas

En 1974 el Atlético de Madrid perdió en el último minuto la primera final de la Copa de Europa a la que...

Primera y Reto Iberdrola tendrán PCR obligatorio

Los equipos de Primera y Reto Iberdrola, deberán de presentar pruebas PCR obligatoriamente de ahora en adelante. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF)...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad