Jue 11 Ago 2022 10:37:15

EDF Logroño y Sporting Huelva, a estrenar el casillero de victorias

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Alicia Arévalo González
Periodista y amante de los deportes, en especial, del fútbol femenino.

Vuelve la Primera Iberdrola después de dos semanas de parón por selecciones. A las 12 horas del sábado se reanudará la competición, con la que será la décima jornada y con hasta cinco partidos a esa misma hora. Uno de los encuentros que se podrá seguir en directo será el EDF Logroño – Sporting de Huelva, a través de La Liga Sports TV, o bien, desde el Estadio de Las Gaunas donde se podrá presenciar el encuentro, con entrada anticipada.

En busca de la primera victoria

Encarando la décima jornada de competición, la diferencia de puntos entre equipos cada vez es más notoria y, el puntuar, comienza a ser una necesidad para aquellos que se sitúan  en la zona baja de la clasificación. Tanto para el EDF Logroño, como para el Sporting de Huelva, es una realidad. Ninguno conoce aún la victoria, lo que los mantiene como rivales directos, pues ambos se sitúan en zona de descenso. El sábado lucharán en Las Gaunas por sumar tres puntos y escalar posiciones, si la COVID-19 lo permite.

Por un lado, el EDF Logroño se sitúa en la decimosexta posición, con tres puntos, después de ocho partidos disputados en competición, de los que ha obtenido tres empates y cinco derrotas. El último encuentro en liga fue ante el RCD Espanyol, antes del parón, quedando el marcador en tablas y manteniendo a las riojanas a tan solo un punto por encima del conjunto onubense, con quien se batirá en duelo el sábado. Empatado a puntos con el Rayo Vallecano y a cuatro del Betis -que marca la salvación- la victoria para el conjunto dirigido por Gerardo García será de vital importancia si quiere coger impulso para salir de esa zona de descenso.

Por otro lado, el Sporting de Huelva se sitúa en la decimoséptima posición, con dos puntos en el casillero. Eso sí, con un partido menos respecto a su rival directo. El equipo de Jenny Benítez suma un total de dos empates y cinco derrotas en los siete partidos que ha disputado. Del mismo modo que las riojanas, el conjunto onubense viene de empatar en casa ante el Eibar Femenino. Tampoco conoce la victoria en competición oficial.

Afectados por la ausencia de partidos

La COVID-19 sigue haciendo mella en la Primera Iberdrola. Han sido muchos los partidos suspendidos, a causa de casos positivos de coronavirus en jugadoras de la propia competición. Asimismo, tanto EDF Logroño como Sporting de Huelva, cuentan con 2 y 3 jornadas menos disputadas, respectivamente. Eso, sumado al parón por selecciones, dificulta el trabajo de las jugadoras y cuerpo técnico por mantener un buen ritmo y preparación física durante la competición. Eso, sin contar el descanso navideño, ya que  las futbolistas tendrán vacaciones obligadas durante la Navidad, así lo estipula el artículo 11 del Convenio Colectivo.

De ese modo, esta atípica temporada lo está siendo, precisamente, porque se muestra como la más intermitente a nivel de continuidad y progresión, sobre todo para aquellos equipos en los que los efectos de la COVID-19 son más notorios. El sábado, en Las Gaunas, veremos qué conjunto suma en su casillero en este duelo entre rivales directos.

La pugna por los tres puntos

Las circunstancias a las que se ven sometidos los equipos de la Primera Iberdrola, entorno a la COVID-19, no son fáciles y eso se ve reflejado también en los resultados. Mayra Ramírez, delantera colombiana del Sporting de Huelva, ha analizado, en el programa La Prórroga Huelva TV, la situación de las jugadoras y del estado físico y anímico del equipo a niveles generales: «Venimos de estar seis meses paradas, siete meses sin poder jugar. Nos está costando a todas el ritmo de juego, los pases, las zonas de definición. Yo creo que, partido tras partido, iremos mejorando para lograr los puntos».

Por otro lado, su compatriota Korina Clavijo, comentó en el mismo programa que ahora solo se trata de seguir mejorando y la primera prueba es ante el EDF Logroño: «El grupo es consciente de que el partido próximo es muy importante, donde nos jugamos prácticamente con un rival directo en zona de descenso«.

Paola Cebollada dirigirá el partido

La arbitra alicantina del comité valenciano será la encargada de aplicar el reglamento en el partido que medirá el EDF Logroño y al Sporting de Huelva. La colegiada se mantiene en la élite del fútbol femenino desde la actual temporada. Su experiencia en categorías inferiores y su buen hacer la han llevado a arbitrar en la Primera Iberdrola.

Posibles onces iniciales

Gerardo García León, después de sumar un punto tras el empate ante el RCD Espanyol, es posible que opte por mantener el mismo once, aunque también habrá que tener en cuenta que tanto Sandra Bernal como Vanesa Santana -ex riojana- se reincorporan a las filas del técnico sevillano después de sus respectivas lesiones.

Por el momento, se desconoce la convocatoria del conjunto de La Rioja pero es probable que García León apueste nuevamente por Tajonar, en portería, y una zaga formada por Caracas, Cazalla, Leti y Tavlo. El centro del campo lo ocuparía Chini, Carol y Olga García; mientras que la delantera podría estar alineada por Elloh, Jade y Grace.

Tajonar (P); Caracas, Cazalla, Leti, Tablo (DF); Chini, Carol, Olga García (MC); Elloh, Jade y Grace (D)

Por su parte, Jenny Benítez también planteará su mejor once inicial para conseguir así la primera victoria del equipo en competición. Y de entre las jugadoras disponibles podría contar con Chelsea en portería, tras su titularidad en el partido pasado. En el centro de la zaga podría optar por Patri Ojeda y Castelló; mientras que en los laterales alinearía a Cinta Rodríguez y Ana Carol. En la medular situaría a Falknor y Fisher, posicionando por delante a Mayra Ramírez, Yoko Tanja y Mikela, como es habitual. En la punta de ataque colocará a Jeni Morilla, como hizo ante el Espanyol, aunque también podría recurrir a Fatou, como de costumbre.

Chelsea (P); Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Castelló (DF); Falknor, Fisher, Yoko Tanaka, Mayra, Mikela (MC); Jeni Morilla (D)

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La COVID-19, una invitada indeseada en la Selección Española femenina

Es un hecho que la pandemia sufrida desde 2020 aún no ha tocado a su fin. En España estamos...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad