Por otro lado, le SD Eibar se ha reforzado de cara a la nueva temporada y su apuesta ha sido clara. Talento joven y nacional. El club ha realizado los fichajes de hasta cinco jugadoras catalanas, María Llompart, Queralt Gómez, Noelia García, Aída Esteve y Arola Aparicio, más las incorporaciones de Thembi Kgatlana y Juliana Cardozo para el estreno en la máxima categoría del fútbol femenino español, la Primera Iberdrola.

María Llompart (Begues, 19/10/2000) es una centrocampista de 19 años que llega procedente del Levante Las Planas, tras pasar por las canteras del FC Barcelona y RCDE Espanyol. Además, internacional en categorías inferiores con la selección española y campeona del Europeo sub-19.

Por su parte, Queralt Gómez (Mollet del Vallés, 21/05/1997) es una defensa de 23 años que llega al Eibar tras jugar cuatro campañas en el Seagull, tras Barça y Espanyol también. Mientras que Noelia García (Igualada, 25/09/1992) es una guardameta de 27 años que llega del AEM Lleida, tras completar prácticamente toda su carrera en el Igualada.

Aída Esteve (Rubí, 12/03/2001) es una centrocampista que jugó las últimas tres campañas en el filial culé, al que llegó procedente del RCDE Espanyol. Y la última de las catalanas, Arola Aparicio (Sant Antoni de Villamajor, 24/09/1997), delantera de banda con mucha velocidad que proviene también del filial culé, tras pasar por la liga universitaria estadounidense con el Little Rock Trojans.

Por último, Thembi Kgatlana, delantera sudafricana de 24 años, internacional por su país y considerada la mejor jugadora africana en 2018. Y Juliana Cardozo (Brasil, 1991), más conocida como Jujuba. Central internacional de 28 años que llega procedente del Granadilla, tras pasar por el Urawa Red Diamonds o el Vicsale Okinawa.

Plan Renove

La SD Eibar ha ampliado los contratos de hasta nueve jugadoras que ya se encontraban en las filas del equipo guipuzcoano. Mantiene el bloque que ascendió a Primera Iberdrola renovando a Malena Mieres, Carla Morera, Honoka Yonei, Nerea Abancens, Sheila Elorza, Arene Altonaga, Nerea Gantxegi, Miriam Rodríguez y Charity Adule.

Para empezar, Malena Mieres (As Pontes, 2000) alcanzó un acuerdo para la renovación hasta 2022. Por su parte, Carla Morera (Cerdanyola del Vallés, 1995) renovó hasta 2022. También Honoka Yonei (Chiba, 1999) continuará vistiéndose de azulgrana hasta junio de 2022. Nerea Abancens, con 33 años de edad, también prolongó su contrato con SD Eibar hasta el 30 de junio de 2022.

Sheila Elorza, la capitana del conjunto, también seguirá siendo armera hasta 2022 y continuará liderando al equipo en la Iberdrola. El resto de renovaciones, Arene Altonaga, Nerea Gatxegi, Miriam Rodríguez ‘Kuki’ y Charity Adule Xaxa también han ampliado su contrato hasta el mismo año. Las nueve jugadoras serán azulgranas hasta 2022.