Ajustado resultado en Zubieta en el Real Sociedad-RCD Espanyol correspondiente al último partido de la jornada 10. El solitario gol de Nerea Eizagirre (1-0) sirvió a las de Natalia Arroyo para llevarse los tres puntos y volver a colocarse en el top 5 de la clasificación. Enfrente, un buen RCD Espanyol que ofreció batalla en todo momento. Para muestra, la sangre en la camiseta de una Anair Lombi que, tras un fuerte choque con Etxezarreta, tuvo que ser sustituida en el tiempo añadido por no contar con una elástica de repuesto.
Buena primera mitad
La Real Sociedad-RCD Espanyol nos dejó una primera parte con dos buenos equipos en el césped de Zubieta. Los quince minutos iniciales fueron de igualdad absoluta, con un conjunto visitante que llevaba bien preparado el partido. Así, las de Rubén Casado tenían claro que defender ordenadas y en un bloque muy junto era la única manera de frenar el peligro txuri urdin. Le estaban saliendo las cosas bien a las pericas, con una Real Sociedad moviendo el balón con algo de lentitud y sin llegar con peligro a la meta rival.
Sin embargo, rompía la igualdad en el marcador una Nerea Eizagirre excelsa con un magistral gol, que estaba siendo la causante de todos los desajustes defensivos del RCD Espanyol. Aún así, las de Casado siguieron defendiéndose con uñas y dientes, echando el equipo arriba en los últimos minutos. Precisamente, la tuvo Turmo para empatar al borde del descanso con un gran disparo a la salida de un córner, que desvió Quiñones con una buena intervención.
La lluvia, protagonista
Con todo por decidir en la segunda mitad, la tónica del partido parecía que iba a seguir siendo la misma. Los minutos iniciales fueron de nuevo muy igualados y sin apenas ocasiones para ambas escuadras. Sin embargo, según avanzaba el tiempo, el físico empezó a pasar factura en las piernas de las visitantes. Empezó a carburar mejor la Real con la entrada de Baños que hizo a las Natalia Arroyo tener un mayor dominio del balón.
Tras la entrada de Franssi, las locales empezaron a crear peligro por las bandas gracias al desborde de Amaiur Sarriegi. No cesaba en su empeño el RCD Espanyol con más corazón que piernas. Intentó Casado incluir algo de frescura en su once con la entrada de Elba y Julve por el costado izquierdo, para tratar de frenar a Sarriegi. Aún con todo, no pudieron las pericas igualar el choque con un conjunto vasco que supo aguantar y durmió el partido en los minutos de añadido (hasta seis).
Eizagirre, desequilibrante
La Real Sociedad-RCD Espanyol nos deja la victoria local gracias a la jugadora más desequilibrante del choque. No fue otra que la ya internacional con la absoluta, Nerea Eizagirre. La de Tolosa, que está de dulce, fue la autora del único tanto del partido. Tras librarse de su marca, la realista se giró sobre sí misma con exquisitez para perfilarse magistralmente y pegarle con todo. Un auténtico golazo que supuso el 1-0 en el minuto 20.
Buen sabor de boca
Es más que seguro que el Real Sociedad-RCD Espanyol no habrá defraudado a los espectadores de Gol TV. Y es que el choque nos dejó un encuentro muy igualado en el que, a pesar de la derrota, se vio a un gran RCD Espanyol. En la jornada 11, el conjunto perico recibirá en la Ciudad Dani Jarque a un Real Madrid en trayectoria ascendente. Un duelo que se prevé apasionante tras el buen estado de forma mostrado por las merengues en su victoria ante el Sevilla FC. Precisamente, la Real Sociedad visitará a las sevillistas el próximo domingo 13 de diciembre. Otro emocionante partido de la Primera Iberdrola que nos dejará un bonito duelo en los banquillos entre dos magníficos entrenadores: Cristian Toro y Natalia Arroyo.