Mar 02 Mar 2021 09:27:07

Eizagirre y la lluvia torrencial pueden con un buen RCD Espanyol

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Ajustado resultado en Zubieta en el Real Sociedad-RCD Espanyol correspondiente al último partido de la jornada 10. El solitario gol de Nerea Eizagirre (1-0) sirvió a las de Natalia Arroyo para llevarse los tres puntos y volver a colocarse en el top 5 de la clasificación. Enfrente, un buen RCD Espanyol que ofreció batalla en todo momento. Para muestra, la sangre en la camiseta de una Anair Lombi que, tras un fuerte choque con Etxezarreta, tuvo que ser sustituida en el tiempo añadido por no contar con una elástica de repuesto.

Buena primera mitad

La Real Sociedad-RCD Espanyol nos dejó una primera parte con dos buenos equipos en el césped de Zubieta. Los quince minutos iniciales fueron de igualdad absoluta, con un conjunto visitante que llevaba bien preparado el partido. Así, las de Rubén Casado tenían claro que defender ordenadas y en un bloque muy junto era la única manera de frenar el peligro txuri urdin. Le estaban saliendo las cosas bien a las pericas, con una Real Sociedad moviendo el balón con algo de lentitud y sin llegar con peligro a la meta rival.

Sin embargo, rompía la igualdad en el marcador una Nerea Eizagirre excelsa con un magistral gol, que estaba siendo la causante de todos los desajustes defensivos del RCD Espanyol. Aún así, las de Casado siguieron defendiéndose con uñas y dientes, echando el equipo arriba en los últimos minutos. Precisamente, la tuvo Turmo para empatar al borde del descanso con un gran disparo a la salida de un córner, que desvió Quiñones con una buena intervención.

La lluvia, protagonista

Con todo por decidir en la segunda mitad, la tónica del partido parecía que iba a seguir siendo la misma. Los minutos iniciales fueron de nuevo muy igualados y sin apenas ocasiones para ambas escuadras. Sin embargo, según avanzaba el tiempo, el físico empezó a pasar factura en las piernas de las visitantes. Empezó a carburar mejor la Real con la entrada de Baños que hizo a las Natalia Arroyo tener un mayor dominio del balón.

Tras la entrada de Franssi, las locales empezaron a crear peligro por las bandas gracias al desborde de Amaiur Sarriegi. No cesaba en su empeño el RCD Espanyol con más corazón que piernas. Intentó Casado incluir algo de frescura en su once con la entrada de Elba y Julve por el costado izquierdo, para tratar de frenar a Sarriegi. Aún con todo, no pudieron las pericas igualar el choque con un conjunto vasco que supo aguantar y durmió el partido en los minutos de añadido (hasta seis).

Eizagirre, desequilibrante

La Real Sociedad-RCD Espanyol nos deja la victoria local gracias a la jugadora más desequilibrante del choque. No fue otra que la ya internacional con la absoluta, Nerea Eizagirre. La de Tolosa, que está de dulce, fue la autora del único tanto del partido. Tras librarse de su marca, la realista se giró sobre sí misma con exquisitez para perfilarse magistralmente y pegarle con todo. Un auténtico golazo que supuso el 1-0 en el minuto 20.

Buen sabor de boca

Es más que seguro que el Real Sociedad-RCD Espanyol no habrá defraudado a los espectadores de Gol TV. Y es que el choque nos dejó un encuentro muy igualado en el que, a pesar de la derrota, se vio a un gran RCD Espanyol. En la jornada 11, el conjunto perico recibirá en la Ciudad Dani Jarque a un Real Madrid en trayectoria ascendente. Un duelo que se prevé apasionante tras el buen estado de forma mostrado por las merengues en su victoria ante el Sevilla FC. Precisamente, la Real Sociedad visitará a las sevillistas el próximo domingo 13 de diciembre. Otro emocionante partido de la Primera Iberdrola que nos dejará un bonito duelo en los banquillos entre dos magníficos entrenadores: Cristian Toro y Natalia Arroyo.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Sociedad
1
0
RCD Espanyol

Titulares

Quiñones
Iraia
Lucía
Etxezarreta
Itxaso
Palacios
Eizagirre
Bárbara
Amaiur
Mendoza
Maitane
Dossey
Turmo
Soldevila
C. Baudet
Nicart
Débora
Szymanowski
Maya
Vanegas
Lombi
Sara

Suplentes

Elene
Tejada
Nuria R.
L. Baños
Manu Lareo
Nahikari
Franssi
M. Quesada
Elba
Letti
Brenda
E. Julve
D. Giménez
Joanna

Cambios

Iraia (Nuria R., min. 85), Maitane (L. Baños, min. 46), Bárbara (Franssi, min. 59), Palacios (Nahikari, min. 70) y Amaiur (Manu., min. 85). Lomba (Letti, min. 70), Szymanowski (Julve, min. 77) y Extremera (Vergés, min. 70).

Goles

1-0: N. Eizagirre, min. 20.

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité de Árbitros de Castilla y León)

Amarillas: Soldevila y Vanegas.

Estadio

Instalaciones de Zubieta

Latest News

¡No te pierdas esto!

Eizagirre y Franssi, una sociedad perfecta

Encuentro de altos vuelos en la lucha por continuar optando a los puestos que dan acceso a la Women’s...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Una Reto Iberdrola a varias velocidades sigue dando que hablar una jornada más

Los equipos de Reto Iberdrola mantienen la emoción en las últimas pinceladas de la primera fase. Esta última semana se jugaron varios choques aplazados...

Fuengirola, raíces del fútbol femenino español

Finaliza febrero de 2021 echando la mirada atrás. Se cumplen cincuenta años del primer torneo oficioso de fútbol femenino en España, el Trofeo Copa...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad