El FC Barcelona ha confirmado, mediante un comunicado en su página web, lo que era un secreto a voces: la salida de Kheira Hamraoui. La ex del Olympique de Lyon, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, abandona la disciplina culé tras tres temporadas en las que el éxito ha sido una constante. Especialmente la última campaña, donde se ha alzado con el triplete de Copa, Liga y Champions.
Hamraoui y un gran palmarés
La jugadora se ha despedido con honores de la entidad blaugrana en redes sociales. Ha mostrado en una publicación algunos de los momentos más icónicos que la futbolista ha experimentado con la elástica barcelonesa. Una Champions League, dos Ligas, dos Copas de la Reina y una Copa Catalunya han dado para muchas fotos que quedarán para el recuerdo. Por el contrario, el club tan solo ha difundido la noticia de su marcha, a expensas del último partido de liga de este domingo ante el Eibar, donde se puede llevar a cabo una despedida que haga justicia a la trayectoria de la futbolista. Para dicho encuentro, Kheira es duda por molestias, por lo que habrá que estar pendientes hasta última hora.
La baja de Hamraoui se une a la de otro baluarte del FC Barcelona como es la de Vicky Losada, que se despidió de sus compañeras el pasado 4 de junio entre lágrimas. La marcha de Kheira será, a buen seguro, un nuevo momento en el que la emotividad estará presente y los sentimientos volverán a estar a flor de piel.
Siempre al servicio del FC Barcelona
La evolución del FC Barcelona en estos dos últimos cursos ha sido exponencial tanto a nivel futbolístico como estructural. Los fichajes acometidos han relanzado al equipo de Lluís Cortés al estrellato. Todo, en detrimento de Kheira, que si bien ha tenido protagonismo en la presente temporada, no era una de las futbolistas inamovibles de la terna que conforman Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí en el centro. No obstante, su rendimiento ha sido notable cada vez que se han requerido sus servicios.
Como no puede ser de otra manera, el mundo del fútbol estará muy pendiente de cualquier movimiento que pueda hacer la mediocampista. Al fin y al cabo, se trata de una pieza muy codiciada para muchos equipos.