El Alhama CF y el Deportivo Alavés Gloriosas llegaban a la jornada 13 de la Liga F con muchas necesidades. Los dos ocupaban los últimos lugares de la clasificación, por lo que les tocó enfrentarse en una situación un tanto dramática. No obstante, las cosas pintaban peor para las locales, que ostentaban el farolillo rojo y habían agotado casi todo su margen. El equipo vasco, en cambio, ya ha cambiado de entrenador, y llegaba al Campo de Fútbol José María Soriano Muñoz avalado por una trayectoria ascendente. En efecto, las futbolistas ahora entrenadas por Iñigo Juaristi acumulaban dos victorias y un empate, en los tres partidos anteriores. Pese a esto, hoy no fue el día de las vitorianas. El Alhama CF necesitaba vencer, de manera acuciante, y tuvo el acierto de marcar al principio de los dos parciales. Al final, el Deportivo Alavés Gloriosas le puso picante al duelo, pero no pudo evitar perder 3-1.
Control estéril del Deportivo Alavés Gloriosas
Todo lo que tuvieran preparado el Alhama CF y el Deportivo Alavés Gloriosas se vio alterado por el tempranero gol del cuadro local. Quizás los planteamientos no variaron en exceso, pero, desde luego, tras el tanto alhameño las jugadoras no afrontaron con la misma mentalidad la primera parte. Las del Deportivo Alavés Gloriosas tuvieron el balón, pero no supieron qué hacer con él. Su falta de profundidad incluso acabó por provocar que el Alhama CF terminara el parcial más suelto, jugando también la pelota con cierta calma. Hasta ese momento, las jugadoras dirigidas por Randri García se habían centrado en mantener el orden defensivo, y en buscar a sus delanteras a base de lanzar con rapidez balones largos, en diagonal o en paralelo. La primera vez que lo intentaron marcaron gol. Los balones laterales colgados al área también fueron una opción para las murcianas. Sin embargo, ni hubo más tantos del Alhama CF, ni tampoco el Deportivo Alavés Gloriosas supo convertir su control en goles. Por ello, la primera mitad acabó 1-0.


El Alhama mató pronto el duelo
La segunda mitad empezó intensa, y deparó, ya al final, los mejores momentos del choque. Con respecto al inicio del parcial, el Alhama CF salió a intentar ampliar su distancia en el marcador y la estrategia le salió redonda. Si en la primera parte había marcado pronto, en la segunda volvió a hacerlo, esta vez por partida doble. Así, antes de cumplirse los diez minutos de la reanudación, el encuentro parecía sentenciado. De hecho, todo lo que transcurrió entre el momento en el que subió el 3-0 al marcador, y el instante en el que Carla Morera acertó a acortar distancias para el Deportivo Alavés Gloriosas, en el ochenta y ocho, se pueden resumir diciendo que el conjunto vitoriano lo intentó con más corazón que ideas, y que el Alhama CF se defendió con orden, sin preocuparse en exceso de atacar más. En consecuencia, las jugadas de peligro fueron casi inexistentes, hasta que salió Aby Manou. La marfileña del Alavés saltó al césped en el minuto setenta, se fue viniendo arriba, y estuvo a punto de liarla, ya que se sacó de la chistera un zapatazo, que acabó propiciando el gol de Carla Morera, y luego, en el descuento, mandó un balón al palo. Entre medias, Daniela Arques estuvo a punto de marcar el cuarto del Alhama CF, desde lejos. Pese al eléctrico final, no hubo más goles y los tres puntos, vitales para la permanencia en la Liga F de los dos equipos, se quedaron en tierras murcianas.
Doblete de Marina Martí
Nada más empezar el choque, Raquel Morillo, con un cambio de juego espectacular, puso un balón largo a Marina Martí en la esquina derecha del área del Deportivo Alavés Gloriosas. Allí la controló la jugadora del Alhama y avanzó. Camila Sáez no le salió al paso y el espacio lo aprovecho Martí para chutar con fuerza. El balón fue a la escuadra, por lo que Larqué no pudo hacer nada (1-0, minuto 4). Ya al inicio de la segunda mitad, otro pase lateral largo desde la derecha, que buscaba a Jade, acabó siendo interceptado por Elba. Sin querer, el rechace de la defensora acabó convertido en un gol en propia puerta (2-0, minuto 51). Cuatro minutos después, Marina Martí corrió la banda perseguida por Camila Sáez, pero antes de alcanzar la línea de fondo metió un centro chut envenenado al segundo palo, que fue directo a la portería de Larqué. La portera zaragozana se vio sorprendida por el duro disparo, que le pasó por encima y entró (3-0, minuto 54). Ya cuando moría el partido, Aby disparó duro desde el borde del área, el balón raso lo paró Laura Martínez, pero no lo atajó y se lo dejó muerto en los pies a Carla Morera, que estaba sola delante de ella y no perdonó (3-1, minuto 88).
La Liga F se va de vacaciones de Navidad
La jornada 14 de la Liga F se disputará después de las Navidades. Por tanto, para el Deportivo Alavés Gloriosas y para el Alhama CF sacar hoy un buen resultado tenía un importante componente simbólico. El conjunto vasco podría haber salido del descenso con los tres puntos. No los logró y sigue penúltimo. El Alhama CF, por otro lado, necesitaba vencer para creer que puede salvarse. Aún está bastante descolgado en la tabla, pero si hubiera perdido contra su más directo rival, el mazazo habría sido tremendo. Con su victoria, acaba el año con buen sabor de boca. Le queda tiempo por delante para protagonizar el milagro. Tampoco el Deportivo Alavés Gloriosas ha dicho su última palabra. Tras las vacaciones, más…